Malagón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)



Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Localidad manchega en la que está localizado el único bujero negro de desdichas del planeta TIERRA. Se caracteriza por atraer todo tipo de infortunios y desgracias, por lo que aparece asíduamente en todo tipo de refranes del estilo "Salir de Málaga (que ya es malo) para caer en Malagón".

Historia

Malagón fue fundado en el año 3.550. La misteriosa primera persona que pisó estas tierras acampó en los aledaños de Ciudad Real (por aquel entonces conocida como Dol-Gurdul). Los restos de la tienda de campaña que montó con dos pañuelos moqueros y una muñequera gastada dieron lugar a los cimientos del Castillo de Malagón, célebre durante la Guerra de los Cien Años porque no tuvo ninguna relación con aquella contienda.

Durante la ocupación polaca del 1682... (es una broma). Durante la ocupación francesa de 1886 Malagón se caracterizó por su levantamiento en armas contra las tropas invasoras. Don Jaime Mo, Señor de Malagón, logró mantener la plaza con una exigua fuerza de 11 pastores, tres monjas, el cura del pueblo y 283 ovejas. El asedio duró 38 minutos y en la memoria de todos los malagoneros quedó semejante proeza. El 36 de marzo se celebra el día del Jaimito en conmemoración de dicha hazaña.

El 34 de octubre de 1919 Malagón sufrió la invasión de Cózar, una aldea manchega aledaña con ansias expansionistas, que fue rechazada después de 27 años de intensos combates incluído un sitio de 20 minutos. En una sutil maniobra política el Alcalde de Malagón de turno, Don Ruminio Catafaltes, convenció a las tropas cozareñas de que se habían equivocado de pueblo y que ellos querían conquistar Villanueva de los Infantes y que de paso se podían quedar Villarrubia de los Ojos que total sólo estorba.

En la actualidad Malagón está regido por una coalición de socialdemócrataverdecoloradoscalvinistas y tres señoras de la limpieza que llevan 35 años en el ayuntamiento y son las únicas que conocen dónde andan los papeles.

Famosa actualmente por su fábrica de mármol, poca gente sabe que se trata de la futura capital del Reino Castellano Manchego Mundial dirigido por J.P.I y R.P-H, cuya diosa de veneración es L.B.M-C. Se trata de la cuna de la Diosa, la de Dios es Valencia (la millor terreta del mòn). Malagón es grande así como su futuro y el Atlético Teresiano, futuro amo del mundo futbolístico.

Economía

La principal fuente de ingresos de Malagón son las pensiones de sus jubilados, que se exportan al resto de la región y que suponen el 45% del PIB de la comunidad Castellano-Manchega. También existe una incipiente industria de la cría del caracol sin concha (vulgarmente llamada babosa, conviene no confundir con el término despectivo con que suelen designarse a las ex-novias, véase guarras).

Respecto a su economía sumergida, Malagón se nutre de una tupida red de tráfico de cartones y pollos de corral robados cuyo cabecilla/jefe/magnate-emprendedor es el primo mal avenido del muñequito del monopoly, en vez del bigote estila un look más setentero y sustituye su bastón con el símbolo del dolar por una cruzcampo recien racaneada del bar Miguel (bar con glamour donde los haya).

Deportes

El deporte más tradicional de Malagón es famoso en toa La Mancha. Se trata del antiguo lanzamiento de moderador de wikis al pilón. Cuando los mozos del pueblo huelen a lo lejos a algún moderador de wiki sienten como afloran a sus curtidas pieles manchegas los más básicos instintos, agarran al moderador de wiki por cualquier lao, y le arrojan al pilón más cercano. Si el pilón no tuviera o tuviese agua, bien por la pertinaz sequía, bien por corte de agua planificado por el Muy Excelentísimo Ayuntamiento de Malagón, el moderador de wiki suele romperse varios huesos, lo que es celebrado por los lugareños al grito de UDA POR AHI.

Religión

Malagón se caracteriza por su caracter abierto y la convivencia de todo tipo de religiones de forma pacífica, o casi. Entre los principales cultos que se profesan en la localidad destacan:

  • Chucknorrismo (Catedral de la Santa Patada Giratoria)
  • Catolicismo apostólico romano (Catedral de Malagón)
  • Catolicismo apostémico romano (Catedral de Malagón num. 2)
  • Catolicismo apendémico romano (Catedral de Malagón num. 3)
  • Culto al cáliz del Santo Grial (Iglesia del Copón Bendito)
  • Islam Calvinista (Templo de Debod, actualmente expuesto en Madrid capital)
  • Hermanos de la Sagrada Forma (Templo de la Tía Buena)
  • Ortodoxos Noruegos (Convento de Hielo - Sólo visitable entre Noviembre y Febrero)
  • Iglesia del Santo Golpetazo con el Pico de la Mesa (Ermita de la Virgen de la Pata Arrastra)
  • Budismo Zen (Unas eras a la salida del pueblo)
  • Nación Alternativa de Tacoma Adoradora Devota del Nuevo y Único Dios Raúl González Blanco (un banco del parque que hace esquina con el polideportivo y las cruces de el Calvario)

Entre unos y otros hay 784 fiestas al año, por lo que únicamente se trabaja el 24 de marzo (cuando no coincide con el último domingo del mes de marzo, día del Patrón de Malagón, San Dwich).Últimos exponentes de la flamígera tensión religiosa vivida por la urbe, como la apertura de un Kebab en la Tercia y el fichaje de Valentín el Cartonero por la Cartoon Network, han llevado a sucesivos intentos de purificación y contrarreforma plasmados en el florecimiento indiscriminado de fuentes inútiles por doquier, primer objetivo electoral de la alcaldía.

Hijos predilectos de Malagón

  • JuanPa Te Atiende Donde Siempre (porque la ONCE ya tiene servicio 24 horas)
  • Valentin el cartonero (porque el reciclaje se invento en malagón hace muchos muchos años [y tiene un curso de reciclaje obtenido en HERRERA DE LA MANCHA])
  • Candelo ( util para cuando el rejol del ayto. no funciona )
  • El RORRO ( de vocación banquero en los bancos del asilo, y como todo perro el también se te cruza por la carretera )
  • Castellano ( el mosca del pepe, siempre en la mierda )
  • Moby/El Meno/Isy (barman más famoso del área Centro-Surcentro, se parece a Moby el cantante, y su irlandés particular, "La Taberna", seguirá siendo "ande Jose" por razones estrictas de sivergüenzería y famoseo para toda una generación de pedófilos incompetentes)
  • Carmelo el garras ( cuida de nosotros y nuestos basos )
  • El primo del garras ( cuida de sus ovejas )
  • EL jerry ( cuida de emborracharnos sin que nos cueste mucho )
  • Chuck Norris (vitalicio, hasta que él decida dejar de serlo)
  • Oscar Wilde (le dejan que vaya por allí de vez en cuando a que recite gilipolleces)
  • Alejandro Magno (porque en la película de Oliver Stone parece mu majo)
  • Eusebio Marquejo (no sabemos quién es ni qué hace pero le hicieron hijo predilecto de Malagón en 2003)
  • Cecilio Alonso (nacido y criado en Malagón. ¡Que sí joer!)
  • Rafael Nadal Alonso (famoso piloto de tenis)
  • Bill Gates y Melinda Gates (donaron un ZX Spectrum 48K al pueblo, con Windows Vista corriendo en el mismo, lo cual es digno de verse)
  • Lydia Esperanza Malagon Gonzalez (La Profesora Obsesiva)