Foro:La Frikipedia ha perdido el juicio contra la SGAE

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 5356 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Os traigo malas noticias, algo serio: Krusher ha perdido el juicio contra la SGAE (En Barrapunto) y ha sido condenado a pagar los costes del juicio y 600 € de multa. Lo han condenado porque "como administrador tiene la potestad de quitar o poner contenidos de su web".

Aquí teneis la sentencia

Ahora bien, hago yo las siguientes cuestiones, algunas relacionadas con la propia Inciclopedia:

  • ¿Esto nos puede afectar de alguna manera si la SGAE decide hacer una caza de brujas o tenemos inmunidad por tener el servidor en EEUU? ¿Deberíamos tomar medidas o no hay por qué preocuparse? En un hipotético caso, aunque creo que no hace falta preguntarselo: ¿Quién sería responsable? Supongo que la propia Wikia.
  • ¿Qué leches es la libertad de expresión? Yo creo que sobra lo de "libertad" visto lo visto.
  • ¿Esto podría extrapolarse y no sólo afectar a artículos de la SGAE?

Creo que es un tema muy serio que sería importante debatir.--Matemático Discreto (Discusión) 20:50 15 ene 2007 (UTC)

Yo del funcionamiento de wikia no entiendo mucho. ¿Cual es la relación entre Frikipedia y la wikia?CascoHoplita.png Filoctetas ¡τέtoτikέ! 20:58 15 ene 2007 (UTC)

Basicamente, lo único relacionado son los artículos que se trajeron de allí. Nada más. La SGAE si nos quiere denunciar tiene que hacerlo solo ante un tribunal de EE.UU. (es como las páginas de apuestas que están prohibidas en España, pero el servidor esta en Inglaterra), pero yo solamente voy a leer y no opinar — Chixpy@ a las  21:01 15 ene 2007 (UTC)

¿será otra broma del día de los inocentes? ya van muchas veces que se há discutido esto--LenMomonoFan666 21:03 15 ene 2007 (UTC)
Y aparte de la multa y tal...¿esto tambien supone el cierre definitivo de Frikipedia?--Su Excelentísima Dureza, Don Cazugod de Morad y Orleo 21:04 15 ene 2007 (UTC)
Sip. N ý c k o ' 21:06 15 ene 2007 (UTC)

Yo me refiero a que si esto de denunciar Wikis humorísticas se puede poner de moda, no que nos pueda afectar por tener artículos de la Frikipedia. Y respecto del cierre parece que todavía no está nada decidido, pero tiene toda la pinta de que sí.--Matemático Discreto (Discusión) 21:07 15 ene 2007 (UTC)

Por cierto, Krusher ha pagado el pato porque la página era suya como tal. Es decir, el servidor o el espacio en el servidor estaba a su nombre.--Matemático Discreto (Discusión) 21:09 15 ene 2007 (UTC)
Dudo que esto nos puede afectar por lo que dijo chixpy, pero seria bueno si alguien que sepa de estas cosas lo confirmara. Voy a dejarles un mensaje a wikia a ver que saben ellos, tienen abogados.--RatauB612 - Blog - Discusión 21:18 15 ene 2007 (UTC)

Voy a ver si me consigo poner en contacto con Krusher. Parece que esos Hijos de Autor la han tomado con una chorrada, la idea de in fin de semana que se cuelga por diversión. Yo colaboraba, como bien muestro en mi perfil, y me cabreé mucho en su día. Fui uno de los que participó en aquella protesta hacktivista, y todo.

Desde luego, los que tendríamos que denunciar a la SGAE somos notros. Creo que voy a crearme otro blog para poner todos los motivos. Seguro que saco calumnias e injurias, malversación de fondos, desinformación y, como pille a la FAP, me monto una orgía de sangre de mentes vírgenes de ideas, porque lo que son esos chorizos es unos adinerados que no se conforman con tener sedes por España. Además, acaban mezclando el sharing con la piratería, y en cada cosa que dicen se contradicen. Alucinante...

¿Cacerolada contra la SGAE?¿Mails a la SGAE?¿Algún otro tipo de protesta?Lo primero que voy a intentar hacer es mandar un poquillo de dinero para la causa. Joder...

