Faro del Comercio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Que enserio construir una muralla naranja que represente a nuestro estado?Cita4.png
Anónimo sobre lo simple del Faro del Comercio
Cita3.pngTiene rayos láser, es la mejor estructura del mundoCita4.png
Idiota sobre porque esto vale la pena
Cita3.pngQue representativo de la creatividadCita4.png
Sarcasmo sobre el Faro del comercio

El faro del comercio es una estructura que como su nombre lo indica es un faro, lo que es inútil ya que Nuevo León no tiene salida al mar.

Los planos del faro del comercio, notese lo dificil

Historia

Desde que se fundo la ciudad se busco que esta recordara a que están separados de todo y que es otro país diferente que (supuestamente) sigue siendo territorio de Rio grande y o admiten la derrota. A todo esto se crea un muro naranja que tiene una utilidad para algo, pero nadien sabe que es. Este faro fue construido por un artista con mucha imaginación, ya que a ninguna mente se le ocurre un rectángulo naranja que para disimular la facilidad le ponen un rayo láser en las noches para derribar a los aviones que pasan en las noches y ocasionar que Monterrey tenga el récord de acabar con aviones con rayos láser en el mundo.Este monumento fue hecho en 1981 para competir con otras estructuras nacionales como el Ángel de la Independencia, exhibicionista y con las pirámides azteca, pero el faro del comercio solo es para decorar, ya que no celebra un acontecimiento especial y solo es una barra gigante en el centro de Monterrey.

Utilidad

Se duda mucho de que utilidad tiene esta estructura, pero lo mas acertado es que se usa para cuando el calentamiento global llegue a que Monterrey sea una ciudad costera el faro guié a los barcos a llegar, la otra teoría es de que este faro del comercio sirve para derribar aviones y hacer que estos se desintegren, el faro del comercio se ha comparado con la Estrella de la muerte porque usa los rayos láser para destruir ciudades vecinas pero el Faro del comercio es cuadrado y no redondo como la Estrella de la muerte.

En la cultura

Este ha tenido un auge en la cultura y en las muchas películas grabadas en el estado de Nuevo León apareciendo el faro del comercio para decorar las escenas y hacer referencia a el Norte de México como algo más que no sea una cuna de todo narcotraficante que exista, si no que el norte también puede ser una mega industria donde se construyen edificios artísticos para el puro ocio de hacerlo y perder un rato el tiempo, no por algo el faro del comercio se construyó cerca de 1985 para demostrar la valentía a que un sismo de 0.1 destruya toda la ciudad incluyendo el faro del comercio.

Como es costumbre al no tener otro símbolo natural mas que el Cerro de la Silla en cada pintura de Nuevo León incluyen al Cerro de la Silla, casi como si este estado se cree un país diferente ya que creen que los de abajo son otro México mas raro y mas aztecas y mas maya con pirámides y acentos prehispánicos.

Descripcion

Es una estructura de 69 metros de altura y 4 de largo, cuenta con un rayo láser que usan en las noches, claro que siempre y cuando los edificios de 200 metros estén tapando la vista. Es un símbolo de lo que el arte mas abstrapto representa, ya que, nadien sabe que es si una piedra naranja, un faro, un edifcio secreto en forma de barra, u otra cosa, pero se sabe que este lanza luces verdes al cielo por el puro el gusto de hacerlo. El edificio representa otra obra material para los ciudadanos de Monterrey después del Cerro de la Silla y el estadio de Rayados que se encargó de destruir la malévola flora y fauna de la región. Este objeto con el tiempo gano mas aprecio por todos porque es una decoración que representa nada realmente pero esta ahí para gastar el espacio de la ciudad y que turistas que llegen entiendad que esta ciudad no es para turismo si no para ver un rasacielos mas o menos inútil como el pabellón y el faro del comercio.Es considerado una de las 8 no maravillas del mundo por su siplicidad y su irrelevancia en la ciudad.

El faro del comercio tiene mas aviones derribados del mundo y causa la lluvia de aviones para los dioses