Incinoticias:CCA insta cambiar el nombre de Wonder Woman por Wonder Person

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Y que la próxima película el personaje sea protagonizado por Jared Leto o Will Smith.
25 de febrero de 2017Ciudad: California; USAInforma: Diano Prince


Agencia Inciclopedia Express

El "Comics Code Authority" (CCA, o CoCA, para los amigos) ha publicado una serie de directivas y pautas a fin de ayudar a los autores y guionistas de cómic en cuestiones de género y lenguaje inclusivo, instándoles entre otras cosas a usar el género neutro siempre que sea posible, por lo que deberán registrarse nuevos nombres a personajes conocidos para complacer al exigente público LGBT, y de este modo celebrar la diversidad.

Así Superman será Superperson, Spiderman será Bugman, que también PETA ha pedido para que no se discrimine a otros bichos. Y la Mujer Maravilla será ahora la Persona Maravilla.

Jared Leto y Will Smith, a quien lo vimos interpretando a un traca una bella mujer en Wild Wild West, están en la lista de posibles protagonistas para vestir leotardo en una próxima película del icónico personaje.

Ampliación de la noticia

Muchos se han quedado maravillados por este nuevo giro, sobre todo los editores de Marvel y DC que tendrán que desenbolsar importantes sumas en el registro de patente de innecesarios nuevos nombres para viejos conocidos.

Estos cambios siguen las directivas de la "Guía para la comunicación efectiva y el lenguaje inclusivo en el trabajo" cuya introducción asegura promover las buenas prácticas en el uso del lenguaje, mostrando respeto y sensibilidad hacia los gays todo el mundo y garantizar que todos los personajes sean tratados con la dignidad debida dentro de una sociedad integradora.

Sobre la Mujer Maravilla se hizo un énfasis especial, dada su popularidad:

Cita1.pngEs desequilibrado que se le llame "Mujer", esa es una idea tradicional sobre un rol impuesto socialmente asumiendo estereotipos como el simple hecho de tener vagina, o cromosomas XX. Estos estereotipos han estado enquistados por mucho tiempo en la sociedad. Aunque una buena parte de personas que han tenido vagina en el pasado se han identificado como mujeres, y han visto en la amazona griega un ícono, se puede incluir en el publico primario a personas intersexuales y hombres transexuales llamándola “Persona Maravilla” en lugar del ofensivo y sesgado “Mujer Maravilla”.Cita2.png

— CCA

Mientras tanto, en un universo paralelo