Foro:El Portal Digital (Mas alla de los videojuegos)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 5835 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Hace mucho tiempo, cuando la Inciclopedia carecía de... ahora que lo pienso, no fue hace tanto. Bueno, al grano. Hace tiempo Games Fan sugirió que se hiciera el Portal Videojuego (Que por mas que busco no encuentro) y nos lo rechazaron por que la cantidad de artículos no era tanta y porqué tampoco habia muchos usuarios que nutran ese portal.

Por lo tanto, pienso ofrecerles este proyecto que no sólo incluya videojuegos, sino que también incluya todo lo que tenga que ver con electrónicos: Internet, Computadoras, consolas, Cyberjesús, Informática, videojuegos, robots. Y se puedan destacar en su propio portal. Hay bastantes usuarios para respaldarlo

Todo eso dentro de su propio portal: El Portal Digital.--Exento--...ah? -- Unete ya al IRC y te haremos admin 00:33 8 ene 2008 (UTC)

Dios, me acaba de dar un déjà vu XD. Me parece bastante más prioritario un Portal de clásicos, más que nada porque artículos de temática digital hay mucha gente dispuesta a hacerlos. --Usuario:Filoctetas (discusión) 01:17 8 ene 2008 (UTC)
Pues ahora sería una buena idea, más que nada porque hay (casualmente) 200 artículos sobre videojuegos. Nyancat.gif
Male, tu burócrata honorario preferido - Usuario Discusión:Maleboocado
06:56 8 ene 2008 (UTC)
A favor.png Buena idea Manu.OVioladoresdelverso.gifYo y mi Ballantines, tú y tus historias 15:34 8 ene 2008 (UTC)
Inciclopedia#Inciclopedia NO ES: el sitio oficial de Microsoft, Nintendo, Sega [...]. Es una enciclopedia ¿Por qué no pruebas también a leer o escribir algún artículo sobre ciencia, filosofía, historia o literatura?.--RatauB612 - Blog - Discusión 16:01 8 ene 2008 (UTC)
¿Por qué no extenderlo hasta electrónica,?Engloba más cosas. De todas formas, hay otros temas que merecen un portal antes: Deportes, Historia, varias ramas de la ciencia (en general física, química, biología y medicina; aunque podría dar para más), pintura, televisón, etc. /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 20:42 8 ene 2008 (UTC)
A favor.png A favor No hace daño a nadie, y le veo útil.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 13:13 10 ene 2008 (UTC)
A favor.png A favor Concuerdo, hace mucho que me gusta la idea de hacer un nuevo portal así... una idea: plantear el portal como si fuera un país, ¿qué les parece? --Imagen 2023-07-23 185054436.pngB-KD6-3.7 This ends... now 07:00 11 ene 2008 (UTC)
Si quieren pueden hacerlo en el espacio de usuario.--Rataube 07:48 11 ene 2008 (UTC)

A ver, a priori, un portal que englobe todo lo digital me parece mucho mejor que uno sólo de videojuegos. Ahora bien, me sigue pareciendo mejor, si se quiere hacer otro portal (que habría que ver si realmente luego habría suficiente gente dispuesta a mantenerlo al día y si realmente serviría para algo), hacer uno de un tema en el que todo el mundo pueda participar (siempre habrá gente a la que no le guste ni la informática ni las consolas). Un ejemplo sería aquel portal de cine (todo el mundo tiene alguna película que le gusta) que alguna vez comenzó Rataube, aunque nunca salió de su página de usuario. Yo primero haría algo sobre un tema MUY general, en el que todo el mundo pueda aportar algo. Si luego se ve que dicho portal queda bien, aporta a la Inci y es mantenido al día, entonces se podría plantear algo sobre uno con un tema más restringido. Es que este tipo de proyectos empiezan con mucha emoción, pero luego es difícil encontrar gente que los mantenga con vida. DRIFTER (discusión) 08:36 11 ene 2008 (UTC)

