Incinoticias:Canal de Panamá le declara la guerra a EEUU y a Panamá
¡Hay gente trabajando en esta página! Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule... A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo |
En un giro radical de la política internacional y de la ontología de la hidráulica, el Canal de Panamá cobró vida propia y, cansado del usufructo de su padre y su padrastro, le ha declarado la guerra tanto a Estados Unidos como a Panamá.
Tras una curiosa conferencia de prensa en la que los periodistas tuvieron serias dificultades para registrar las declaraciones del canal, pues sus aguas no tienen la costumbre de hablar en público y las bocinas de los barcos ensordecieron a varios profesionales, los medios tuvieron que contentarse con el comunicado de prensa que emitió una de las obras de lucro ingeniería más importantes del mundo. en lo que se cree sería la guerra más bizarra de la historia.
Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a Panamá con quitarle el Canal homónimo, el Gobierno de Panamá durmió la siesta sin saber muy bien qué responder. Primero pensaron que el portentoso arsenal panameño terminaría de asustar a Trump. Por ahí dos faluchos con ametralladoras serían suficientes. Pero luego analizaron que ya emitir una respuesta era mucho trabajo así que finalmente nada dijeron, qué vamos a responderle a ese idiota. Esa fue la oportunidad que aprovechó el Canal para introducir un escenario diplomático y bélico jamás estudiado en academia de guerra alguna.
Extraño escenario geopolítico
El Canal de Panamá, a nombre del Canal de Panamá, se presentó a declarar la guerra en el Canal de Panamá para que no queden dudas del hecho.
El comunicado da cuenta primero de Estados Unidos, diciendo que ese país "fue un mal padre. Sufrí el flagelo del trabajo infantil, y Estados Unidos no ha saldado la deuda que tiene conmigo y los traumas que, por otra parte, Panamá no pudo subsanar". EEUU, según el Canal, "siempre me entregó un trato escluyente (SIC)". Los periodistas aseguran que quiso decir "excluyente", pero de tanta esclusa no supo escribir correctamente la palabra.
Continúa el comunicado, que como podemos ver está redactado en un tono muy sentimental, dedicándole unas palabras a la historia de vida del Canal (de Panamá). "No han sido mi adolescencia y adultez etapas en las que pueda decir que he sido feliz. Como no pude ir a la escuela y seguir estudiando después me vi obligado a seguir trabajando para Panamá. Fui padre adolescente de dos canalcitos y mis esclusas comenzaron a sufrir problemas de salud rápidamente, ¡padrastro infame!".
Posible alianza de EEUU y Panamá contra el Canal de Panamá
Analistas señalan que enfrentar militarmente al Canal de Panamá implica un descalabro de proporciones. Sobre la duración del potencial conflicto armado, detallan que, por sus características, podría extenderse lo mismo que la Guerra de los Seis Días o la Guerra de los 100 Años. Tal es la rareza del escenario que no se atreven a ser más precisos.
Frente a dicha situación, la fina diplomacia ha hecho su trabajo y surge la posibilidad de una alianza entre Estados Unidos y Panamá.
Ambos países han enviado representantes al Canal a comunicar un ultimátum conjunto. El de Estados Unidos llegó antes que el de Panamá. En él aseguran que si el Canal no desiste de sus amenazas se verán obligados a atacar con los fuegos de artificio que sobraron del Año Nuevo y que, de triunfar esos países sobre el Canal, lo dividirán en dos partes iguales longitudinalmente, quedando el tránsito hacia al Caribe para Panamá y el que dirige al océano Pacífico a Estados Unidos. "Históricamente las medidas salomónicas han probado su éxito", indicó el representante de Estados Unidos, Well Badwater.
Aliados del Canal
Frente al poderío tanto de Estados Unidos como de Panamá el Canal opone sus alianzas con Micronesia, Bolivia y Andorra. Además, según informan especialistas, el Canal cuenta con armas súper secretas de destrucción masiva como provocar inundaciones, comportamiento aleatorio de esclusas y generar huracanes fuera de temporada, estableciendo un virtual equilibrio estratégico que, si se sostiene en el tiempo, puede crear una "guerra fría" a nivel continental.