Incinoticias:Las mujeres piden belleza real

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los cuadros de Picasso en el punto de mira
17:54 20 de mayo de 2012Ciudad: París; Francia — Informa: Armando Cuadros

Agencia Inciclopedia Express
Mítica portada de Playboy de septiembre de 1985

Miles de mujeres protestan en la calle contra el canon de belleza impuesto a todas ellas y basado en el cubismo. Quieren que se deje de considerar a las mujeres sólo por sus dimensiones.

Las mujeres, especialmente las jóvenes, están cansadas de tener que usar limas de hierro para mantener unos lados perfectos. Además, las proporciones y la estructura corporal que exige el canon cubista son difíciles de seguir. Es común que en los institutos más pobres haya chicas que, no pudiendo costear una operación de cirugía estética, se hayan sacado un ojo con un zapato y se lo hayan clavado en una mejilla para ser más atractivas.

Ampliación de la noticia

Pero esto no afecta solo al sexo femenino. Las formas geométricas vuelven locos a los hombres. Las ventas de tangram no paran de subir. Tal es el furor que causa, que ya hay canales dedicados a documentales sobre el tangram y en las secciones de contactos de los periódicos francés y griego han sido sustituidos por fórmulas de áreas.

Esta corriente iniciada a principios del siglo pasado, prosperó rápidamente en las pasarelas, modificando el canon de belleza de la época. De las mujeres tridimensionales de curvas imposibles se pasó a unas humanas de género femenino más simples, bidimensionales y con aristas de infarto. Es famosa "La mujer que llora", que se convirtió en plena guerra civil española en un mito erótico, atesorando sensualidad en cada uno de sus vértices.

No podemos predecir si se seguirá encontrando la perfección en la mujer plana, o si por el contrario ahora adoraremos a una mujer con más volumen. Todo será acostumbrarse a una nueva dimensión.