Logaritmo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logaritmo, dónde se puede ver la relación de posibilidad que hay de que el Tri pase de cuartos

Se denomina logaritmo a una manera diferente de expresar una dichosa multiplicación de un mismo número.

logaX=b <====>ab=X

Las matemáticas en su afán de tener la complejidad del idioma élfico y tener un libro gordo como la biblia (o el de Petete en su defecto) dedujeron el logaritmo como una manera complicada y casi imposible de calcular exactamente la multiplicación de un mismo número varias veces.

Historia

Joost Bürgi, un matemático y relojero del rey de España, concibió por vez primera los logaritmos. El método de logaritmos naturales fue propuesto inicialmente en 1614, en un libro intitulado Logarithmorum por el Barón de Merchiston en Escocia tras su captura del monstruo del lago Ness también conocido como Nessy.

Este método contribuyó al avance en consoladores a pedales y difíciles tallages de prendas. Antes del advenimiento de las calculadoras y computadoras, era usado en los supermercados, en el mercado negro y para distraer a los indigenas de EE.UU. mientras les saqueaban.

Propiedades

Los logaritmos tienen, entre otras cosas, variadas propiedades curativas. Son recomendadas para tratar casos de fiebre amarilla, dengue y enfermedades de picaduras de avispas y mosquitos. Así mismo, son recomendables en casos de indigestión y enfermedades acuáticas. Un logaritmo natural vertido en un vaso de agua caliente es recomendable para la resaca. El exponente neperiano sirve para los dolores de piernas y rodillas.

Es contraindicado para los dolores de cabeza, de ojos y conjuntivitis, así como en casos de embarazo prematuro y en los exámenes de fin de curso.

Clases de logaritmos

“A mayor inteligencia, menor felicidad. Mira, tengo un gráfico. Hago montones de gráficos”

Logaritmo en base b

Puede ser tanto logaritmo en base del número que te salga la picha, una letra o simplemente ni tu sabes que coño tiene de base. Sin embargo, los más comunes (o los que utilizan los científicos para no enredarse la vida) son los decimales y los neperianos.

Logaritmo decimal

Este logaritmo se distribuye de diez en diez y es uno de los más fáciles de conseguir en el mercado. Consiste en un logaritmo cuya base es 10. Por ser tan sencillo de conseguir, los matemáticos han tenido dificultades en los sistemas de producción, lo que causa que a veces el producto escasee en los anaqueles.

Logaritmo neperiano

El papa obtiene sus poderes Sith de los logaritmos.

El logaritmo neperiano fue inventado por un señor llamado Neper, el cual fue barón de Merchiston. Como todo noble, no tenía oficio, así que se dedicó a la industria del Pr0n las matemáticas.

El logaritmo neperiano utiliza como base este número:

o simplemente: derivado de Nepr.

Logaritmo en base imaginaria

Son los que utilizan a los números imaginarios. Por tanto, esos logaritmos no existen en la vida real. Para resolverlos se necesita una gran imaginación, la cual puede ser exponencialmente aumentada con varios productos disponibles en el mercado negro.

Esta sería su fórmula:

donde Z es la marca que deja el Zorro en la panza del Sargento García.

Logaritmo en base 0

Es el más difícil de conseguir. Es un logaritmo de difícil solución, de hecho hay una mitología recurrente sobre este particular. Se dice, por ejemplo, que la solución es exactamente la misma que obtendrías si divides por cero, cosa que algunos descartan ya que no se divide por cero, sino entre cero. Otros, más osados, aseguran que el problema tiene solución, pero es equivalente a la cantidad de años que duras resolviéndolo. Así como otros mitos sobre el particular.

En todo caso, aquí está esta fórmula, a ver si la resuelves y te ganas unos dolaritos:

siendo

Aplicaciones de los logaritmos

Los toboganes se diseñan siguiendo reglas logarítmicas

La aplicación principal de los logaritmos es trabajar la paciencia del matemático. Es decir, si en algún momento tu calculadora se dañó, entonces puedes reprogramar el programa base de la calculadora aplicando los logaritmos con las que fue construida. Para explicarme mejor, te voy a decir un ejemplo.

Supongamos que quieres hacer una operación que involucre a la suma 2+2. Desde luego, la manera más fácil de resolver esta ecuación es con una calculadora. Pero como tu calculadora la tenías en el bolsillo, cuando fuiste al baño ¡zuazz! se te fue al inodoro y se dañó. ¿Y ahora cómo resuelves este problema?

Muy sencillo, pequeño padawan: lo primero es recoger la calculadora. Aja, ya la recogiste. Se te volvió a caer al suelo, ahora lo recoges. La lavas bien. Lavas tus manos. Seca la calculadora y tus manos, de preferencia con la secadora de cabello de tu hermana (con discreción). Ya la secaste, ahora préndela. Cómprale unas baterías nuevas, que esas ya se mojaron. No te dieron real, así que consíguelo. No voy a preguntarte de dónde sacaste dinero, ahora compra las baterías y un sandwich, que tengo hambre.

Una vez con la calculadora prendida, ahora ve a internet a hackear la página del fabricante para ver si puedes conseguir los logaritmos de operación. Cuando lo tengas, introdúcelos en la calculadora y ¡voilá! Ya funciona otra vez. Ahora sigue haciendo tu tarea.

Advertencias

Niños usando logaritmos para atraer chicas. Aunque hay algo que no les funciona..

Mantengase fuera del alcance de los niños. Descontinue su uso si aparece algún signo de locura. Además, se debe evitar que los delfines lo usen ya que pueden usarlo para aumentar la capacidad del Blutú y joder a <inserta tu nombre aquí>.

En exceso puede tener efectos colaterales como:

  • Volverse nerd.
  • Aprender matemáticas.
  • Impotencia.
  • Calvicie.
  • Diarrea del viajero.

Más matemáticas


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Logaritmo
Logo frikipedia.jpg