Festival de Woodstock

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
contexto histórico, músicos participantes, influencia en el Power Flower, Woodstock 94 y 99
Jimi Hendrix en el Festival de Woodstock de 1969 (en color).


El Festival de Woodstock del 69 fue el festival más importante y más famoso de la historia de la música.

Es conocido por haber actuado un montón de legendarias bandas de rock, por su gran cantidad de LSD, por sus hermosas mujeres y por su característico olor a testículo.

Es un ícono mundial de la cultura hippie y pacifista (también conocidos como "Adoradores del Sol marihuaneros pacifistas oradores del dios de la lluvia") y fue un gran evento no sólo de la música sino de toda la edad contemporánea, lo cual es un poco extraño para ser un evento histórico ya que no eran más que varios miles de ácidos andantes revolcándose en barro mientras sonaba una música tan psicodélica que daba dolor de cabeza. Los cuales apoyaban a la paz de una guerrillucha de vietnamitas y chopped choppers a base de recoger flores y fumar chischís, un poco de chaschás y sin faltar las pastillitas con dibujo de Superman.

Historia

El festival comenzó el día 15 de agosto del 1969 y acabó el día 17 de agosto en Woodstock (oeuf) Estado de Jamón York. En estos 3 días a los ángeles les pilló una meadera enorme e hicieron que esos tres días lloviera hasta tal punto que los espectadores quedaron sucios de barro cuales cerdos en una pocilga con la única diferencia de que esos humanos se drogaban y los cerdos no (bueno, los cerdos con los que se hace la carne del McDonald's sí que se drogan pero no por decisión propia).

El festival es el mayor ícono hippie después de el símbolo de la paz, los porritos y el LSD. Esta cultura se origina a mediados de los años 60 debido a la Guerra de Vietnam. Y se trata de no trabajar, no tener casa y recoger flores para "ayudar" al mundo y conseguir la paz mundial en un aire pseudo-comunista de rock and roll muy malrollero.

En este legendario festival actuaron grandes bandas como Jefferson Airplane, el negro-blanco de la guitarra, Los Quienes, Calor Enlatado y la gran heroína del rock (y de las drogas) Janis Joplin.

La entrada costaba 18 dólares que en la época eran como 95 dólares en la actualidad. Si lo pasamos a pesos mexicanos nos daría unos 600000000000$ pesos. Y en la privilegiada eurozona no sería más que un menú del Mc Donald's con hamburguesa, patatas fritas y refresco. ¡Pinches españoletes!

Y los pobres organizadores no cobraron un duro ya que más de la mitad de indigentes que asistieron al festival confesaron que se habían colado. Algunos utilizaron porros voladores para colarse y otros

usaron unos LSD-móvil para pasar a toda velocidad sin ser vistos.

Ocurrieron tres muertes en los 3 días del festival. La primera fue una pendeja de 17 años que murió de una sobredosis de heroína y mucha droja. La segunda muerte fue un hombre que se reventó el bazo al intentar defecar en la tienda de campaña. La tercera fue una trituración por una máquina cortacésped que pasó por encima de un señor de 60 años que iba borracho. También ocurrieron nacimientos no confirmados en el Festival de los horrores.