José Luis Uribarri

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


José Luis Uribarri coronado emperador de Eurovisión

Jose Luis Uribarri (n. Ávila, allá por el año 20 AdE - 2012) fue un futurólogo, astrólogo, pitoniso y Predictor que habitualmente trabajaba como presentador de televisión con RTVE para ganarse el pan porque las artes esotéricas de calle no son rentables. Esto además le permitió dejar constancia grabada de forma clara sus predicciones y demostrar por tanto que no fue un farsante.

Vida

Se dice que es primera la persona real y sin necesidad de entes supranaturales que profetizó el día de su propio nacimiento... incluso antes de un óvulo y un espermatozoide se conocieran entre sí. Lamentablemente no hay fuentes ni desagües que lo confirmen.

Una vez ya en edad escolar entregaba a sus padres las notas que iba a sacar al principio de cada curso. Así si iba a suspender en alguna materia era castigado al comienzo de éste y no durante las vacaciones. Aunque conocía de antemano las preguntas que iban a caer en los examenes, prefirió no abusar de su don para que fuera tratado como un chico normal en la escuela.

Sus notas, como suele suceder, fueron empeorando con el transcurso de los años debido a que a partir de la pubertad prefería ir a karaokes, bares y otros lugares de entretenimiento; ajustando las horas de estudio lo suficiente para aprobar y además tener una vida social más que aceptable. En realidad la única pega que le ponían sus amigos es que en el karaoke se sabía por adelantado la letra de la canción cantando antes de tiempo y por tanto se desincronizaba con el resto. Algo que por el contrario se le daba mucho mejor era el Stepmanía, Dance Dance Revolution y similares... siempre que estuvieran a máxima dificultad, por supuesto.

Una vez terminado el instituto, sabiendo su futuro en la televisión, decidió tomarse unos años sabáticos estudiando Derecho hasta que llegara ese momento y de paso seguir yendo a karaokes. Ya sabía que su futuro no estaba en la canción, pero que andaba muy relacionado con el tema, pues aprovechó a seguir divirtiéndose con su afición favorita que había predicho que tendría.

Una vez llegado el momento en 1958, Urribarri se presentó al concurso en búsqueda de nuevos presentadores de televisión de RTVE. Obviamente acabó siendo aceptado. Tras esto se dedicó a presentar programas que sabía que se iban a ser un éxito y otros que no tanto pero que hacía por puro placer. Aunque supo que su mayor reconocimiento lo alcanzaría por las retransmisiones de Eurovisión.

Así lo hizo hasta su retiro en 2003, porque sabía que iban a seguir reclamando sus servicios y así poder pedir unos honorarios más elevados por su trabajo. Este es sin duda el hecho más egoísta en este sentido, ya que durante su trayectoria siempre a demostrado su humildad para no aprovechar excesivamente su don.

Tras esto, pese a estar retirado, siguen siendo habituales sus apariciones en televisión cuando se trata de algún tema relacionado con Eurovisión.

Retransmisiones de Eurovisión

En su trayectoria como comentarista de Eurovisión, el evento es dónde despliega todo su poder y canaliza toda la energía acumulada durante el resto del año. Normalmente sabe el ganador del siguiente Eurovisión antes de que termine el festival en curso, pero gracias a sus clases de karaoke ha conseguido reprimir el impulso de desvelar el secreto con años de antelación.

Durante un festival normal, su actitud se divide en tres etapas:

