Que la chupen y que la sigan chupando
Che locura, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y tomatelá. |
«¡Que la chupen y que la sigan chupando!» tm fue una célebre frase que enumeró un discurso de algunos minutos hecho por el filósofo y profeta religioso argentino Diego Armando Maradona durante una rueda de prensa, luego de tener una de sus otras iluminaciones divinas. Allí dio a conocer su excelente léxico y su envidiable forma para seleccionar las palabras adecuadas, en el momento adecuado. En esta frase en específico surgió de un discurso que Maradona daba gracias a su amplio léxico y su experiencia jugando al deporte celestial, siempre pegado a la raya. Este pasaje ubicada en Arg 6:66 de la Biblia de D10S fue sucedida unos minutos después por «Vos también la tenés adentro» tm.
Suceso
Luego de que Maradona lograra conseguir que su selección se colara al mundial agradeció a su familia y al pueblo argentino (a los jugadores no, ellos no hicieron nada) que habían cruzado el charco (es decir, que cruzaron el Atlántico para jugar bien sólo en Europa como Lionel Messi en el FC Barcelona). Pero que a pesar de todo, él tenía memoria (cita requerida) y que ahora, que estaba inspirado, iba a recordar mucho... quizás demasiado.
Maradona comienza ver al público de manera intimidante cuál profeta regañando a su pueblo, y dice que ahora están en el mundial adentro (suponemos que afuera entonces no)[1] sin ayuda de Nadie (especialmente esos jugadores que no hicieron nada), con todos los honores de quedar a dos partidos de no poder ir al Mundial y ganándole con una victoria contundente al equipo uruguayo que se jugó la vida (algunos apostaron más de la cuenta). Así que -dijo- a los que no creyeron que la chupen y la sigan chupando. Dice que él esta al tanto de que muchos le ayudarán con la labor (de seguirla chupando, obviamente). También menciona que él es blanco o negro, gris no será más nunca en su vida (tampoco estamos seguros si es geneticamente posible). Ustedes (sí tú, debería darte vergüenza la manera como lo trataron), síganla mamando.
Sabías palabras, amén.
Interpretaciones
Ha habido un sin número de interpretaciones hechas a las palabras del filósofo. Muchas conclusiones y posibles hipótesis acerca del significado de su fina y subliminal retórica. Ésto no es ninguna noticia; desde hace mucho tiempo las palabras de Maradona han sido estudiadas con muchísimo detalle... palabras muy usadas como "viejo" (palabra que en realidad significa sabiduría de quién ha oido mi palabra). No faltaría una inestimable lista de interpretaciones que se han hecho del personaje:
- Análisis psicoanalítico: Esta frase, aunque no lo pareciese, tiene un contenido sexual oculto. Hay una etapa la cuál el hombre no recuerda, la etapa oral, donde el hombre tiende a chupar todo objeto fálico. Quizás Maradona se refería a esta etapa psico-sexual inherente en el hombre comparándola con la actitud de las personas que no creyeron en él... o podría estarles insinuando algo relativo al sexo oral, algo totalmente ridículo.
- Análisis religioso: Benditas sean sus palabras y su mano divina. ¡Ninguna objeción al Dios!
- Análisis publicitario: Con una camiseta de Coca-cola, y un montón de ellas en frente de él es claro que se trataba sólo de una publicidad.
- Análisis legal: El ciudadano debió tener más cuidado sobre qué había que chupar... chupar ciertas cosas es ilegal y es condenado con pena de muerte.
- Análisis lunfardo: ¿Qué pasó pos, viejo? Que la chupe tu vieja...
- Análisis mexicano: ¿Qué pedos, güey? ¡Pues yo si quiero seguir chupando, cabrón! Sabes que el chupe es lo mío
Controversia
Muchos criticaron el gran discurso del argentino, alegando que su lenguaje no era el correcto. También surgían preguntas: ¿Qué es lo que había que chupar (y seguir chupando)? ¿Quienes eran los que trataron a Maradona como basura (¿seré yo?)? Maradona aceptó hablar con un lenguaje más correcto para el público:
Para todos los seres humanos, cuyas vidas he analizado con el suficiente detenimiento para tomar como una hipótesis que sus progenitoras dedicaron gran parte de su vida a prestar servicios físicos en un lenocinio y no precisamente en una labor secundaria del sitio, sino más bien como uno primario y bastante conocido lo que tuvo, que subestimaron o dudaron de la capacidad y de la aptitud del grupo que representa a cierto país sudamericano del cuál soy residente, no me queda nada más que sugerirles que la absorban y/o succionen y que continúen de la misma forma por un tiempo indefinido.
Muchos compararon las expresiones referentes a la leche y a "mamarla" y llegaron a una única obvia conclusión: Maradona quería dar un discurso sobre lo importante que es la leche paterna materna.
Segunda iluminación
Minutos después del suceso, Maradona conversó con el periodista más querido entre los futbolistas argentinos, Toti Pasman. Empezando una pregunta que éste le hacía, contestándole "vos también la tenes adentro", en ese momento el periodista quedó pasmado preguntándose una y otra qué es lo que tenía adentro y le replica "No, bueno... este no" Maradona toma de un vaso de agua (que pronto transformaría en vino) y le dice que otro día hablan y le dice que le ha hablado con "mala leche" (otra iluminación divina). La leche, aquella que todos (especialmente tú) probamos, era claro que había un poema en esas bellas palabras.
Aún no se sabe con certeza qué es lo que, en realidad, el periodista tiene adentro. Muchos rumorean que puede ser un tumor maligno o algo peor. Viniendo de la palabra de un profeta es algo por lo cuál hay que sentir miedo.
Referencias
- ↑ ¿O sea que él también la tiene adentro?
Enlaces externos
Artículo Argento Destacado
Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia. |