Foro:Dudas varias

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6120 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Bueno, ya se que para resolver las dudas con respecto a algunos temas tendria que verme las secciones de ayuda de la Inciclopedia... pero como soy novato, en teoría no tengo idea de lo que estoy haciendo, asi que ahí va:

- Respecto a las desambigüaciones; recientemente hice el artículo Marte, el planeta. Ocurre que luego está Marte, el dios Ares. Tenia pensado hacer sendos articulos, lo que ocurre es que Marte esta para el planeta, y Ares esta cogido (no se qué de Ares Galaxy, o algo asi). Debiera crear una nueva pagina de Marte/Ares (mitologia), o alguna cosa por el estilo?

- Otra cosa; como de largo puedo hacer los artículos? Precisamente, al hacer lo de Marte me encontré que me estaba quedando demasiado largo, pero no se yo hasta que punto puedo meter cosas (una, dos, tres paginas como mucho?)

- Hay algun modo de poder elegir la tematica de las imagenes, dentro de las registradas en la Inciclopedia, para poner en los artículos? Cada vez que me busco una, es que me tiro un buen rato para encontrar algo que me sirva. Y no se yo, pero creo que por algún motivo no tengo acceso a todas las imagenes de la Inci, como que solo puedo acceder a un determinado numero de estas.

- Ya acabo; si se hacen cambios en mi articulo, veo que eso se anuncia en la discusion del mismo articulo. Lo digo porque al mirar en el de Marte, vi que todas las citas que puse fueron a Incitables, aunque vale, admito que se me fue la mano y meti un buen tubo de estas (mas de 9, creo). Lo que pasa es que cuando lo vi lo primero que pense fue en: "ARRRGGH, VANDALISMO DEL CARAIO!!!... a no, en discusión pone que"...

Pues ná, perdon por la longitud del tema, pero es que son las dudas mas recientes que me han salido hasta ahora. Y Hasta Otra. --Sirron 18:36 15 dic 2006 (UTC)

Si no encuentras una imagen, súbela tú mismo.--Bob0.jpg Bob007 (Zoom) 18:43 15 dic 2006 (UTC)

De todas formas la ayuda no esta completa y hay alguna cosillas que todavia no hemos definido por completo...:

Sobre el largo no hay restricciones... yo Naipes lo dividí en dos porque todavía es muy ampliable sobre todo lo que está en Naipes (juegos)... de hecho tenía que haber pasado unas cuantas cosas a solitario. Así que como veas que quede bien estructurado.

Lo de las citas que te responda el que las movio pero 9 son muuuchas... — Chixpy@ a las  18:51 15 dic 2006 (UTC)

PD: Lo de las imágenes puedes buscarlo special:Imagelist, special:Allpages(espacio Imagen:) o special:Newimages. Pero como puedes ver se hace una busqueda por nombre. DE AHÍ QUE SEA IMPORTANTE QUE CUANDO SE SUBAN TENGAN UN NOMBRE COHERENTE, aunque nadie hace ni puto caso.... — Chixpy@ a las  18:54 15 dic 2006 (UTC)

La página de desambiguación de Marte ya la he hecho. Le he ahorrado trabajo. Si quieres muchas imágenes puedes ir a uncyclopedia, pondré un enlace para que sea todo más fácil Imágenes de uncyclopedia--Tipo de incognito 19:00 15 dic 2006 (UTC)

O también a http://commons.wikimedia.org/wiki/Portada.>>FijøsdalgøTrisquel.png 19:17 15 dic 2006 (UTC)
¿? Creo que lo que pregunta es como buscar las imágenes de entre las subidas a Inci no de donde poder encortrarlas en Internet...
Ah, que se me olvidó... En teoría se pueden categorizar las imagenes y encontrarlas en sus respectivas categorías, si con eso te sirve como "buscar por tema", el problema es que hay muy pocas imágenes categorizadas...
Cuando son solo dos paginas a desambiguar mejor que una pagina de desambiguacion es que el uso mas comun (en este caso Marte planeta supongo) lleve al principio un mensaje "Este articulo es sobre blabla, si lo que tu buscas es blabla (2) ve a blabla (2)" y viceversa. Asi lo hacen WP y uncy. De hecho muchos terminos deberian ir al articulo mas comun, y solo de alli que apaezca "para otros usos vea blabla (desambiguacion)".
En general en la discusiones de los articulos se indican los cambios que dan polemica o que se anticipa que pueden llegar a darla, no necesariamente cada cambio individual. El de mover las citas me parece de esos que no requieren comentario. Igual puedes ver quien lo hizo en el historial y discutirlo con el.--RatauB612 - Blog - Discusión 19:24 15 dic 2006 (UTC)
Bueno, quizás ya saben que lo hice yo. Lo hice porque demasiadas citas se ven feas en un artículo (no son 9; eran 15) y las moví a incitables (que para eso está no?) Bueno, ahora que les explicado por favor no me linchen ni me torturen. N ý c k o ' 03:23 16 dic 2006 (UTC)
¿Qué? ¿También se pueden poner en los artículos imágenes de Commons aquí? Me pregunto si también se pueden poner de Wikipedia]] Escrito por Walterzum (¿Comentarios? ¿Sugerencias? ¿Insultos?) 20:52 16 dic 2006 (UTC)
Obvio que se pueden poner imagenes de Commons aquí, si esas imágenes son para usarlas, y todas las fotos que hay en Wikipedia son (o deberían ser) de uso legitimo, dominio público o con alguna licencia que permita su uso gratis. Ahora, si preguntas si se pueden enlazar directamente de esos sitios, creo que se puede pero es recomendable subirlas aquí mismo. --Atoon 22:11 16 dic 2006 (UTC)