Incinoticias:Nuevas pistas en el caso Antonioni
El misterio está apunto de ser revelado. Los laboratorios siguen imprimiendo más ampliaciones.
21 de agosto — Ciudad: Londres; Inglaterra — Informa: Arturo Conando Yle
En un comunicado de prensa Scotland Yard afirma haber encontrado nuevas pistas que podrían conducir a la captura de los asesinos del cineasta italiano, Michelangelo Antonioni, cuya muerte, el día 30 del pasado mes, conmocionó al mundo del cine.
Fuentes extraoficiales revelaron a Incinoticias (a partir de unos negativos Cannon 35mm), que los agentes de la policía inglesa, obtuvieron un conjunto de borrosas fotografías del cadaver del aclamado director tendido en un parque londinense, pero el cadaver mismo desapareció al segundo intento de la policía por recogerlo. El primer intento se había visto frustrado tras una repentina y urgente necesidad, porparte de los agentes, de irse a tomar unas copas y romper guitarras eléctricas de grupos de rock de los sesentas.
El principal sospechoso es el escritor argentino Julio Cortazar, quien durante los últimos cuarenta años, babeaba como un diablo cada vez que alguien le nombrababa a Antonioni. Se cree que otros posibles involucrados en el crimen podrían ser algunos de sus colegas italianos, envidiosos de la fama de Antonioni. La lista de sospechosos incluye a:
- Giuseppe Tornatore. Las películas inflamables de Antonioni prendieron fuego el cine donde trabajaba y dejaron ciego a su figura paterna.
- Vittorio De Sica. En su juventud, Antonioni había urtado la bicicleta de su padre, haciéndole perder su empleo de distribuidor de pasquines.
- Roberto Benigni. Antonioni lo delató a los nazis, por lo que él y su padre fueron a dar a un campo de concentración.
- Bernardo Bertolucci. Antonioni lo delató a las Guardias Rojas de Mao, lo cual le costó a Bertolucci su puesto de Emperador de la China y diez años de encarcelamiento en un campo de "re-educación".
- Federico Fellini. Testigos afirman haberlo escuchado declarar que quería ponerle fin a su "Dolce Vita".
- Y muchos más.
Mientras tanto, el funeral de Antonioni se llevó a cabo ayer a la tarde sin mayores contratiempos, a excepción de una pequeña interrumpcción por parte de un conjunto de jovenes mimos que insistieron en jugar al tenis sobre la tumba. Los mimos se retiraron luego de que uno de los camararografos que filmaban el funeral hiciera desaparecer la pelota.
Para los interesados en la versión menos seria y verídica, Wikipedia tiene un artículo sobre: Asesinato de Michelangelo Antonioni |