Incinoticias:Confirman la existencia de bolivianos en Marte, piden la renuncia de Evo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La nueva era del "Estado Plurinacional Marciano"
04:45 1 de noviembre de 2016Ciudad: La Paz; BoliviaInforma: Agencia Espacial de Bolivia


Agencia Inciclopedia Express
El presidente se embarcó a tierras marcianas para resolver los problemas, y posteriormente unas vacaciones en el sol.

Esta tarde, científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), en colaboración de estudiosos del ETH de Zurich y de la cerveza Taquiña, descubrieron un insólito hecho para la humanidad, tras el largo viaje de la sonda espacial Schiaparelli, que hace pocos días arribó con éxito a la atmósfera del planeta Marte para estrellarse honrosamente tiempo después. A pesar de que la misión simulaba ser un fracaso rotundo y una perdida de millones de euros, los restos de la sonda fueron hallados en el planeta rojo por unos individuos de origen desconocido con particular olor a coca, que posteriormente pudieron presentarse ante los investigadores como ciudadanos bolivianos en plena manifestación para exigir la salida de su líder terrícola, Evo Morales.

Ampliación de la noticia

Los bolivianos se presentaron ante la cámara ubicada en una de las celdas caídas de la sonda, estos sin dudar establecieron primeramente su descontento contra su gobierno. Los investigadores, en su mayoría, suizos y franceses enviaron a un traductor argentino a comunicarse, cosa que encabritó más a los protestantes. Posteriormente, luego de un largo alegato, se logró mantener la calma e informar de lo acontecido a los medios de comunicación y al mandatario boliviano.

Evo Morales, quien no podía creer la noticia, decidió comprar un boleto directo sin escalas a Asia para embarcarse hacia aquella tierra llamada Marte, mientras tanto, científicos tanto europeos, como bolivianos y de varias partes del mundo decidieron juntar sus conocimientos para la construcción de un vehículo capaz de transportar humanos bolivianos al planeta. Tres días después, tras el hallazgo de Evo en una selva de Tailandia, se le preparó a este para su viaje interestelar, sometiendo al presidente a pruebas de cero gravedad, cero coca, y cero posibilidades de cagar en una taza de baño normal. Mientras tanto, la comunidad científica internacional se vio impactada por el gran hallazgo, así como también la sociedad y los medios de comunicación. En las calles de Sucre, Santa Cruz, La Paz, y otras ciudades se dieron manifestaciones por la opresión hacia los pueblos originarios marcianos, pidiendo que ocuparan una parte de la asamblea nacional. Por su parte, los tribunales de la Haya fallaron en contra de Chile de nuevo, esta vez ante su reclamación de la costa orbital marciana hacia Bolivia, así como el cedimiento de 30 kilómetros de frontera del Mar de la Tranquilidad en la Luna.

Tras todo esto, Evo Morales logró prepararse, junto con sus secretarios y algunos astrofísicos, listos para no hacer nada sin gravedad por más de un mes, cosa ya habitual para Morales, por lo que no sería difícil para éste. Por su parte, los bolivianos marcianos, se manifestaron en la plaza de Cydonia esperando el arribo de su jefe de estado para que resolviera los problemas relacionados con economía, agricultura, servicios sociales y constantes impactos de asteroides. Así, se espera el arribo de Evo en unos días y que las protestas no pasen a mayor grado de vandalismo. Además, estudios posteriores de la ESA han lanzado un postulado de la posible existencia de paraguayos en Venus, aunque queda por ahora como solo un postulado.

Bolivia unida.png Artículo boliviano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Boliviana
por todo los cambas, collas y chapacos de la inciclopedia.
¡Viva Bolivia!, un país unido por el humor, separado por sus gobernantes.