M30

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de la Comunidad de Madrid.png Este artículo tiene humor madrileño, y si no eres de esta casta tierra y no sabes bailar un chotis...
¡Fuera!.
Aquí se puede apreciar la M30 muy malamente, porque es realmente difícil sacar fotos mientras se conduce

La M30 es una super carretera que rodea el pueblo de Madrid. Gracias a la M30 puedes ir de un punto a otro de Madrid, en vez de ir en línea recta, rodeando todo el pueblo. Al ser un círculo (aunque algunos dicen que tiene forma de U) cerrado, si te quedas dormido conduciendo por la M30, puedes quedarte dando vueltas por ella eternamente a no ser que te despierte el revisor (lo mismito que pasa en la línea 6 de Metro).

La principal tarea de la M30 es contener y quedarse las obras, que constantemente intentan escaparse de Madrid.

Usada por los grandes carreristas de coches

Si los anuncios del estado nos recuerdan que las carreteras no son un circuito, está claro que no se refieren a la M30. La M30 cuenta con tramos, cada 500 metros, en los que la carretera pasa, de pronto y sin previo aviso, de tener 4 carriles a 1,5 con curvas de más de 395º. Por supuesto sin señales luminosas y con las indicaciones de obra después de la primera curva. La finalidad de esto es que cualquiera pueda practicar para apuntarse posteriormente a competiciones de coches.

La luz despista y puede deslumbrar

La M30 a la luz de las farolas que pueblan sus orillas

Según estudios estadísticos, la luz de las farolas que pueblan las orillas de las carreteras en Madrid deslumbran y despistan a los conductores. Es por esto que el ayuntamiento de Madrid ha decidido invertir un montón de millones de leros para quitarlas y evitar los accidente que éstas provocan.

Hasta la fecha se ha conseguido eliminar un 60% de farolas. Para reducir el coste de esta desinstalación, el ayuntamiento propagó el rumor de que el cobre había aumentado de precio. De esta forma han conseguido que los gitanos, de forma gratuita, se encarguen de este trabajo. El dinero que se ha conseguido ahorrar gracias a esto, se ha invertido en la poda de miles de árboles que impedían el crecimiento de la M30.

Ventajas de la M30

Pepe Gotera y Otilio en una obra

Por muchas críticas que reciba la M30, todos sabemos que no podríamos vivir sin ella. Además hay que tener siempre presente las cosas buenas que tiene:

  • Nunca te pasarás la salida: al tener forma de anillo, si te pasas la salida, sólo tienes que volver a dar toda la vuelta para llegar a tu destino.
  • Gracias a los atascos mañaneros, es posible maquillarse, afeitarse o desayunarte una lata de atún mientras vas al trabajo.
  • Gracias a los atascos de la tarde, podrás escuchar cualquier programa de la radio completo (o el CD del coche de al lado si te pilla en un túnel)
  • El gasto de gasolina es mínimo porque aunque haya cuatro carriles en línea recta, la velocidad máxima será de 90 km/h.
  • Si vives pegado a la M30, no necesitarás comprar tabaco ni radio ni televisión, tendrás humo y ruido suficiente para que no tengas tiempo de usar tu tiempo libre en atender otras tareas.
  • En caso de accidente, no estarás solo. Por lo menos otros cinco coches se accidentarán junto a ti.
  • Se puede adelantar indistintamente por la derecha o por la izquierda. Si eres un camión también podrás hacerlo por encima.

Desventajas de la M30

Y aunque la M30 se puede comparar al paraíso (ya sabéis. Lo del génesis), también hay que tener en cuenta que tiene sus fallos:

  • La M30 sólo está en Madrid, y tendrás que salir de ella si quieres llegar a sitios de gran turismo como Toledo.

Y estos son todos sus fallos. De momento.


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
M30
Logo frikipedia.jpg