Mientras hablan los presentadores en otro idioma.
Las pocas veces que aparecen los presentadores del festival durante el transcurso del mismo, Urribarri es capaz de traducir simultáneamente acabando antes de que el presentador termine de hablar en su idioma. Urribarri tiene conocimientos básicos de inglés y francés, así que se rumorea que lo que en verdad hace es predecir lo que el presentador va a decir y lo traduce tranquilamente unas semanas antes llevándolo apuntado.
Además este hecho de terminar de traducir antes de que acabe el traducido es aprovechado por Urribarri para dar sus propias opiniones y atender a las llamadas que recibe al número 905 que aparece en pantalla para augurar el futuro.
En la presentación antes de que actúen los artistas
Cuando llegan las actuaciones, exactamente durante los vídeos de presentación, Urribarri además de dar los datos de la canción siguiente, suele contar detalles en los que fijarse que pueden pasar desapercibidos en dicha actuación. Lo bueno de esto es que suelen ser cosas divertidas u sorprendentes.
Los españoles de esta forma saben, por ejemplo si Urribarri se limita a dar los datos pero no cuenta ninguna curiosidad, si pueden ir al baño durante dicha actuación o no. Según el contrato con RTVE esto debe hacerlo con el candidato español para mantener la expectación siempre aunque sin revelar muchos detalles, pase o no pase nada de estas características.
Votaciones
En el momento de la votaciones es cuando llega el momento de mayor esplendor. Con cada portavoz de cada país Urribarri nos cuenta la biografía del personaje en cuestión incluso si se trata de un vagabundo que se encontraron en la calle y escogieron porque sabía pedir limosna en inglés (o francés). Esto además nos muestra su capacidad para adivinar el pasado de una persona. También si se trata de una mujer suele resaltar su figura y soltar un par de piropos lascivos estilo obrero. Esto lo hace para darle un poco más suspense antes de decir a quién van los últimos votos de cada país. Como curiosidad en su éxtasis predictivo del pasados de los portavoces y los futuros votos, se modera evitando decir el ganador final. Hasta tal punto se esfuerza en esta moderación que muchas veces sigue haciéndode el sorprendido incluso cuando matemáticamente ya hay un ganador intentando mantener un suspense que no existe hasta el último voto.

En 2010, su capacidad fue realmente útil no permitiendo que España seleccionara a John Cobra para participar en el evento, sabiendo que entonces los 12 puntos se los llevaría el espontáneo.

Uribarrivisión

Aunque no le gusten sus predicciones, no puede alterarlas ni echando un pulso

La Uribarrivisión no sólo tienen como objetivo Eurovisión, sino que también ha intervenido en importantes hechos durante su vida.

Una de los falsos rumores más extendidos es que cuando a Newton le cayó una manzana, Urribarri dijo: "Je, te hubiera avisado pero quería reírme un rato". Obviamente esto es imposible ya que no había nacido, pero se rió mucho de todas formas.

Desde pequeño su habilidad le ha servido para muchas situaciones. Una vez compró un Phoskitos, lo abrió y dio directamente el "Rasca y gana" al dependiente que tuvo que rascarlo para conocer el premio. Todavía en el colegio, le mandaron como tarea de lectura leer el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal, cuando tuvo que exponer de que trataba lo hizo llorando por la muerte de uno de los gemelos Weasley.

Su infancia, sin embargo fue algo traumática ya que nunca se le pudo dar una fiesta sorpresa por su cumpleaños, sabía el regalo de los huevos Kinder y al jugar a "Poner la cola al burro" o a la "Piñata" acertaba a la primera. Lamentablemente para él, el béisbol no es un deporte muy arraigado en España; en el cuál hubiera destacado si ninguna duda. En el colegio además tuvo una fuerte discusión con un profesor que insistía en que Plutón era un planeta.

Normalmente no solía ir al cine porque siempre decía que la segunda parte es peor pero que la tercera supera a la primera. Concretamente le echaron durante una proyección porque se puso a gritar "¡¡Incesto, incesto!!" cuando la princesa Leia le dio un beso a Luke Skywalker. Casualmente Chuck Norris estaba viendo esa misma película y se enfado tanto que quiso pelear con Urribarri. Al final tuvo que declararse empate porque Urribarri predecía los golpes y le esquivaba.

Una de las cosas que no suele hacer desde que fue mayor de edad es votar, total ya sabe quién va a ganar...; a cambio suele animar al perdedor informándole de los errores que va a cometer el nuevo gobierno y se prepare los discursos. También, por respeto, tampoco juega a la lotería aunque sepa que números van a tocar, sabe que si todos aciertan nadie gana nada, excepto Hacienda.

Una vez durante sus viajes para retransmitir Eurovisión conoció a Stephen Hawking que tras una serie de cálculos afirmó que el Universo estaba comprimiéndose. A lo que Urribarri le contestó: "¿Estás seguro?". En la misma línea también sabe si el gato de Schrödinger está vivo o muerto pero no lo quiere decir.

Se rumorea que sabe dónde se encuentra Osama Bin Laden, pero no lo dice porque le paga más que la recompensa ofrecida por EE.UU.

En el año 2010, se rumorea que la ABC pago una suma de dinero considerable a Urribarri para que no contara el final de Lost/Perdidos. Aún así Cuatro lo secuestró para asegurarse de no lo hacía. Tras estos incidentes Urribarri declaró: "Ni siquiera he visto el primer capítulo".

Enlaces relacionados

Enlaces externos

  • 9 de agosto Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️