Incinoticias:Siria solicita a autoridades chilenas fin de represión contra manifestantes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

País árabe pide al gobierno de la nación sudamericana que utilice métodos drásticos y definitivos
15:54 4 de agosto de 2011Ciudad: Albaricoque Damasco; Siria — Informa: Achmed Ahibalabala

Agencia Inciclopedia Express
La paz es el camino, según el gobierno Sirio

El Canciller de la República Árabe Siria, Mohamed Al Kantariya, pide al gobierno del país sudamericano que termine de una vez con la violencia y con los manifestantes para que vuelva la paz a la sociedad.

Ampliación de la noticia

El canciller de la República Árabe Siria, Mohamed Al Kantariya, envió una nota formal al gobierno de Chile pidiendo que ponga fin a la represión que desde hace dos meses ejerce contra los estudiantes chilenos que se manifiestan para que en su país haya educación de calidad.

En la nota, el sr. Al Kantariya lamenta el uso indiscriminado de bombas lacrimógenas y carros lanzaaguas en contra de los estudiantes, ya que según él, no sirven para nada no ayudan al fin del conflicto. "Aprendan de nosotros, que no usamos esos instrumentos tan inútiles, sino que tenemos métodos disuasivos más eficientes".

Siria también ha tenido manifestaciones igual que Chile, pero a diferencia de éste ha resuelto apaciguar a los manifestantes de forma más humanitaria, lo que le ha valido el reconocimiento y apoyo de la comunidad internacional.

Finalmente, el sr. Al Kantariya recomienda al gobierno del sr. Piñera utilizar Armas de destrucción masiva el diálogo y las propuestas para aniquilar a los estudiantes lograr un acuerdo, "como lo viene haciendo Siria desde que comenzaron las protestas".