Foro:Pongamos normas a Inciclibros.

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 5697 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

¡Hola a todos! un saludop!

Queria proponer algunas normas para editar - escribir un incilibro...Algunos nuevos tienen poco más que nada, y un formato extraño y caótico. No pueden comprenderse como manuales ni como literatura o guías para hacer lo que proponen dentro ellos o sus títulos:

No son críticas, ni mucho menos. Estos pueden ser realmente divertidos para mucha gente; pero (por alguna razon) creo que en incilibros deberian cumplirse las reglas en cuanto a tamaño y formato más que en los artículos normales, y prohibirse los temas locales (y sobre todo términos) como temas a escribirse.

Es una humilde opinión del futuro administrador.

Gracias. --Danni.Rem 15:26 29 mar 2008 (UTC)

Los Incilibros tienen las mismas reglas para borrado que los demás artículos; si nadie los entiende y si son muy pequeños se borran no más Listillo.gif.--Nalga (discussão) 16:15 29 mar 2008 (UTC)
Ehh tú, Danni.Rem, a vos te caeria bien este Incilibro, pa' que no estes dejando comentarios de ese tipo.

Hablando con respecto al tema, si el caso es que el incilibro que no tenga nada que ver con el titulo o de lo que se trate, dejar algo establecido en la discusión para que lo arreglen sería una buena opción. --Muahahaha veo todo lo que vandalizas MuahahahaGtmaniatico ¿Te gustaría dejarme un mensaje?(Los regaños por aqui !!¿QUE?¡¡ Copyright !!NOO¡¡) 17:12 29 mar 2008 (UTC)

gracias por el incilibro! ahora nadie me detendrá mwehehehe! Perdón si se oyo mal el comentario, trataba de ser irónico...me falta práctica.

En cuanto al tema, no hablo exactamente de las políticas de borrado, que me parecen excelentes; tampoco hago mucho énfasis ya en la extensión del libro (el incipoema es esencial, una obra maestra)...sino en las normas para comenzar un incilibro. Adoro las ideas absurdas y tambien encuentro divertidos los temas cotidianos, pero acaso creo que los incilibros son más que articulos normales. Gracias por la idea de dejar un mensaje en la discusion, cumplen tambien el mismo objetivo las plantillas.Hablaba de quizá decirle a los novatos (yo he incurrido en el error de publicar un incilibro y tardé mas de dos dias en completarlo) que se deben lograr algunos aspectos, de acuerdo al tema, personalmente sugeriria:

  • Tener una pequeña introduccion.
  • Contener al menos tres parrafos (con la extensión que el autor considere adecuada).
  • Tener un parrafo final donde hable de los resultados (de haber terminado de leer, claro).

Claro que hay otros que no tienen nada de esto, y son graciosísimos. Tal vez estoy haciendo ver minucias como cosas grandes. de todos modos gracias por las respuestas, incilibros es mi seccion favorita...

Saludos

--Danni Rem ¡Ecce Homo! 03:51 30 mar 2008 (UTC)

La unica regla con los incilibros es Sea Divertido y No Estúpido, no hace falta otra. Tomar convenciones de formato del tipo de libro que se está parodiando es una técnica que puede dar buenos resultados, pero no es obligatoria. Un formato común para todos los incilibros desde los que imitan una guía de viajes hasta los que imitan un manual para armar tu bicicleta no me parece una buena idea. Hay que dejar lugar a la creatividad tanto en el formato como en el contenido.--RatauB612 - Blog - Discusión 16:21 30 mar 2008 (UTC)

Las normas deben ser las mismas que en cualquier otro artículo. Los autores pueden hacer los incilibros como quieran, no se les pone límites a su creatividad ni al buen humor. Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 20:42 30 mar 2008 (UTC)

Es verdad, había olvidado la creatividad, De acuerdo en todo..gracias. Saludos!--Danni Rem ¡Ecce Homo! 17:01 31 mar 2008 (UTC)

Yo la única pega que lo pongo es que tengan estructura semejante a lo que parodian. Por ejemplo si alguien quiere hacer una poesía, pues que tenga versos (y ahora para fastidiar alguien hará una poesía sin versos a párrafo completo... y no me quejaré; siempre y cuando sea divertida y sea solo una para no desgastar la broma, pero demostrará que no entiende lo que quiero decir Embarazoso.png).
Es decir si el libro trata de una historia pues que tenga introducción, nudo y desenlace; si es un manual indique preparativos, descripciones e instrucciones; etc.
Respecto a longitud... los libros tienen páginas y si se hace largo no pasa nada por dividirlo en capítulos pero claro hay que tener una idea muy clara de lo que se quiere hacer y no ponerlo hasta que esté completo — Chixpy@ a las  18:24 31 mar 2008 (UTC)