--N3ptun3r 21:47 15 ene 2007 (UTC) (O Guillem Carbonell García, por si quieren demandarme, y que no se lleven la Inciclopedia por delante)

¿Entonces como coño hacen losde la revista El Jueves pa no estar todos en la trena? CascoHoplita.png Filoctetas ¡τέtoτikέ! 22:06 15 ene 2007 (UTC)

Creo bastante difícil que la SGAE demande a Inciclopedia, y en este caso particular al responsable y dueño de los servidores, Wikia. Esta enciclopédica es reconocidamente humorística, es un símil de la versión en inglés y tiene un respaldo muy grande de parte de Wikia, con un equipo legal reconocido y dispuesto a llevar hasta el fin la defensa de la libertad de publicar contenidos de sus usuarios. No profundizaré ni daré mayores detalles pues no es la idea dar luces sobre posibles argumentos legales que podemos esgrimir a favor nuestro. --Zuirdj 22:09 15 ene 2007 (UTC)
Gracias por aclararlo todo, es bueno saber que Wikia tiene recursos.--Matemático Discreto (Discusión) 22:15 15 ene 2007 (UTC)
Y que cualquiera que edite aquí tiene el culo a salvo...en cuanto a lo de "El Jueves"...sera por lo mismo que wikia, tienen un bonito equipo legal, cosa con la que creo que no contaba Krusher...--Su Excelentísima Dureza, Don Cazugod de Morad y Orleo 22:18 15 ene 2007 (UTC)
A wikia no los pueden tocar y aunque pudieran dudo que se metan con nadie que este fuera de espana. Pero igual queda por confirmar si acaso las cortes espanolas tienen la potestad de juzgar a un editor particular que publica en usa por medio de internet. En el caso de krusher agarraron al "dueño" porque era lo mas facil. Pero que pasaria si en lugar del dueño se metieran, suponiendo que pudieran ubicarlo, con el usuario que escribio esa broma a la sigla tan ofensiva que paradojicamente reproduce y publica el propio juez. Si alguien sabe o conoce a alguien que sabe y puede averiguar se agradece.--RatauB612 - Blog - Discusión 22:26 15 ene 2007 (UTC)
Malos tiempos para la libertad de expresión. Esto del liberalismo es lo que tiene. En la Larousse lo llamaban fascistización, proceso natural de evolución del sistema capitalista que le hace adquirir poco a poco elementos de los sistemas fascistas. La libertad de expresión es una de las cosas que se pierden. ¡Menuda merdre! ~ El Gondwanés autobiografía ¿osáis...? Blog►|G|F|P|◄ 23:45 15 ene 2007 (UTC)

A mi no me cuadra... si en la legislación está el derecho a parodia es por algo. Yo no sólo estoy empezando a dejar de creer en la justicia. El estado democrático también se viene abajo si, además de que hemos conseguido bipartidismo (muy bien, habían muchos y ahora sólo hay dos partidos), permitimos que nos toreen por mofarnos de alguien. Ni que fuese algo injusto. Sólo era un página satírica -_- --N3ptun3r 06:22 16 ene 2007 (UTC)

Pues vaya palo. Ya hace tiempo que los juicios los ganan los que tienen mejores abogados, no quien tiene razón. Ahora queda la apelación, y esperemos que esta vez el juez sepa lo que es realmente Internet. ¡Abajo el capitalismo! -- Usuario:   Graimito|   !!!   08:33 16 ene 2007 (UTC)
De todas formas recordad que la sentencia no es firme y puede ser recurrida. El caso es que se haga, claro. Y esto no es más que censura pura y dura. Se aprovecharon de que Krusher era una presa fácil. --Onipsis 09:04 16 ene 2007 (UTC)
Yo tengo la verdadera impresión de que esto empieza a parecer el modelo estadounidente. ¿Qué debería importar la etiqueta con el precio del abogado si la justicia es ciega? Creo que nada, salvo que no haya justicia. Alguie nse atreverá a rebatirme diciendo que no es sorda. Menos mal que no debería entender de capital... --N3ptun3r 13:01 16 ene 2007 (UTC)
Qué pena, qué se le va a hacer. Es cierto, no es un buen día para la libertad de expresión y el derecho a parodia, pero si refugiamos frikipedia aquí, mejor, ¿no?.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 13:25 16 ene 2007 (UTC)
Que vergüenza, no se cómo diablos se atreven a salir a la calle, yo ya me he despachado a gusto en los comentarios del blog de Krusher, no se que más decir.>>ҒijøʃdαlgøTrisquel.png 14:34 16 ene 2007 (UTC)
Mmmmm, y ahora...¿hay que volver a los viejos tiempos y empezar a rescatar articulos lo antes posible?...lo digo para empezar a guardarlos en el ordenata por si acaso...de ser asi ¡¡¡Llamad a Bill Gatos!!!--Su Excelentísima Dureza, Don Cazugod de Morad y Orleo 16:32 16 ene 2007 (UTC)
Por lo menos los usuarios frikipédicos tienen el consuelo de seguir escribiendo sus obras aquí. Supongo que si traen los artículos de la frikipedia, el contador de artículos subirá como la espuma (aunque puede que algunos no sobrevivan a VPB).A Bill Gatos se le volverá a ver el pelo por aquí (Desde el 24 de mayo solo tiene 2 contribuciones) trayendo artículos.--Tipo de incógnito ¿Qué? Fábrica 16:43 16 ene 2007 (UTC)
Hombre no estaría mal ir teniendo copias (sin subirlas aquí) hasta que no se decida nada y antes hay que saber sobre que hay que decidir porque en el foro tienen que la idea sería seguir abierta sin la SGAE, cada uno puede hacer o que quiera, pero si se hace eso habría que hacerlo bien con special:Export allí y con todo el historial... (mejor cada artículo separado y la importación sólo lo pueden los admin). Pero habra que esperar acontecimiento, pero si quieres, nada te impide ir cogiento artículos y tenerlos en tu ordenador — Chixpy@ a las  16:46 16 ene 2007 (UTC)
PD:Mierda que no iba a hablar... Pena.gif
Bueno, habrá que ver lo que pasa.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 17:35 16 ene 2007 (UTC)
Según como vaya la cosa vamos a tener visitas de gente indignada, algunas discusiones y artículos de odio .... habrá que ser firmes pero comprensivos. En cuanto a lo de trasladar artículos, muy pocos sobrevivirian hoy en dia, la última vez que lo miré, los cortos eran mayoria, de hecho creo que somos la enciclopedia humorística con menor porcentaje de artículos de menos de 2000 bytes: 126 de 2000 y pico no esta nada mal, la alemana los tiene a millares --Jaime 17:53 16 ene 2007 (UTC)
Ahora ya puedo entrar en Frikipedia, pero, ¡flipad!, se me ha autoregistrado como Krusher.Mirad:
Jalaaskrusher.png
.>>ҒijøʃdαlgøTrisquel.png 18:27 16 ene 2007 (UTC)
Ya pasó todo,

