Inciclopedia discusión:Cómo ser divertido y no estúpido

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Saco este capítulo agregado recientemente. Esta bien, pero por ahora preferiría dejar la guía con las máximas más básicas. Quizás sirva para más adelante para una guía de "trucos".--Rataube 06:14 30 may 2006 (UTC)

Saque esa foto de Chuk Norris, estamos hablando de no hacer chistes estupidos y aparece este cliche repetido de mil formas diferentes en mil articulos diferentes. saquenla. despues no se quejen si este tipo de chistes se proliferan por toda la inci.

--Fredinandus (discusión) 00:20 10 jun 2008 (UTC) Mi blog!

Eso es lo que se llama sarcasmo.--Bommster TALK TO ME! I'LL GIVE YOU A PIE! 23:01 2 may 2009 (UTC)

Otras yerbas

Así mismo, puede utilizarse alguna formula básica para que el ejercicio de la diversión concluya en buenos términos, usarse y no abusar de la figura retórica de la sustitución, utilizada en situaciones absolutamente paradójicas. Tal vez un ejemplo pueda ser: - Mi esposa no me entiende. ¿Y la tuya? - La mía no te conoce. La sustitución obvia de reemplazar el entendimiento de la segunda esposa con el interlocutor, por el entendimiento de la segunda por la persona que apela, concluye en una situación que tal ves alguna persona puede encontrar divertida. En este caso, lo importante a tener en cuenta es la formula de sustitución paradójica, la cual puede repetirse en infinitas ocasiones, esperando causar sorpresa en el lector y causar en casos más felices, el estrepitoso abrir y cerrar de mandíbula, acompañado de un ja ja - ja ja, conocido como risa.

Versión en ingles

Este manual es la traducción y adaptación de una versión vieja o incompleta del manual en inglés. El manual en inglés es much más amplio y detallado y contiene un montón de información útil (no toda es relevante por ahora para nuestro caso, pero la mayoría). Si alguien quiere seguir ampliando el nuestro a partir de la versión en inglés, se agradece.--Rataube 13:02 22 jun 2006 (UTC)

Adición a CSDYNE

Me gustaría añadir un par de detalles a CSDYNE, en concreto al principio de "Dedícale un poco de tiempo" esta frase:

Si se te ha ocurrido un chiste nada más pensar en un tema, probablemente se le haya ocurrido exactamente lo mismo a muchos, incluídos los posibles lectores.

Y sobretodo al final de "Evita las chorradas":

Una manera efectiva de saber si estás divagando demasiado en alguna parte del texto, es imaginarse ese mismo texto en algún otro artículo no relacionado. Por ejemplo:

"El baloncesto fue inventado por el niño alemán loco en un intento de conquistar el mundo."

¿Está demasiado alejado de la realidad? Cambiemos el tema de baloncesto a perchero.

"El perchero fue inventado por el niño alemán loco en un intento de conquistar el mundo."

Se hace evidente que es un desvarío que podría (pero NO debería) incluirse en casi cuarquier artículo.

Bueno, esos son los cambios.--Poo2.gif Petur 12:19 14 mar 2007 (UTC)

Bueno... Soy nuevo, pero si bien he notado que decía "...Manuel_de_estilo..." en un link. Por eso se veía de color rojo, es decir, debería redireccionarse o no sé... --Quetzalcóatl (discusión) 18:18 4 jun 2008 (UTC)

Cuidado con el sarcasmo

Hola. Se me ocurre que se podría crear una plantilla para los artículos en los que el tono de sarcasmo sea claramente de un resentido. Sería algo como el de la plantilla {{Panfleto}}, pero en lugar de defender una ideologia, sería en contra. Algo similar a la plantilla {{maricona}} de la Frikipedia (no sé si estoy cometiendo un sacrilegio al decir ésto). Se podría llamar "{{lloron}}", "{{nenaza}}" o algo así. Saludos. --BarbaRoja 18:59 30 mar 2007 (UTC)

Qué aburrida esta página

Soy colombiano y me parece muy aburrida su página. Una causa de esto podría ser que usan un español muy regional y sus insultos sólo son chistosos para un país, no para mí, por ejemplo.

Piensen esto.

