Foro:A favor (un punto de reflexión)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 442 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Hay algo a lo que vengo dándole vueltas desde hace algún tiempo. Últimamente cada vez que se hace una propuesta, cualquier propuesta, las siguientes respuestas suelen ser cinco o seis puntitos verdes de "A favor". Nada en contra de que la gente exprese su apoyo a una propuesta usando la susodicha plantilla, aunque quizás sería mucho mejor si además argumentasen por qué están a favor, pero bueno.

La cuestión que intento plantear es que últimamente parece que todo el mundo está a favor de todo. Se pueden contar con los dedos de la mano las propuestas que han tenido alguna oposición en los últimos meses. La impresión que me da es que algunas veces apretamos el botón de votar demasiado rápido, sin molestarnos a pensar en lo que votamos. Desde luego es más difícil ir en contra de una idea que a favor, en parte por la presión y por el "no quiero molestar", y es más fácil pulsar un botón que escribir un párrafo, pero a veces hace falta analizar las cosas con un poco más de profundidad. La crítica no es mala. Pararse a escribir dos líneas sobre qué crees que podría mejorarse de tal o cual idea no toma tiempo. Sinceramente no puedo creerme que todas las ideas que se plantean son tan perfectas que no suscitan ningún tipo de debate más allá del "está bien".

Y esto mismo aplica para el VPD: últimamente ver allá un voto en contra es como ver un mirlo blanco. Y sé que fastidia que tu artículo en vías de destaque reciba votos en contra, pero oye: si se reciben es por alguna razón, tal vez necesita algún retoque, tiene faltas de ortografía (me viene a la mente un destacado de hace unas semanas que tenía faltas de ortografía en el mismo texto de portada) o es demasiado largo, o serio. No hace falta destacarlo todo. Ni frustrarse porque el artículo no llega a portada, ni temer frustrar a otro por el mismo motivo. Los fallos se pueden corregir, pero para eso hay que estar dispuesto a quedar como el malo de la película y señalarlos, poner una plantilla (del signo que sea) no es suficiente.

Personalmente creo que hay que mojarse más con las opiniones, no tenerle miedo a argumentar (a favor o en contra) y sobre todo, perderle el miedo a la crítica y al señalar los fallos. Es la única forma de mejorar. Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 18:04 19 ago 2008 (UTC)

