Incinoticias:Cinco mil pavos marchan en Washington, D.C. protestando por desapariciones forzadas durante el Día de Gracias

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Reclaman justicia y seguridad a Obama.
18:02 27 de noviembre de 2014Ciudad: Washington D.C.; Estados UnidosInforma: Kent Brockman

Agencia Inciclopedia Express
Pavos marchando en la capital de los Estados Unidos.

Cinco mil pavos marcharon en el Mall de Washington D.C. en reclamo por las desapariciones forzadas que sufren sus congéneres durante la temporada del Acción de Gracias. Los pavos reclamaron justicia y seguridad al gobierno de Barack Obama. La marcha inició en el Memorial de Lincoln y terminó en el monumento a Washington.

Ampliación de la noticia

La vanguardia de la marcha durante el discurso de Martin Turkey King.

De acuerdo a los organizadores, la marcha tuvo una afluencia de cinco mil pavos. De estos, tres mil eran pavos anglosajones y protestantes. La comunidad mexico-americana estuvo representada por mil guajolotes, entre los cuales se encontraban residentes legales e inmigrantes ilegales. La comunidad asiática fue representada por cuatrocientos pavos reales y por la comunidad negra afroamericana participaron seiscientos pavos del Congo.

Martin Turkey King, un activista social, fue el primer orador de la marcha. Comenzó hablando sobre el papel que tuvieron los pavos en el nacimiento de la nación. "Nosotros y nuestros hermanos indios nativoamericanos ayudamos desinteresadamente a los primeros peregrinos a sobrevivir el crudo invierno de Norteamérica. Muchos hermanos dieron su vida para que las familias de los peregrinos pudieran llegar a la Navidad y celebrar la llegada de Santa Claus. Y nos pagaron con el Día de Acción de Gracias, un pavicidio anual donde millones de nuestros hermanos pierden la vida para la diversión de las familias americanas. Los ciudadanos americanos esperan el cuerpo horneado de uno de nuestros hermanos para poder empezar a ver el fútbol americano mientras comienzan a platicar como se van a endeudar en el Black Friday. Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño americano. Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres y pavos son creados iguales".

La marcha tuvo apoyo de colectivos humanos como PETA, Greenpeace y multitud de asociaciones de veganos. Estos colectivos solicitaron al presidente Barack Obama que se detengan estos crímenes de lesa pavidad y que se exploren alternativas mas sustentables para la Cena de Gracias, como Pavos de Tofú y pays de manzanas caídas de los árboles.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)