Luis

Un momento: Esta página está hecha para todos los usuarios de habla hispana, no usamos español regional de cierto lado ni insultos de un país. Y hay artículos muy graciosos, seguramente si observas mejor y ves más artículos te darás cuenta de que no somos una basura. Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 21:55 2 abr 2007 (UTC)
Estos son consejos, no artículos.. Embarazoso.png --BanderaMéxico.pngC`estmoi (Parlez) 21:58 2 abr 2007 (UTC)


Muchas reglas

Esta pagina pense que era bien divertida, pero ya no, hay muchas reglas a seguir, y no te deja ser creativo.... Creo que ni toleran los horrores ortograficos.... Ya no creo poder hacer mi articulo igual de divertido....Tendre que hacerlo más aburrido.... Pero aun asi, algunas tienen razon.... y quiten la opción de editar algún articulo que no es tuyo, ya que uno puede malograr los que yo cree... Y si un tipo X, quiere agregar algo al mio, que diga en una parte: Comentarios o datos contribuidos...

Aun asi es buena pagina, pero ya con muchas reglas sin querer van a )....hacer su Wikipedia y no su Inciclopedia (que se supone que es distinto, y más loco)....


Hola. Mi nombre es Quetzlcóatl, queía decirle a este anónimo(el no puo su nombre...), que comparto su punto de vista, pero que para eso puede tocar "ctrl+c" y pegarlo en un bloc de notas(o más) y listo, artículo salvado --Quetzalcóatl (discusión) 18:25 4 jun 2008 (UTC)

Actualización

Estuve traduciendo la versión inglesa, ¿a nadie le molesta si la pongo aquí?. --K-Gamer_B29 Discusión Galería Vota por mí Blog 20:29 29 abr 2007 (UTC)

Otro comentario

Bueno aqui viene otro comentario (de otro tipo): Esta pagina tiene muchas reglas...¿COMO SER DIVERTIDO SIN SER SARCASTICO, O UN POCO TONTO?. Pues si se puede, pero deja escrivir más libremente, no creo que alguien quiera escrivir algo gracioso usando tantas reglas de respeto y moral... Mejor es FPA, que no lo digo completo porque tampoco merece ser nombrada esa pagina....Almenos deja usas faltas ortograficas, si.....??? LEAN EL DE SPIDERMAN XD....

Sí, ya veo que estás acostumbrado a que te dejen usar faltas ortográficas. El problema es que cuando algo está mal escrito no se entiende, y si no se entiende no tiene gracia. Pero bueno, si ya has encontrado una web donde puedes "escrivir" todo lo mal que quieras, que la disfrutes. DRIFTER (discusión) 22:48 24 oct 2007 (UTC)
Yo creo que más bien hay que tener un cierto márgen de respeto... En cuanto a las faltas ortográficas... "Almenos" se escribe "Al menos", "Como" se escribe "Cómo", "libremente" se escribe "líbremente" y si no te gusta, lee otra cosa.
El español también tiene sus reglas.--Quetzalcóatl (discusión) 18:32 4 jun 2008 (UTC)
Pero, pero, pero... Hablando de horrtójrrafia cuando ni español sabe, fíjate, "cómo" es un adjetivo interrogativo, o sea, que solo se le pone tilde cuando está en una pregunta. ¿Capicci? 200.104.169.171 22:54 9 nov 2008 (UTC)
"Cómo" lleva acento cuando es pronombre interrogativo y no hace falta interrogaciones ni admiraciones, libremente no lo lleva porque las esdrújulas formadas por el sufijo -mente son una excepción, sólo se acentúan si el adjetivo llevaba tilde antes. Y si no te gusta repasa esto (4.6.3 y 4.7.1) — Chixpy@ a las  00:35 20 nov 2008 (UTC)

??? yo no digo que estes equivocado, ni siquiera dices lo mismo que yo. (Si, soy 200.104.169.171, me da flojera conectarme), en todo caso, tenía una falta ortográfica Ese de allá X Premios 18:47 24 nov 2008 (UTC)

Sobre "No plagies"

Aunque la regla citada parece clara, el último inciso deja abierta toda una gama de posibilidades:

"Puedes, en cambio, agregar cosas más divertidas aún para que no sea técnicamente plagio"

