Incinoticias:Hallan el "Evangelio según San Albóndiga"

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!

Impactante descubrimiento arqueológico conmueve a la comunidad pastafari.
23:44 30 nov 2006 (UTC)Ciudad: EL Cairo; Egipto — Informa: Giacomo Capelleti


Según un antiguo papiro datado en el siglo II D.C (Despues de Comer), El Monstruo Espagueti Volador habría envíado a la tierra a su hijo Jesús, a anunciar la inminente llegada del Reino de los Fideos y redimir a la humanidad de su pecaminosa insensibilidad culinaria.

San Albondiga

El documento fue hallado recientemente entre las ruinas de un antiguo ristorante en la ciudad de Alexandría. Según el profesor Mikahil Anxova Varelov el texto puede ser atribuído al mismísimo San Albondiga, uno de los primeros dicípulos de Jesús. Sin embargo, representantes de la Iglesia Pastafari, han negado teminantemente su autenticidad. "Sólo porque existan otros textos del mismo período, del mismo estilo, en la misma lengua, que se refieran a los mismos hechos, con otras muchas molestas coincidencias, no quiere decir que se pueda poner en duda la colección que ya canonizamos como se nos dio la gana." Explicó el Sumo Pontifice, Tortelino XVI. Algunos obispos que prefirieron mantener el anonimato, por el contrario, revelaron a Incinoticias, su beneplácito: "Esto demostraría algunas de las falsedades que el catolicismo ha venido divulgando desde el final de las Guerras Pastafaris, sólo lamentamos que no contenga recetas de cocina ni dogmas de fe."

El pergamino aún está siendo examinado por los expertos, aunque alguno de los fragmentos calificados de controversiales y heréticos ya han sido publicados:

  • El niño Jesús fue sin pecado concebido. El vientre de su madre se hinchó exclusivamente a base de varios tipos de pasta sagrados, incluyendo fetucini, macaroni y penne.
  • San Juan el Ayudante de Cocina, bautizó a Jesús sumergiéndolo en salsa carusso.
  • Jesús no curaba a los leprosos, pero sí convertía el ketchup en salsa bolognesa, multiplicaba el estofado y el queso rayado.
  • "Buen provecho tengan los pobres de estómago que de ellos será el Reino de los Fideos". Así comienza "Los Buenprovechos" o "El Sermón de la Entremesa".
  • Cuando fue requerido por los romanos para ejecutarlo clavándolo a un gran tenedor de madera, San Albondiga lo negó tres veces: "Le falta sal. No tiene suficiente perejil. Le añadiría antes un poco de ajo."
  • Luego de su tenederización resucitó a las tres horas convertido en raviol.

"Estas y otras escandalosas narraciones estarían contradiciendo la versión pastafarí establecida, según la cual Jesús no fue más que un sabio sacerdote pastafari, agraciado por los apéndices tallarinescos de Monesvol, pero no el verdadero Chefsías." Aclara Anxova Varelov.


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Evangelios apócrifos

Se espera que pronto se den a conocer otros picantes y bien aderezados detalles.

Noticias relacionadas