Incinoticias:¡Habemus Papam!

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Resulta que al final vuelve a salir el mismo de la otra vez.
18:58 13 de marzo de 2013Ciudad: Ciudad del Vaticano; País del VaticanoInforma: Papafrita

Agencia Inciclopedia Express
¡Oh, no, otra vez!

A eso de las ocho de la tarde, hora vaticana, el protodiácono y proctologo oficial del Vaticano, Jean-Louis Tauran, se asomaba al balcón de la Plaza de San Pedro para anunciar al mundo entero el nombre del nuevo portavoz de Dios en la Tierra. La sorpresa fue mayúscula cuando el susodicho protodiácono pronunció el nombre de Joseph Ratzinger, que salió a saludar con una pícara sonrisa que transmitía un mensaje bastante parecido a "¡Os lo habíais creído, tontorrones!"

Ampliación de la noticia

Por lo visto, el nuevo Papa, que llevará por nombre Benedicto XVII, pergeñó un maquiavélico plan para convertirse en el primer Papa de la Historia en repetir mandato vitalicio. Para más Inri, decidió salir a saludar a la plebe ocultando su faz tras unas gruesas gafas de culo de botella y un bigote postizo que dejaba bastante que desear. Cuando se despojó de su atrezzo y asomó su conocida caradura, el personal de la plaza irrumpió en un atronador aplauso. «No hace falta comprar camisetas nuevas», decía un emocionado católico.

En las redes sociales, el nombre del Papa ya se había filtrado minutos antes del anuncio oficial, parece ser que a raíz de un enigmático tweet enviado por el propio Ratzinger desde su cuenta: «Deportem cappa iterum» («Me pongo el gorro otra vez»). El tweet recorrió la red de redes a la velocidad del Espíritu Santo, aunque pocos se aventuraron a darle credibilidad.

Los lectores de esta Incinoticia también han leído...