Comentario.png Admito que no resisto al atractivo del botón verde quizás a veces he sentido dudas en cuanto a destaque de algunas cosas, y termino pensando en lo que dice jiru: podría hacer sentir mal a otro por poner un En contra.png En contra, y un ejemplo muy claro fue en VPD, que voté A FAVOR en Cirugía estética, aunque no estaba seguro ya que faltaba ortografía, pensaba en que podía votar en contra, pero sabiendo de que el artículo es de un buen (pero alguito nuevo) compañero, podría hacerle sentir mal, así que hize un intertmedio: votar A favor.png A favor, pero comentando también la falta de Hortojrafÿa (aunque ya lo arreglaron, y estamos bien). Ahora puedo sentirme mejor y me libré de mis culpas, amén. ¡Puedo mentir otra vez! AD logo.GIFMy person. (¿Cómo es la vaina?)
(Manchas y sucios) (Bien criminal).
Portal: VEN. 18:56 19 ago 2008 (UTC)
A favor.png A favor(alguien tenía que hacerlo)--RatauB612 - Blog - Discusión 19:01 19 ago 2008 (UTC)
En realidad estuve tentada de hacerlo yo misma pero ya no es necesarioLagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 19:09 19 ago 2008 (UTC)
El a favor en una propuesta creo que quieren decir "OK, lo aceptamos" pero luego acaban saliendo las mejoras. Luego, lo de VPD, me da que, mas que todos los articulos sean de nivel de destacado, es que hemos bajado el liston que separa el ir a portada o no. /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 19:31 19 ago 2008 (UTC)
Y por favor, que esto no sirva para iniciar una oleada de votos en contra en todas las votaciones, recuérden: úsense los botones con moderación. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 19:53 19 ago 2008 (UTC)
Conste que yo no estoy diciendo que voten en contra por no votar a favor Embarazoso.png Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 20:19 19 ago 2008 (UTC)
Juas, pero es mejor aclarar a que alguno lo interprete Risa.gif Blue box.png The Doctor ¿Who? - 21:03 19 ago 2008 (UTC)
A ver. Si se trata de iniciativas estoy absolutamente de acuerdo. Yo mismo he planteado un par que tienen varias lucecitas verdes y luego las parrafadas para decir que no es práctico, que quién lo administra, que no es esto, que no es lo otro. En eso estoy de acuerdo con Jiru. Pero en VPD hay que tener un poco más de cuidado: es de suponer que la gente vota en conciencia y de acuerdo a su estilo de humor. Puntos rojos, por lo menos en mi caso, se merecen cuando el humor es muy burdo, el artículo tiene mala ortografía, está desordenado o tiene un estilo de redacción muy local (no me refiero a la temática). Y por supuesto que hay que argumentar el voto en contra, más allá de un "no me gusta".
Si no me gusta mucho un artículo, no voto: otros lo encontrarán bueno y tienen derecho a que salga en portada. Voto por los míos, porque siempre hago un esfuerzo para que queden bien.
Me parece de todos modos que es necesario parar un poco lo de las autonominaciones. Por experiencia, los nominados por otros usuarios tienen mejor futuro. Huellagato.png ::: Deutsche Katze ::: | ::: Diskussion ::: 21:29 19 ago 2008 (UTC)
Me parece que muchos se olvidan que a portada no tienen que ir todos los artículos que están aceptables, sino aquellos que son un ejemplo de lo mejor que tiene inci, que puedan captar la atención del usuario que llega por primera vez a la portada. No puede ser que se vote a favor de un artículo que tiene alguna parte buena, pero tiene secciones enteras que encajarían mejor en un artículo de VPB, que tiene gracia al principio pero el resto es aburrido o viceversa. De acuerdo con todo lo que dice Aijiru, es más, sospecho que muchos votan a favor sin leerse entero el artículo por el que están votando.--RatauB612 - Blog - Discusión 04:13 20 ago 2008 (UTC)
Cuando un usuario vota a favor, no o hace sólamente para votar, por ejemplo, en temas de foro, es una manera resumida de expresar apoyo y que la propuesta en cuestión te parece buena idea. Luego, se pede poner un comentario adicional que te explique un poco más. En sitios como VPD, llegan artículos bastante buenos, y si te gustan pues perfecto, vota a favor. No hay por qúe votar en contra por que sí. Sólo vota en contra si no te gusta el artículo. Y a la gente de aquí que cree que el nivel de destaques es bajo y se destaca cualquier cosa, que voten en contra de lo que no les guste.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 09:54 20 ago 2008 (UTC)
Estoy de acuerdo, veo que en VPD hay muchos artículos en los que abundan los votos a favor y no veo casi ningún voto en contra. Si yo voto a favor de un artículo es por que me gusta, pero si tiene un punto malo, lo aclaro y no voto a favor sin más, y si no me gusta me abstengo de votar o hago un comentario aclarando motivos. Tal vez el ¿exceso? de votos a favor se produzca porque, tal y como dijo Kenbill, hayamos bajado el listón y seamos algo menos exigentes. Sin embargo, en VPI veo que ocurre casi al contrario: No veo ninguna imagen a la que alguien no haya puesto objeciones, todas tienen algunos votos en contra (Si no son todos) o algún comentario contrario al destacado (Si bien es porque el nivel de exigencia es muy grande o porque las imágenes nominadas son muy malas, depende del caso) Kurraudo So I herd u liek Mudkipz... Nice catch! [>>]Proyectos (2, Esp)
Aportes - Galería
11:25 20 ago 2008 (UTC)
Yo estoy A favor.png A favor de que al lado del botoncito te aparezca algo como en las cajetillas de tabaco, vease "votar a favor en todo perjudica el funcionamiento de Inci". Manu.OVioladoresdelverso.gifYo y mi Ballantines, tú y tus historias 14:47 20 ago 2008 (UTC)
Vamos a ver, repito que yo no estoy diciendo que haya que votar en contra en VPD cada vez que un artículo no haga gracia al lector, pero sí que hay artículos que tienen fallos como la ortografía, las imágenes, que son largos, etc, que se pueden corregir si se indican los fallos al autor, en vez de simplemente votar a favor porque "así no se molesta" o similares. Votar en contra de todo sin motivo es tan malo como votar a favor de todo sin motivo. Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 18:30 20 ago 2008 (UTC)
Así que necesitan votos en contra y a alguien que contradiga las propuestas... Prepárense pues, para el regreso de Styaguito a las votaciones y/o/u foro. xD --Styago firma2.jpgSígueme ¡Háblame! 19:29 20 ago 2008 (UTC)

A favor.png A favor de crear un botón para abstenciones. El ejercicio del derecho democrático implica informarse debidamente antes de votar, tal como se estila en tu país. ¿verdad?... ¿verdad?...

  1. REDIRECT Usuario:Dave Yerushalaim/firma.js 19:36 20 ago 2008 (UTC)

En contra.png STOP HammerTime Expresarse en contra de algo nunca es malo, pero yo prefiero mil veces un grupo de bonachones incurables a una enciclopedia donde favorezcan la discusión bizantina, a ver si nos relajamos (que no rebajamos) un poco.--Arturo Prat (discusión) 03:56 22 ago 2008 (UTC)

En contra.png En contra del regreso de Styago. Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 06:15 22 ago 2008 (UTC)
A favor.png A favor de una pelea en el barro entre Styago y Eric.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 12:16 22 ago 2008 (UTC)