Incinoticias:José Luis Rodríguez Zapatero nombra al Pulpo Paul ciudadano español

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Paul "Nostradamus" el Pulpo logró la gran clasificación de la selección española a una final por primera vez.
00:31 9 de julio de 2010Ciudad: Madrid; EspañaInforma: David Villa

Agencia Inciclopedia Express
El pulpo ya es casi Español.

Durante este Mundial de Sudáfrica, un mamífero inglés con residencia en Alemania llamado Paul, logró, gracias a su predicción, que España llegase a su primera final en un mundial. Esto infundió una enorme alegría a los hispanos y provocó el enojo de los teutones. Paul ya había predicho satisfactoriamente el resultado de todos los partidos de Alemania, y para la semifinal eligió a España como vencedora. Así fue; España ganó 1-0 con gol de Carles Puyol. Los jugadores también hicieron declaraciones sobre la predicción del calamardo: "Sin el pulpo Paul nunca no lo hubiésemos logrado; es más, Alemania nos hubiese goleado", comentó ayer el defensa español Carles Puyol. Asimismo, Iker Casillas declaró que nunca más comería pulpo en su vida. Por otro lado, Bastian Schweinsteiger, volante alemán, comentó que ya sabían que iban a perder, así que jugaron sin motivación ni esfuerzo.

Pero los jugadores españoles no eran los únicos felices por la predicción acertada del cefalópodo molusco. El gobierno español, por medio del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que desde el Gobierno se tenía la firme intención de nombrar a Paul ciudadano español, y que lo iban a condecorar con una medalla de mejillones. "Paul ha hecho posible la victoria más importante de la historia deporte español", comentó el presidente. Zapatero viajará mañana a Alemania para visitar al pulpo y entregarle su ciudadanía y su medalla, y de paso, asegurarse de que los alemanes no se lo coman con patatas.

En Alemania la situación es diferente. Millones de personas en ese país ya están pensando en cocinar salchichas de pulpo para festejar la posible victoria que obtendrán el sábado contra la selección de Uruguay (si es que el Pulpo vaticina a su favor.)


En Otras Noticias.