Dudo que un proyecto así tenga rechazo, siendo como somos xD Manu.OVioladoresdelverso.gifYo y mi Ballantines, tú y tus historias 21:54 11 ene 2008 (UTC)
Más frikis imposible Risa.gif Además, yo me acuerdo aún donde dejé la portada, pero era un plagio a la japonesa, así que me ofrezco a hacer una desde cero.-Usuario:Games Fan/Firma 03:13 12 ene 2008 (UTC)
Como de costumbre, Drifter es de lo mas sensato. Apoyo todo lo que ha dicho. Quizas no uno de cine que ya esta hecho, asi los entusiastas de los portales se sacan las ganas de construir uno de cero y asi el entusiasmo del empujon inicial quizas dure algo mas. Puede ser de literatura, que tambien todos tienen algun libro que les haya gustado, o algun otra area a la que se pueda aplicar lo que dice Drifter.--RatauB612 - Blog - Discusión 03:44 12 ene 2008 (UTC)
Yo me ofrezco a ayudar todo lo que pueda. Me parece bien lo que dice Drifter, con temas como literatura, cine, videojuegos, informática, electrónica, música, arte, etc. Y luego, si todo marcha bien se hace uno sobre 1 sólo tema. Nyancat.gif
Male, tu burócrata honorario preferido - Usuario Discusión:Maleboocado
14:06 12 ene 2008 (UTC)
Maleboocado, volvé a leer lo que escribí, que me parece que lo entendiste mal. Todos los portales son sobre un tema en concreto (para tratar cualquier tema no hace falta un portal). Lo que yo digo es que mejor que dicho tema sea algo en el que TODOS puedan participar. DRIFTER (discusión) 14:13 12 ene 2008 (UTC)
(paf) Ah sí, lo entendí a la primera, no sé por qué me equivoqué, sorry. Pero sigo estando dispuesto a colaborar todo lo que pueda, por supuesto. Saludos. Nyancat.gif
Male, tu burócrata honorario preferido - Usuario Discusión:Maleboocado
15:41 12 ene 2008 (UTC)
Qué tipo de portal prefieres:
Realice tu voto a continuación. Se mostrarán los resultados después de que hayas votado.
No tienes derecho a ver los resultados de esta encuesta antes de haber votado.
Hubo 0 votos desde que se creó la encuesta, el 01:48 20 abr 2019.
poll-id 1A83AB41FCA43916103462BDC8738B1D

Si se inicia un nuevo portal, cuánto participarías:
Realice tu voto a continuación. Se mostrarán los resultados después de que hayas votado.
No tienes derecho a ver los resultados de esta encuesta antes de haber votado.
Hubo un voto desde que se creó la encuesta, el 01:48 20 abr 2019.
poll-id 273A22659DE85D9525B6942FD939A4E3

La opcion iria "participando de vez en cuando, pero no mucho" por algo no la puse cuando inicie la encuesta. Eso es lo que dicen varios al principio, es muy bonito suena muy bien, pero no es lo que ocurre con ninguno de los proyectos de inciclopedia en la practica. Estan los que efectivamente hacen eso al principio y de a poco lo van dejando de hacer (la opcion anterior) o los que realmente se preocupan por pasar asiduamente. Los que votaron por esa opcion, sospecho que aun no han participado en ninguno de los proyectos anteriores, o no tienen en cuenta las experiencias previas, o piensan que por alguna misteriosa razon este caso seria diferente. --RatauB612 - Blog - Discusión 21:50 12 ene 2008 (UTC)

Yo he votado la última opción, me comprometeré a actualizarlo siempre... Nyancat.gif
Male, tu burócrata honorario preferido - Usuario Discusión:Maleboocado
21:58 12 ene 2008 (UTC)

El problema de esto es que el portal de ciencia daría mejores artículos (no quiero decir que los de juegos sean malos), pero seguramente la participación sería mucho menor que en un portal de videojuegos. Aunque yo prefiero un portal científico, creo que por ahora es mejor un portal de Informática, videojuegos y electrónica ya que es más dificil que caiga en el olvido. Además, que no tengamos el portal científico ahora no quiere decir que no lo tengamos nunca.Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 22:05 12 ene 2008 (UTC)

