La Caixa
Para poder leer este artículo, usted debe pagar tropecientas comisiones o La Caixa le hará una OPA hostil ¡Está avisado! |
Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, en catalán Caixa para Sacarli los Dineros a la Gent. Banco hispano-rumano de origen principalmente catalán, fundado en el siglo XVII. Debido a la invasión de Felipe V en 1714 de la ciudad condal, el banco fue saqueado por miles de bárbaros y de Hobbits, lo que conllevó a un estancamiento de la economía catalana, el cual solucionaron creando el nuevo sistema de trato al público (con robos camuflados a los clientes, y a mano armada), el cual se mantuvo en secreto hasta... aun no se ha descubierto.
Fundación
La Fundación La Caixa, es una ONG en favor de los más desfavorecidos. Cuenta con tropecientos programas de ayuda a los damnificados por huracanes con nombres sexys, por OPAs mal hechas, etc. Algunos de los grupos étnicos más puteados ayudados son:
- Aquellos CDs que intenten ser comprados por malévolos piratones para luego grabarlos en el ordenador y, por muy raro que sea, escuchar las canciones y compartirlas vía pichupí.
- Aquellos a los que su banco les roba dinero, los cuales son tratados muy bien, poniéndolos a trabajar las 25h del dia a fregar pasillos de oro macizo. La mayoría de estos personajillos son los mismos clientes del banco.
- Tambien ayuda a gente con malformaciones, como a Mariano Rajoy, José Montilla aun no se a dado de alta en el programa de casos graves, pero ha sido invitado a unirse a e´l en incontables ocasiones.
Banco
Este banco (aunque se llame caja) ha funcionado desde el siglo XVII, conocido por aquellos años como Caja de intercambios de Pollos y Pavos del Reino de Cataluña-Aragón. Durante las guerras carlistas, 100 años después, ya que los documentos de esos años se los comió alguien o no me da la gana de contarlos, se usó su central como helicabrapuerto, debido a su altura y su apartada situación. En el siglo XX, durante la Segunda Guerra Mundial, al ser Tacaluña una de las provincias hispánicas que intervenían en el bando cumunista de cumuna, sirvió de Zurdórium para los camaradas rusos con la mano suelta y la saca rota.
Publicidad
La publicidad de La Caixa engancha mucho, porque son unos anuncios que tienen... tienen... Tienen. Sí hombre, sí. Son esos anuncios que al principio piensas que pueden estar anunciando desde papel de váter hasta chocolatinas Carrefour, y que no entiende ni dios. ¿Te das cuenta?
Métodos de robo
Este banco se ha hecho famoso por sus robos, tanto encubiertos como a punta de navaja, a sus clientes y a los de las otras entidades bancarias. Los métodos más comunes son:
- A punta de
navajahipoteca: Los contables del banco calculan cuanto dinero es necesario para que al final del mes les debas una cantidad suficiente de comisiones por pagos aplazados como para alimentar un pais chiquitito (véase Liechtenstein). Así, ellos pueden comprarse una nueva pluma de oro para firmar más hipotecas con crédulos como tú.
- Comisiones: por impuesto añadido, otro que añaden más, uno porque donde caben dos caben tres, otro porque no hay tres sin cuatro, el T.A.E., el I.R.P.F, el impuesto sobre bienes sin muebles, el impuesto sobre bienes pasados de fecha, etc.
- Tortura china: Consiste en poner un chino en al cola del banco delante tuyo. Al llegar su turno, debido a la incomprensión lingüística entre el pobre (véase ironía) banquero y el pobre (aquí no) chino, usted se desesperará viendo como su bonita vida se va malgastando allí, cuando solo había ido a recoger su vajilla de porcelana.
- OPA hostil: Consiste en gritar bien alto a una empresa TE VAMOS A COMPRAR, para luego cagarla en los tribunales y en las reuniones de accionistas, provocando la risa de los afectados, el interés de empresas extranjeras por esa compañia y darle un cuchillo más a Mariano Rajoy para apuñalar a José Luis Rodríguez Zapatero. Se cree que el nombre proviene de una famosa canción española, "OPÁ, yo vi'hacé un corral", del Koala.