Si ya tienen una discusión al respecto me gustaría conocerla, porque a mi modo de ver esa parte justificaría que alguien tome material ajeno y lo ponga por aquí, con simplemente agregar cosas más divertidas. Saludos--Lucho Herrera 22:43 3 feb 2008 (UTC)

Nop, eso no se refiere a artículos completos, eso se refiere a cosas puntuales como por ejemplo un chiste en la tele o de un libro. Por ejemplo una vez que ganó Rafael Nadal el Roland Garros, un ex-tenista que comentaba el partido dijo: "Primero está Dios y luego Rafa Nadal" pues hubo una persona que no tardó 5 minutos en añadir una referencia a dicho comentario en su respectiva página (claro, ahora en el artículo ya no pinta nada esa referencia).
Las que interesan son las razones por las que borrar un artículo, donde pone: "Artículos copiados de la Wikipedia, o de alguna otra fuente sin que se le hagan modificaciones sustanciales. Una traducción y adaptación al español bien hecha, sí se considera una modificación sustancial, pero se recomienda evitar esta opción si no es para traducir verdaderas obras maestras". Y como lo de las modificaciones sustanciales es bastante bastante subjetivo decirte que como se se vean unos cuantos párrafos iguales (similares) se borra el artículo sin más.
— Chixpy@ a las  00:45 4 feb 2008 (UTC)

Los tíos

También debería agregarse que no se añadan fotos tituladas "tio3" o "tia1" ya que es tema de frecuente discusión aquíVale.gif--Este tío no es Mr.HantaMr.HantaEste usuario tiene Hanta, cuidado o te morderá¿Raticida?Este usuario es un protegido de Chuck Norris, así que cuidado con lo que le digas o Chuck te romperá el hocico de una patada giratoria 00:59 4 feb 2008 (UTC)

Pero si te acuerdas la OMGS puso numeros en los tios para cuando llegen a 5, o sea, Los admin son los de la organizacion extremista anticlichés que no quiso esperar a la alarma ambiental Los admin son los de la organizacion extremista anticlichés que no quiso esperar a la alarma ambiental (Bueno, las cosas como son) 200.104.169.171 22:44 9 nov 2008 (UTC)

Inteligencia Angloparlante

Notaron que este manual en español es "Como Ser Divertido Y No Estúpido", pero en inglés es: "How To Be Fun And Not Just Stupid" es decir: "Como Ser Divertido y No Solamente Estupido". Conclución: Si lees este manual serás divertido y no estupido, pero si lo lees en ingles serás divertido y además estupido (XD). En ingles la paz importa un poroto.--Avatar Lekxter: ( WT.gifMaestro Agua |EK.gifHumor-Control |FN.pngLa Guerra |Trisquel.pngEstado Avatar ). 19:05 29 feb 2008 (UTC)

categoría? bien, gracias

¿por qué no está categorizado este artículo? --Lalo Landa (discusión) 02:29 16 ago 2008 (UTC)

Porque no es un artículo, creo XD, preo puede ir en category:inciclopedia... tal vez--Este tío no es Mr.HantaMr.HantaEste usuario tiene Hanta, cuidado o te morderá¿Raticida?Este usuario es un protegido de Chuck Norris, así que cuidado con lo que le digas o Chuck te romperá el hocico de una patada giratoria 02:39 16 ago 2008 (UTC)

Em... eso de GRACIOSO(?)

Eso ni siquiera es gracioso, yo le pondria CACA. y estas plantillas {{caca}} {{nuevo}}Ese de allá X Premios 21:37 19 nov 2008 (UTC)

Como se dice justo arriba... no es un artículo, por tanto no tiene porqué ser gracioso, ni se le deben poner esas plantillas — Chixpy@ a las  09:54 26 sep 2008 (UTC)
Pero me refiero a que si viera un artículo de un humpr taaaaan bueeeeno se las pondría(me da flojera conectarme, por eso sale una IP y antes de banearme idiotas diganme)(Pero en la discución de nikiyols.200.104.169.171 22:44 9 nov 2008 (UTC)
Mejor tener las conversaciones unidas. Nadie te prohíbe poner caca a un artículo, ni enviarlo a VPB... — Chixpy@ a las  00:41 20 nov 2008 (UTC)

