Incilibros/Guía para jugar 3D Pinball Spacial Cadet

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


¡Que no te de vergüenza! Con esta guía podrás aprender juegos vintage

¿Has jugado con una jodida maravillosa Windows 95?

¿Acaso aún vives en el año 2000?

¿La nostalgia volvió por ti y te exige que vuelvas a jugar con un juego de tu época?

¿Finalmente admites que tan fracasado eras jugando este juego y veías que tus puntajes no llegaban a 1?

Estás de muy buena suerte, puesto que en Inciclopedia te presentamos la primera guía oficial para que vuelvas a saber como jugar esta maravillosa obra de arte llamada 3D Pinball Space Cadet, aquel juego que si no estás muy viejo, entonces no sabrás de lo que hablo.

Historia del juego

Bueno, si eres de la época del Minecraft, entonces primero te conviene saber que hay detrás de este juego tan apasionante y a su vez irritante que muchos usuarios de la Inciclopedia habrán jugado en algún momento de sus vidas.

Pero esto ocupa toda una página que te hable del tema en cuestión, así que necesitas ir directamente aquí.

Pantalla de juego (y explicación de cada función)

Estos gráficos llegan a molar más de una vez...

El juego en sí es espectacular como lo vez.

La esquina inferior izquierda es a modo de propulsión de la nave.

La parte media inferior es la zona de muerte, y de vez en cuando una que otra bola extra por lo bueno que eres en el juego, y también se encuentran las dianas de tiro que evitan la muerte de la nave, aunque creo que es más probable que mueras por pulsar X en vez de Z.

A cada lado de las dianas hay rebotadores, cuya función en sí es lo que dicen; hacer rebotar la nave.

Los tres botones que se ven de la parte inferior derecha son los motores de la nave, y si eres muy hábil, lograrás subirlos al máximo y se te pondrán de color rojo rojito, aunque antes tendrás que pasar primero de color verde y luego al amarillo. Pero creo que ni podrías llegar siquiera al agujero negro que se encuentra cerca de la rampa de acceso a los motores.

En la parte media de la pantalla encontrarás el indicador de nivel. Muy raras veces si vez que el indicador central se pone rojo, significa que pasarás por una gravedad muy igualada a la Luna, por lo que hay un 100.1% de que mueras, si o si. Los azules indican cuanto te falta para llegar a un nivel, y los amarillos son los que indican en que nivel te encuentras ahora.

El túnel del lado del rebotador derecho solamente envía la bola a una dirección media acertada, por lo que solo sirve para ganar puntos y ya.

En la parte superior derecha hay otro túnel, el cual es el más importante a considerar. Se trata del Jackpot, el cual sirve de vez en cuando como un bucle para ganar puntos a cada rato, o solo para molestar al juego en si. Si eres muy listillo, sabrás como hacer un bucle con este efecto, por lo que te dará más de 5 oportunidades para que abuses aproveches del Jackpot.

La parte media superior son las armas. Tiene el mismo modo que los motores de mejora, y con esos mismos colores en ese orden. Se me pasó decirte, tanto armas como motores se mejoran si y solo si entras a las tres lucecitas verdes que están en la parte superior de cada uno. Tres luces encendidas igualan a una mejora extra de ambos.

El botón de la esquina superior izquierda también cuenta como arma, por lo que no hay de mucho de que hablar.

Al final de las dianas, tanto derecha como izquierda, hay dos potenciadores que permiten impulsar la nave, pero ojo, una sola vez. Solo tienes una oportunidad en cada uno de los impulsores, y tendrás derecho de volver a usarlos con la condición de subir de nivel (Aunque por lo visto creo que la bola irá directamente al hoyo del tablero en tu caso).

También verás que hay tres paneles con tres cuadros verdes cada uno. Uno se encuentra junto al túnel inútil anteriormente mencionado, otro se encuentra justamente en la primer arma y el otro se encuentra justamente con las luces para las mejoras de las armas. Estos tres son, según yo, indicadores mucho más inútiles que el mismo túnel, así que solamente están allí haciendo bulto nomás.

El resto del tablero del juego son lucecitas que provocan pitidos de vez en cuando, y hacen que te sientas todo un ganador de tan solo oírlas, y es mejor la X que se encuentra al lado del rebotador derecho, la cual cada vez que se active te hará ganar un 1,000,000 de puntos.

Teclas necesarias para aprender a jugar

  • Espacio: La tecla base del juego. Es la más importante de presionar, puesto que esto impulsa la nave. Es todo acerca de esta tecla tan maravillosa.
  • F2: Esta solamente sirve para empezar un nuevo juego, pero no deja de ser tan importante como Espacio (Sobre todo si tu puntuación siempre será menor a 0)
  • F3: Casi con la misma función que F2, a diferencia de que es para un nuevo jugador más experimentado que .
  • F1: El menú clave para saber como jugar con esta cosa. Juegos como el Buscaminas y el Solitario también lo contenían.
  • Z y M: Las verdaderas protagonistas del juego. Su función es accionar las dianas en el orden respectivo. Z es a la diana izquierda como M a la derecha. También controlan las luces de mejoras de armas y de motores para impedir que la nave entre en una luz ya encendida, con la intención de enviciarte ayudarte a conseguir el puntaje más alto en el juego.
  • X y N: Sustituyen a Z y M. Estas hacen que el puntaje se duplique en la partida, dan mejor empeño en el juego y son más accesibles y cómodas.
  • F4: Solamente amplía la pantalla. No hay mucho que decir acerca de esta tecla.

Con todo esto creo que no habrá duda para que puedas jugar de forma libre y cómoda ¿Verdad?

Como conseguir puntos

Este parece que ya se cagó ...

Como sabrás, el juego es absurdamente infinito, por lo que no tiene chiste que pases un mes entero al juego (aunque viéndolo de esa manera, creo que no es muy mala idea).

Supongo que de alguna manera entendiste las mecánicas del juego, su historia, las teclas bases y el hecho de que este juego sea tan mediocre adictivo.

Pero ahora estás a un paso más de finalmente aprender al 100% el como lograr un puntaje muy alto y restregárselo en la cara a tus amiguetes.

La forma más sencilla de conseguir puntos es hacer las misiones. Pero te estarás preguntando acerca de cómo se hacen. Pues es fácil; mira las flechitas que indiquen a donde debe de golpear la nave. Es la forma más sencilla de todas. En serio, hasta una persona con muerte cerebral sabría como lograrlo. Mientras más misiones completes, más probabilidades tendrás de subir de nivel y a su vez acumular puntos como la persona sin vida social que eres.

La otra forma es básicamente chocar con cualquier cosa. Bueno, casi cualquier cosa. Pero en serio, esto es mucho más fácil cuando no sea parte de una misión, por lo que esperemos tengas una buena puntería.

Una de las formas más sencillas y fáciles de hacer puntos fáciles es morir. No estamos bromeando; dejar que la nave caiga en el bujero negro te hace ganar más puntos que ir directamente al Jackpot y hacer un bucle 3 veces.