Incinoticias:La filosofía se pone de moda entre los jóvenes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Complementa a la actual moda de la música clasicista
19:02 22 de marzo de 2024Ciudad: Barrio Cool; en cualquier ciudad del mundo. — Informa: Pepe Fonts, especialista en modas

Agencia Inciclopedia Express
"O sea, Kant es supermegafantástico", según dicen estos jóvenes

Pasamos por el barrio de más moda y tendencias de una ciudad cuando divisamos a una pandilla de jóvenes. Allí estaban, con una moda que lleva creciendo desde 2008: La Filosofía.

Me acerque a ellos, mientras tenían la música de Beethoven a tope. Les roque que la apagaran y me escucharan un segundo. Eran del grupo de los Pesimistas. Van totalmente de negro y leen a Arthur Schopenhauer a diario. Les pregunté si querían tener una entrevista, a lo que me respondieron: "La mejor manera de tener una entrevista es no querer tener una entrevista". Acto seguido, nos fuimos, ellos por un lado y nosotros por otro.

Ampliación de la noticia

"Gran Theft Auto:Nietzsche Stories", polémico juego en el que te puedes poner en la piel de Friedrich.

Este es tan solo un ejemplo de los muchos grupos de amigos que se reunen a leer la filosofía y a escuchar música clásica. Esto nos hace preguntarnos hasta donde llegará esta moda.

Ayer mismo, un grupo de Nietszcheanos se enfrentaron contra un grupo de socráticos con navajas en mitad del recreo. Tuvo que intervenir la policía. Los socráticos ni se defendieron, y aceptaron el castigo con total impasibilidad. Los nietzscheanos huyeron a Suiza, renunciando a su nacionalidad.

"Desde que he visto a Diógenes en el colegio no he podido evitar seguir sus pasos".

Posiblemente, se trate de un caso aislado, pero lo cierto es que estos casos aislados proliferan. Algunos padres echan la culpa a la televisión o a los videojuegos, como el "Nietzsche Stories".

El caso es que cada vez se ven más los efectos de esta moda. Es el caso de María Constanza, madre desesperada por que su hija de 16 años no para de estar todo el día escuchando a Vivaldi y leyendo a Platón y a Hegel. "En mis tiempos, escuchamos Rock y salíamos con chicos. Ahora mi hija no va con nadie salvo con una banda de filosofuchos", alega la desconsolada madre mientras tomamos una taza de té. "Viene de la academia a las tres de la mañana todos los fines de semana con cierto olor a libro ¡Yo ya no se que hacer más!. Y es que esto le influye en las notas... ¡Con lo catetos que hemos sido siempre en esta familia, ahora viene la niña y saca todo sobresalientes!"

Casos como este se dan a diario en todas las familias... ¿Cuanto durara? ¿Se perderá para siempre el Rock por géneros más clasicos? Seguiremos informando (Dios, que bien queda esa frase después de una noticia)