Enlace rojo

Tengo una duda sobre un enlace rojo acá, ¿es un chiste sobre la parte que dice Escribir como un niño que no sabe qué es la ortografía...?--Gothic akiba (discusión) 01:13 3 jun 2009 (UTC)

Es una errata. Corregido. Peón.jpg DJ Nietzsche 01:25 3 jun 2009 (UTC)
Vale.gifVale ¿me gané una estampilla?--Gothic akiba (discusión) 01:59 3 jun 2009 (UTC)

Propongo algo

y si añaden que artículos relacionados suelen tener bromas y cliches relacionados? yo aconsejaría que mencionaran que,por ejemplo, si se va a hacer un artículo sobre sonic u otro personaje,no mencionen que es furry, o si se va hacer un artículo relacionado con house, no mencionen el vicodín cada media palabra, o cosas así.--Lukethehedgehog (discusión) 19:32 15 sep 2010 (UTC)

Disculpen, soy nuevo

Les dejo este pequeño fragmento para que alguien lo continue o modifique. Nuevamente, disculpen si me equivoco en algo. Y un día Juan bajo y le dijo a un gran Oso, eso no es un perejil, y el gran Oso no tuvo opción, se puso a probar esa extraña planta. Luego la cultivo, mas tarde mato a todos los descendientes hombres, el gran Oso estaba enojado, y Juan le dijo obedecerás estos 10 mandamientos. (1: Amaras a tu planta por sobre todas las cosas. 2: No tocas a tu planta en vano. 3: Te tomaras un día para cuidar a tu planta. 4: Honraras a tus semillas. 5: No la mataras al menos que sea macho. 6: No fumaras de otras plantas que no sean cultivadas en casas de amigos. 7: No le robas Cogollos a tus amigos. 8: Jamas hablaras mal de tus plantas. 9: No vas a cortar una planta sin estar seguro que es macho 10: Jamas envidiar las plantas de tus amigos) Y el Gran Oso los cumplió y tuvo su descendencia: El Pibe Cogollo, hombre bonachón, siempre en hojotas y desnudo por la playa se lo solía ver. Y nuevamente Juan le dijo al Gran Oso…habitaras en Babilonia…crearas una gran Comarca llamada Gutenlandia y tu ciudad será Gutem City, pero Juan, enojado al ver que el Gran Oso armo mal, lo condeno, le dijo; vivirás haciendo La Previa. Ese fue su castigo, luego apareció La Tía Tuca, mujer vestida de negro, sacada de una comarca de Sicilia, medio consumida y oprimida por viejas guerras, ahora vetusta y usada, tirada como si fuera una basura, muy poca gente recuerda su pasado glorioso. El Pibe Cogollo y la Tía Tuca inician un viaje a La Gran Comarca que tenia que fundar, pero a la Tía Tuca muy bien no se la veía, se la notaba preocupada, El Pibe Cogollo noto esto y le pregunto…Tía Tuca…Tía Tuca, porque estas tan preocupada??? Le temo a otro pariente tuyo al cual no conoces…La Tía Doña Raya y sus hijos el Inyectable, Maria, El Gordo Bolsa y El Pibe Pala. Colgado quedo El Pibe Cogollo ante esta nueva revelación de su Tía Tuca. Juntos emprenden el viaje, sobre un río, clima tropical, el Pibe Cogollo transpira y va dejando las semillas y así van apareciendo los otros personajes.

Mmh, ni sé qué intentas decir ni de que hablas ni tampoco parece engancharme. Tienes que intentar acercarte más a lo que quieres hablar, como si fuese un artículo de Wikipedia, pero todo en sentido humorístico. Con sentido humorístico no quiero decir que sea una parra absurda que te inventas (puedes usar el absurdo claro, pero limitado si no sabes manejarlo bien ^^), sino cómica, que haga reír a la gente sin desprenderte demasiado de la realidad. Te recomiendo leer bien nuestras guías y artículos (especialmente los destacados) para que puedas hacerte una idea del estilo que un artículo debe llevar. Espero haberte sido útil y gracias por aportar a nuestra comunidad :) /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 16:55 5 nov 2011 (UTC)