Hora ecuatoriana
Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.
Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra. |
La Hora Ecuatoriana es uno de los principales temas de discusión por parte de científicos de varias ramas. El visitante extranjero tendrá muchas dificultades en calcular y determinar los intervalos entre la hora del resto del planeta y la hora de un ecuatoriano. Tendrá más dificultades aún si inicia una discusión al respecto de este tema con un nativo, por que probablemente será linchado y quemado en plaza pública por profesar herejías.
La única excepción a esta característica tan presente en nuestra identidad ocurre en el territorio de los parias Ambateños, en donde la Reina Elizabeth manda a sincronizar anualmente todos los relojes del Palacio Real de Buckingham.
Orígenes y Explicaciones
El origen de este fenómeno es algo que ocupa las investigaciones de varias ramas de las ciencias. Sin embargo, una de las teorías más acertadas es la de tu profesor emo izquierdista del colegio que decía que nuestros antiguos aborígenes no tenían noción de los conceptos occidentales de espacio y tiempo en su cultura, y por lo tanto más que reprochar, uno debe tolerar y aceptar estos valores históricos de nuestras raíces.
Pues así es, tu profesor emo izquierdista sí tenía razón después de todo. Las últimas excavaciones en las ruínas de Cochasquí revelaron que los antiguos indios ecuatorianos eran extraterrestres que tenían un portal interdimensional, a través del cual viajaban a varios espacios distintos donde las leyes físicas no eran interaplicables entre sí, haciendo que desarollen un concepto del tiempo tan relativo como el humor de este artículo y el pensamiento abstracto de su autor.
Problemática Científica
De esta forma, es que la HP, IBM y Microsoft se han unido a esta causa para tomar en cuenta estas y otras variables con el fin de investigar y desarrollar la producción de un reloj-calculadora que pueda dar con precisión el intervalo entre la hora del resto del universo y la hora ecuatoriana. El primer prototipo ya está en funcionamiento, y tuvimos la oportunidad de probarlo con algunas situaciones prácticas y del cotidiano:
Caso A
Llamada al servicio de información de Andinatel:
- ¿Aló, Información?
- Sí, quisiera saber el número...
- Ya, un ratito, ya le atiendo...
- Turururururuuuutururururuuuu (Musiquita de Elevador)
- Intervalo calculado entre el ratito y cuando la telefonista te vuelve a atender: Aproximadamente 3 horas
Caso B
Tu madre te pregunta:
- ¡M,hijito! ¿A qué horas regresa de la fiesta?
- ¡A las 12, mamita!
- Intervalo calculado entre la hora que llegas y la hora que le dijiste que llegabas a Tu madre: Entre 4 y 16 horas
Caso C
Estás con tu casa inundada hasta el cuello y llamas al plomero, diciéndole que es urgente que venga.
- ¿A qué horas viene señor?
- ¡Ya!, ¡en media hora nomás estoy!
- Tiempo calculado entre la media hora del plomero y la hora en que llega: Infinito, dado que los plomeros ecuatorianos nunca van cuando les dices que se trata de una emergencia.
Caso D
Durante una campaña presidencial, el candidato arenga al pueblo:
- ¡Yo soy la voz del cambio! ¡Ya es hora de cambiar el Ecuador! ¡Cuando Yo sea electo, el Ecuador cambiará!
- Tiempo calculado entre la elección del candidato y el tiempo que el Ecuador cambia:
Ver también
Artículo Ecuatoriano Destacado
Este va siendo un artículo destacado, porque el noble pueblo ecuatoriano |