Incinoticias:Violentas manifestaciones en el "día feliz"

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los disturbios van en aumento y ya se contabilizan 13 muertes por asesinato
15:24 24 de 09 de 2.006Ciudad: Bruselas; Bélgica — Informa: Amino Tocana Dadena

Agencia Inciclopedia Express
Unos antidisturbios se preparan para explicarle a la población que tienen que ser buenos y felices.
Algunas personas (pocas) entienden la explicación y deciden dejar de lado su actitud violenta.

El "día feliz" ha resultado ser, en boca de la opinión pública, una de las mayores estupideces de la humanidad, desde que se inventó la literatura constructiva. La repentina declaración del "día feliz" esta mañana por parte de numerosos líderes mundiales entre los que se encuentran un gran número de líderes de la Unión Europea, varios líderes Sudamericanos y el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, han levantado una gran polémica en todo el mundo.

La declaración

"Que por un día, la gente pueda salir a la calle siendo feliz, dejando de lado los males del mundo y tratando de ayudar su prójimo, sin prejuicios ni odio" - Así de específico es uno de los fragmentos más llamativos de la declaración lanzada simultaneamente a las 8:00 a.m (UTC), en las televisiones de medio mundo. Ningún jefe de estado ha declarado en un principio los motivos de este polémico comunicado que ha sorprendido a todo el mundo, pero tras la pronta aparición de grandes disturbios, todos y cada uno de ellos han tenido que comparecer posteriormente ante los medios para realizar un llamamiento a la calma.

El primero en comparecer ante la opinión pública, ha sido el actual presidente de la Unión Europea, Matti Vanhanen. "Solo pretendiamos intentar hacer un mundo mejor... ese es el deseo de cualquier presidente, sea de la nación que sea. Nuestra intención era declarar este día como una festividad mundial e ir ampliándolo poco a poco hasta que la gente de todo el mundo fuera feliz y solidaria de forma permanente... Créanme."

Poco más tarde se fueron uniendo a estas declaraciones el resto de líderes que firmaron el comunicado. Pero de poco o nada han servido las explicaciones ya que las oleadas de violencia no han cesado e incluso son apoyadas por presidentes de otra naciones, Estados Unidos entre ellas. "Me sorprenden estas declaraciones. Como presidente de los Estados Unidos de América, me reafirmo en la opinión de que el mal solo se puede combatir bombardeando países tercermund... perdón terroristas. Insto a la UE a que nos apoye en nuestra cruzada contra el isla... perdón contra el terrorismo", han sido las declaraciones de George Bush, actual presidente Norteamericano, que han sido apoyadas en todo el país y parte del extranjero.

Oleada de violencia en las calles

"Estaremos preparados para cuando el infiel intente pacificarnos.", asegura un lider radical isámico en respuesta al comunicado.
"Yo mejor me callo", contesta Papá Noel Benedicto XVI cuando le piden que opine sobre las declaraciones islámicas. (Foto de archivo)

Los disturbios urbanos comenzaron a los pocos minutos después de la polémica emisión. Al principio se creía que se trataba de grupos aislados que buscaban la violencia gratuita pero pronto se ha convertido en un caos extendido por decenas de países.

"Estas declaraciones son una estupidez. No representan los problemas de la sociedad. Lo que debería hacer nuestro presidente es combatir la delincuencia, impidiendo que venga tanto moro a delinquir", ha declarado un ciudadano español, mientras destrozaba la luna de una joyería y se quedaba con varios de los objetos expuestos "para mostrar mi descontento con estas declaraciones propias de países subdesarrollados".

En el Argentina y Perú, numerosos comercios han cerrado y manifestado en protesta alegando que "Si tenemos que ser felices, no podremos ser maleducados con los clientes... eso no es factible, ningún comerciante que se precie lo haría", alegan. Estas manifestaciones han sido apoyadas por un amplio sector de la población ya que "Comprar en una tienda donde te traten bien, tiene que ser muy aburrido, cualquier consumidor sabe que lo interesante es enfadarse con esos huevones y rellenar hojas de reclamaciones"

Declaraciones similares se encuentran en casi cualquier país, como la de un francés que nos explica furiosamente que "Ja perdû ma plume dans le jardin de ma tante", al mismo tiempo que incendia un coche. La policía de medio mundo está desbordada y en algunos países del este, se ha declarado el estado de sitio debido a la magnitud de las protestas. En Venezuela ha muerto un hombre por conducir un automóvil respetando los límites de velocidad. El asesino ha alegado que "No podemos permitir que estas declaraciones que abogan por la paz y la solidaridad, hagan efecto en la población. Nuestro sistema social se podría venir abajo".

Oriente Medio y Asia se suman a las protestas

La reacción en los países de Oriente Medio no se han hecho esperar. Hordas de radicales islámicos han asaltado las embajadas de los países que emitieron la declaración de paz. Asimismo, varias personas han muerto en atentados suicidas en Irak "debido únicamente a estas declaraciones", ha afirmado el gobierno Irakí. Varios imanes han alentado a la guerra santa y hecho declaraciones de diverso tipo. "Este comunicado ofende al Islam. Los occidentales deben someterse y dejar de intentar imponernos sus costumbres por la fuerza" es una de las más escuchadas en el día de hoy.

Por otra parte, en China, las fábricas han aumentado su producción en un 200% a forma de protesta. En la Plaza de Tian'anmen, se está intentando juntar a un millón de chinos para que salten todos al mismo tiempo, aunque se desconoce el objetivo a conseguir.

La nota discordante la da Japón, donde no ha habido incidente alguno a pesar de que el primer ministro también realizó la declaración de paz. "Konichiwa" contesta una estudiante japonesa a la pregunta en alemán de nuestro corresponsal en Tokio, acerca de las polémicas declaraciones. Sin embargo, tras preguntar -esta vez en Japonés- a otro ciudadano, nos ha respondido que no sabía nada de estas declaraciones y que le dejaran en paz, que tenía que irse a casa a bajarse los últimos videos del Tokio Game Show.

La solución

Los países culpables del caos han decidido reunirse secretamente esta misma tarde en una isla del pacífico para tratar de resolver esta situación caótica. "Los ciudadanos no han comprendido que nosotros sabemos cómo hacer que ellos sean más felices. Los presidentes siempre trabajamos para que el nuestro pueblo viva lo mejor posible, si no fuera así, estaríamos robando y mintiendo todo el rato. La gente debe darse cuenta de su error. Encontraremos la solución", ha declarado recientemente el presidente de la UE.