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webmaster@isdifferent.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log. Apache/2.0.54 (Debian GNU/Linux) mod_ruby/1.2.4 Ruby/1.8.2(2005-04-11) Server at www.frikipedia.es Port 80

, me emociono por nada.Risa.gif>>ҒijøʃdαlgøTrisquel.png 18:31 16 ene 2007 (UTC)

¿? Yo también he llegado a entrar como Krusher... oh, oh.... eso tiene mala pinta.... PD:Vaya pila de mierda que tienes instalada en el ordenata — Chixpy@ a las  18:34 16 ene 2007 (UTC)
PD2:Risa.gif, es cierto, pero este portátil sólo lo uso para mésenller e inciclopedia (Bastante espacio del ordenador se concentra en imágenes y artículos guardados de Inci, Nunye, Wiki y Frikipedia), el sobremesa lo tengo limpito...>>ҒijøʃdαlgøTrisquel.png 18:40 16 ene 2007 (UTC)

Apoyo

Yo apoyaria a la pagina, porque se pasa un rato agradable, aunque en algunos contenidos, aunque se diga que se tome bien o mal, afecta sobre la dignidad de las personas tios. Y eso lo veo como una puta mierda. Pero remediando eso, se puede psar igual de puta madre o mejor. Saludos y suerte en to el embrollo este q a pasao

Vos sabés que ese tema es de hace un año, ché, actualizáte. Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 03:20 5 mar 2009 (UTC)
¿Y cómo termino todo? ¿Vos podés esplicármelo? Kurraudo So I herd u liek Mudkipz... Nice catch! [>>]Proyectos (2, Esp)
Aportes - Galería
13:38 5 mar 2009 (UTC)

A mí me gustaría de saber? Rhubella beach.jpg Rhubella Marie, la ratita sockpreppie Rhubella.jpgSant st.gifRat trap mi dueño es mas pobre que una rata Rhubella.jpg 19:41 5 mar 2009 (UTC)

Krusher se tuvo que retirar y abrió un puesto de hamburguesas en la Plaza Mayor de Madrid.--RatauB612 - Blog - Discusión 20:52 5 mar 2009 (UTC)
Me dan ganas de comprarle una.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 21:30 5 mar 2009 (UTC)
La KrusherBurguer con queso fue denunciada por plagio por Krusty Burguer co. y el asunto está en los tribunales.Peón.jpg DJ Nietzsche 21:33 5 mar 2009 (UTC)

Risa.gif Vaya. PD: Tratando hacer funcionar el QuickEdit en mi wiki de fórmula 1. Diegusjaimes Mirad aquí 23:36 5 mar 2009 (UTC)

Nisiquiera es de hace un año, es de hace DOS estamos en el 2009 no en el 2008!!!!! --Dalek.png Dalek »Exterminate Exterminate Exterminate 00:31 6 mar 2009 (UTC)
¿En serio? Pues me han entrado ganas de comerme una hamburguesa de repente. Kurraudo So I herd u liek Mudkipz... Nice catch! [>>]Proyectos (2, Esp)
Aportes - Galería
20:05 6 mar 2009 (UTC)

¿Una hamburguesa con queso??? ahhhhhhhhhhhh... Rhubella beach.jpg Rhubella Marie, la ratita sockpreppie Rhubella.jpgSant st.gifRat trap mi dueño es mas pobre que una rata Rhubella.jpg 20:47 6 mar 2009 (UTC)