Incinoticias:Elefante se balancea sobre una tela de araña y no se rompe

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Extraordinario caso poco ordinario
12:56 16 de noviembre de 2009Ciudad: Caspiar; Mar Caspio — Informa: Anónimo

Agencia Inciclopedia Express
El primer elefante.

Un elefante[1] se balanceó sobre un tela de araña[2], que por lo visto era lo suficientemente grande como para que un mastodonte como éste se balancee sobre ella.

No contento con esto, fue a buscar a otro elefante que fue a buscar otro elefante más.

Ahora eran tres elefantes los que se balanceaban y como vieron que resistía fueron a buscar otro elefante.

La increíble tela de araña resistió al cuarto elefante, así que llamaron a otro elefante; uno que conocieron anoche cuando compartieron taxi tras una juerga, pero este todavía tenía resaca y no pudo ir.

Más tarde se añadieron a la orgía de balanceo un número no determinado de elefantes. Bueno, sí era determinado, pero no trascendió.

Explicación científica

La curvatura del espacio-tiempo es una de las principales consecuencias de la teoría de la relatividad general, y esta tela de araña parece poseer una curvatura muy flexible. Los elefantes dentro de la tela de araña siguen una trayectoria espacial curva, aun cuando en realidad pueden estar balanceándose según líneas de universo lo más "rectas" posibles a través una tela de araña curvada[3].

Otras explicaciones

Es posible que la tela de araña sea en realidad un puente de Einstein-Rosen, el cual es esencialmente un "atajo" a través del espacio y el tiempo, pudiendo los elefantes balancearse de un extremo a otro pasando a través de ésta.

En la actualidad la teoría de cuerdas admite la existencia de más de tres dimensiones espaciales, en este caso las cuerdas serían finísimas y estarían entretejidas formando una tela de araña.

Una propiedad mecánica de la tela de araña es sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan; pero por lo visto, esta tela de araña se deforma y expande de forma continua e indeterminada.

Debido a sus propiedades elásticas, la tela de araña tiene la capacidad de sufrir transformaciones ductidinámicas transreversibles, por lo que se expande tanto su longitud como su dureza cuando sobre la tela de araña deformable se balancean una cantidad 'X' de elefantes. Al deformarse esta, se produce un trabajo de estas fuerzas que se almacenan en la tela de araña en forma de energía potencial elástica; por tanto se produce un aumento de la energía interna. Producto de este enigmático y misterioso comportamiento la tela de araña se comporta elásticamente de forma transreversible[4].

Así el material no regresa a su forma original después de que los elefantes dejan de balancearse en los momentos en que descansan para llamar a otro elefante. Esto sucede porque, en la deformación plástica la telaraña expande de forma continua al adquirir mayor energía potencial elástica[5].

Aclaraciones

  1. que por lo visto pesaba poco
  2. parece que la tela de araña era muy potente
  3. Refiérase a Floro o a Bla bla bla
  4. Y de nuevo, refiérase a Bla bla bla
  5. Aquí puede referirse a nadie le importa