La idea era de que se hiciera el portal de esta forma (Electronica, informatica, videojuegos) Por que asi las posibilidades de clasificar los mejores articulos (El destacado) y poder tener esos buenos articulos. Ahora veo que ponen un tema mas general, y me parece una idea muy buena. El problema con algo muy general es que no se esta muy claro que es lo que se puede destacar en ello (Porque,admitamoslo, la mayoria desea ver sus articulos destacados y los hacen con ese proposito) Por eso se me ocurre que el tema general se denomine que sea un portal del ocio.--Exento--...ah? -- Unete ya al IRC y te haremos admin 04:35 13 ene 2008 (UTC)
Aunque un portal de videojuegos, pueda resultar menos enciclopédico, yo creo que habría mucha gente interesada y sería activo. También un portal de cine y otro de literatura estaría bien, son enciclopédicos, pero habría que tener en cuenta la participación. Si hay gente interesada vale.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 16:08 13 ene 2008 (UTC)
Si hicieran uno de videojuegos podrían valorar todos los artículos que he hecho de frikadas. Risa.gif Ya que es una de mis debilidades escribir tanto de los jueguitos y de la "caja tonta".--Usuario:Games Fan/Firma 19:21 13 ene 2008 (UTC)
Se nota, se nota... Nyancat.gif
Male, tu burócrata honorario preferido - Usuario Discusión:Maleboocado
19:36 13 ene 2008 (UTC)

A ver, Exento, fíjate lo que le dije antes a Maleboocado. Nadie habló de un portal "general", porque eso no tendría sentido. Estoy hablando de que el tema sea general, es decir, que lo conozca todo el mundo, que todos puedan participar. Rataube, yo añadí esa opción porque más o menos es lo que hago con el portal argentino. A veces me olvido de él durante meses, y de pronto me acuerdo y actualizo los "sabías que", los artículos requeridos, etc.; o hago algún artículo de tema argentino. Participo de vez en cuando, pero no mucho. DRIFTER (discusión) 22:37 13 ene 2008 (UTC)

Vale vale, entendido. Me parece bien la idea, de acuerdo.--Exento--...ah? -- Unete ya al IRC y te haremos admin 03:36 14 ene 2008 (UTC)

Una idea...

Sobre ésto, hay una idea que podría funcionar con este tema: hay un espacio en el Portal Países para un país ficticio llamado "Frikilandia" que aún no ha sido hecho. ¿Qué les parece crear no sólo este país, sino que también un portal sobre este país que incluya todo lo que se refiera a videojuegos y ese tipo de cosas? Es una idea que podría funcionar, no se qué dice el resto al respecto... --Imagen 2023-07-23 185054436.pngB-KD6-3.7 This ends... now 21:29 28 ene 2008 (UTC)

¿Qué ha pasado?

¿Esto se ha ido a pique? Joer, a mí me gustaba la idea...

Nyancat.gif
Male, tu burócrata honorario preferido - Usuario Discusión:Maleboocado

22:34 28 ene 2008 (UTC)

Pues ya!

Creen el jodido portal y los que concideran que es mas importante un portal para biología o física pues empiesen a crearlos tambien que si alguno de los proyectos falla para eso se invento VPB--Y talAnim153.gifque pasa? 22:59 28 ene 2008 (UTC)

Tranquilo Y tal, no te impacientes. De momento, en la encuesta votaron 18 personas, de las cuales sólo 4 indicaron que se ocuparían de mantener actualizado el portal. Si alguien está MUY animado con el tema, podría ir creando el portal en su página de usuario. Si queda bien, y hay varios usuarios que participan y todo eso, recién entonces se puede pensar en pasarlo a página oficial, incluirlo en portada y todo eso. Pero ahora mismo, viendo la encuesta, parece que hay más entusiasmo por tener el portal que por hacer el trabajo que requiere tenerlo al día. DRIFTER (discusión) 13:35 29 ene 2008 (UTC)
No se ustedes, pero yo igual puedo aportar con mantenerlo, ya que manteniendo el portal japonés no me ha ido tan mal, ¿eh? --Imagen 2023-07-23 185054436.pngB-KD6-3.7 This ends... now 15:43 29 ene 2008 (UTC)
Drifter tiene razon. Y si solo hay cuatro personas que se apuntan para mantener al dia un solo portal, imaginense que pasaria si salieran todos los portales que brotado como hongos despues de la lluvia en el espacio de usuario. Tener portales parece ser la nueva moda, todos quieren tener "su" portal, como en otra epoca todos querian tener su propio bot. Nene con chiche nuevo, nene contento. Les recuerdo que escribir un solo articulo bueno vale mas que hacer diez portales.--RatauB612 - Blog - Discusión 19:52 29 ene 2008 (UTC)