Foro:Propuestas de mejora

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 604 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

En mis dos meses de superactividad, he observado un montón de cosas. Y por ello, creo va siendo hora de sacar algunas propuestas de mejora que, obviamente, quedarán siempre a disposición de la votación por medio del caciquismo.

  1. Ya que la Ladrona nos roba tanto, podríamos robarle una iniciativa que no es tan mala. Me explico: Es obvio que no todos los artículos pueden ser destacados. Pero hay ciertos artículos que, entre los casi 10.000 artículos (harían falta 3 meses para leerlos todos), sin llegar a nivel de ser destacados, merecen una mención especial. Por ello considero que sería buena idea reconocer estos artículos poniéndolos en una categoría y marcando que son artículos buenos. Para empezar, se podrían marcar como buenos los 2 artículos que no alcancen para ser destacados, pero hayan obtenido suficientes votos para ser considerados buenos. Y, obviamente, su autor no tendrá el premio, pero al menos verá su artículo en una categoría de renombre.
  2. Es verdad que me cogió un ataque de VPBitis. Y es verdad que seguimos borrando en exceso. Hay que buscar alternativas menos invasivas (para los artículos que no son tan malos). Propongo opciones:
  • Endurecer un poco la valoración de resultados para el borrado. Creo que, si bien hay poca gente por aquí, cuatro votos se consiguen en tiempo suficiente, así que creo que se podría pasar de tres a cuatro votos, más teniendo en cuenta que con dos votos, un administrador puede votar y cerrar a la vez.
  • Los artículos malos con buena intención, léase artículos empezados pero no acabados, se pueden mover a subpáginas y dar un tiempo (mayor que el de prorrogar pero sin excesos) para que el autor lo termine. Caso de hacerse así, cuando el autor termine, debería hacerse una votación en la discusión del artículo para decidir si tiene la calidad suficiente para moverse a Principal.
  • No permitir al autor del artículo votar en contra del borrado. Se supone que los juicios tienen que ser imparciales. Si bien supongo que esta política ya la deben tener en cuenta los administradores al hacer el recuento (eso de "no todos los votos valen igual"), habría que indicarlo. (Obviamente le dejaremos acelerar su agonía permitiéndole votar a favor del borrado.)

Es mi opinión. Queda a la libre disposición para que podáis patearla. --Marki (discusión) 12:23 1 abr 2013 (UTC)

Hola muchacho. Tu espíritu es encomiable, dejame ver si puedo contestar a todas tus peticiones:
  1. Articulos buenos. Si la memoria no me falla, deberías encontrar un tema de ese tipo en el foro, o en el propio VPD (discusión), con el nombre "artículos buenos", o algo similar. Quedamos en que no, cuando el ritmo de creación de artículos era bastante mayor, de nuevo si la memoria no me falla.
  2. Borrado rápido: Para evitar lo que ocurre, ya que prácticamente tratas de estar en todo y tu nombre aparece en muchas de las votaciones, te pediría concentraras tus esfuerzos en otras tareas, tipo expandir uno de esos articulos que veas hincable, categorizar articulos/imagenes, poner links a los articulos que no son enlazados desde ningún sitio (de nuevo tirando de memoria creo que hay como 200), esto es importante porque nadie llega a estos articulos si no se escriben o buscan directamente y me parece una lástima.. En fin, que hay montón de tareas interesantes por realizar, así liberarias un voto en la mayoría de votaciones. También animo a los usuarios que se dejan caer mucho por VPB, a realizar su labor igual de válida en otras áreas y dejarlo por un tiempo, ayudaría a descongestionar las votaciones.

Me parece interesante que el autor pueda votar en contra del borrado, siempre hay una explicación a un artículo inacabado, más allá de la propia pereza o falta de tiempo. Los artículos se suelen mover a subpáginas a petición del autor, puede ser buena práctica si intentamos hacer eso de vez en cuando al borrarlos. --Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 20:48 1 abr 2013 (UTC)

Hhm, tienes razón con lo de votar en contra. Lo de las subpáginas efectivamente, se ha de dejar como una opción para el usuario y siempre que el artículo sea bueno. Y sobre lo que tengo que mejorar los artículos, toda la razón. Pero tengo el Markiorfanato a rebosar. Echar un ojo a los artículos, mirar los diffs en cambios recientes, nominar a VPB... ésto lleva diez minutos. Tratar de mejorar cientos de artículos es harto faena para un sólo usuario.
Pese a ello, creo que tienes razón, y bueno, puedo bajar el "ritmo de Inci-neraciones" tan elogiado por los admin. Me olvido de la limpieza de primavera, en VPB no deben faltar nominaciones porque no las debe haber. A partir de ahora la limpieza será ordenar, nada de tirar todo a la basura. Y bueno, si metiera tantos {{prorrogar}} como {{a favor}} en VPB, este sitio sería el paraíso. Así que bueno, abandonaré mi "adicción a la democracia" y me dedicaré a "poner orden desde dentro".
Así que me tomo unas Incivacaciones de VPB (Sólo de votar a favor y nominar).
Ah, y tu firma molesta al editar, a ver si la puedes simplificar... --Marki (discusión) 21:10 1 abr 2013 (UTC)
For the record, el foro en el que se habló de los artículos buenos es... tachín tachán... Foro:Artículos buenos. Peón.jpg DJ Nietzsche 21:18 1 abr 2013 (UTC) P.D: De eso hace ya 6 años; tanto el sitio como la comunidad han cambiado mucho y lo que se decidió entonces no tiene por qué ser norma inamovible ahora. En cualquier caso viene bien repasar los argumentos a favor y en contra que se aportaron en su día.
Entiendo. Como comprenderéis, no puedo alcanzar a conocer todo lo sucedido en Inciclopedia antes de mi registro y en la época de bajón (hasta diciembre de 2012 mi actividad era escasa). De todos modos, cierto que se podría relanzar el debate. Se podría. Pero eso implicaría, como bien dice Rataube en el debate anterior, más faena para los administradores. Ya cuesta mantener 10 o 12 páginas de actualización regular (VPD, VPI, VPDL, Destacado portada, IDD, Artículos destacados, archivos de VPD, VPI, VPDL, etc...). ¡Tendríamos que contratar a simios o a chinos para poder hacer tantas tareas de mantenimiento! Hasta que no se cree el Administrador cyborg, creo que el tema queda suspendido. --Marki (discusión) 21:42 1 abr 2013 (UTC)
Hay que dejar de pegarle a los novatos de nuevo :) Blue box.png The Doctor ¿Who? - 00:16 2 abr 2013 (UTC)
Si es verdad que está terrible, no me había dado cuenta, pero es que es muy cómodo darle al botón de arriba... Desde que me cargué el monobook (o fue Wikia?) he estado buscando la forma más rápida de firmar, hasta que sustituí mi antigua y rudimentaria firma por esa belleza. La otra forma es escribir a pelete {{User:Mvp14/Firma}}. Si no queda más remedio, por legilibidad lo usaré así entonces.
Ah, y para tu información, yo fui el primero en usar las firmas desplegables en Inci, con texto oculto que enlaza a la discusión y tal, antes de que fuera demasiado mainstream. Hipsters gonna hate Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades]

@Dark: IN:NMN, ya... Es que tanto papel... tendremos que hacer a este paso una Academia de Estudios Inciclopèdicos que normalice toda la normativa del sitio...

@Mvp14: Genial. Pues yo haré una más chula y crearé escuela.

No tengo ni puta idea de cómo pero se me ocurrirá, tranquilo.

Hale. ¿Algo más que objetar? --Marki (discusión) 13:55 2 abr 2013 (UTC)