Cózar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Cózar es una bella metrópolis situada en pleno intestino grueso, poco más o menos a la altura del riñón izquierdo, de La Mancha. Famosa en todo el Universo por haber sido cuna de ilustres poetas, geniales científicos, nobles políticos y grandiosos deportistas, hoy en día, Cózar, transcurridos ya los primeros años del siglo XVIII se sitúa a la cabeza, tanto cultural como industrial, de la República Socialista Soviética de La Mancha.

Población

El último censo municipal, para el que se requirió la participación de los nuevos sistemas informáticos desarrollados expresamente por Microsoft, IBM, Oracle y otras empresas del sector; determinó que la población actual de Cózar es de 14.761.341 habitantes y cuatro ovejas. La población cozareña no ha dejado de crecer desde su fundación por un un grupo de colonos asirios, siendo la población estimada de este primer asentamiento de 8.876.231 habitantes y tres ovejas.

A pesar de los esfuerzos de los diversos gobiernos que han llevado tan dignamente a Cózar a través de las eras, tratando por todos los medios de contener el crecimiento de población, ha sido tan grande el brillo de esta pequeña capital mundial, que su población no ha dejado de crecer. Las estimaciones predicen que a medidados del siglo XXI, la población puede alcanzar los tres mil millones de personas, y cinco ovejas.

Cózar está estructurada en diversos núcleos urbanos:

  • Kristos Center, centro neurálgico del estado cozareño. Alberga el Parlamento de Cózar, el Palacio de Justicia, el Panteón a los Dioses Griegos, el Templo de Apolo, el Gran Casino de Cózar “Die kleine Pokale”, el Centro Internacional de Espectáculos “The Incredibly Large and Nearly Rounded Track” y la gran Plaza Central, o Foro de Cózar, inmensa espacio de reunión de los cozareños, presidido por la espectacular Font Màgica de Montjuïc. Desde luego, en el Kristos Center se pueden encontrar los más diversos centros comerciales y de diversión para todos los cozareños o los millones de visitantes que a diario acuden para ver estas maravillas.
  • Residencial Aldea de las Bellas Vistas. Zona noble de Cózar, y que ha experimentado en los últimos 700 años un incremento de precios en el suelo y la vivienda que le hace competir en exclusividad con la Golden Mile de Chicago, o la Avenida 6 de Junio de Valdepeñas. Alberga en su seno el Estadio Olímpico de Cózar, la Piscina Olímpica de Cózar, y los Templos a Afrodita y Helios. Recientemente fue construido aquí también el Senado de Cózar, en la Avenida que transcurre desde el Templo de Afrodita al Estadio Olímpico. También se encuentra en este núcleo el Centro Internacional Médico del Doctor House. Este barrio aun es llamado a veces “La Aldeilla”, o “Die kleine Stadt” en honor de los descendientes directos de Otto der Grosse, emperador alemán que estableció la corte del Sacro Imperio en estos lares y provocó que La Aldeilla fuera un Land Alemán Independiente durante al menos diecisiete minutos.
  • Die Brunne Viertel (en antigo cozareño El Barrio del Grandioso Pozo). Es el barrio alemán de Cózar, lleno de inmensas avenidas, es el centro cultural de la ciudad. Este núcleo es atravesado de parte a parte por el Alte Rhein, río navegable que se puede cruzar a través del viejo, pero querido Hohenzollernbrücke, sólida construcción en acero templado, terminado, en plazo, por supuesto, por los primeros pobladores germánicos de La Mancha. Die Brunne Viertel también fue llamado durante siglos, el Barrio Rojo, centro revolucionario internacional, donde nacieron todas las ideas políticas que ahora hacen de nuestro mundo un lugar tan agradable y humano: el capitalismo, el liberalismo, la libre competencia y la libertad de crear riqueza a costa de sacarle los hígados al capullo de tu vecino. Al menos setecientos estudiosos nacidos en Die Brunne Viertel han conseguido el Premio Nobel de Economía, segundo premio más importante del mundo en esta disciplina tras el Premio Cózar.
  • El Moulin Rouge. Centro productivo de Cózar, incluye el Polígono Industrial Internacional y de Tecnología de Última Generación, está comunicado por la Autopista A-1 con el mayor centro de desarrollo informático del universo, situado en Almedina. Se puede considerar como perteneciente a este barrio el complejo de parques y jardines conocidos como las Eliseas y Reventonas Alamedas, o las ERAs.
  • Las Ricas Mansiones. Ensanche de Cózar, diseñado por Ildefonso Cerdá. El proyecto piloto para este barrio residencial de exquisito y refinado gusto fue el ensanche de Barcelona. Sin embargo no gustó mucho en Cózar la insistencia de Cerdá de hacer calles en diagonal, porque en Cózar siempre hemos sido luteranos, de toda la vida, así me lo aprendí yo y eso de diagonales suena a cosa del papa de Roma.

Historia

Según unos estudios recientes (ver Edelmiro, Einstein et al.) se ha demostrado que el sustrato que ocupa actualmente Cózar estuvo sumergido bajo el agua durante millones de años, para quedar posteriormente embebido en un charco de barro hasta aproximadamente el siglo XX (se data la fecha en que Cozar emergió finalmente en 1981). Es por esto que tecnológicamente no está muy avanzado, el pueblo.

Sin embargo este hecho no impidió que Cózar se convirtiera en la principal potencia expansionista de La Mancha durante varios siglos. Se pueden destacar los siguientes episodios, extensamente documentados por los historiadores:

Primera incursión. La Batalla de los Hinojos

En el año 419 los Cozareños realizaron su primera incursión más allá de su territorio atacando una mata de hinojo que había crecido cerca del Monte del copón bendito, al sudoeste del pueblo. Los estudiosos están de acuerdo en que la aplastante victoria de las tropas cozareñas -que sólo sufrió 19 bajas en la expedición por despeñamiento en su mayoría- impulsaron las consiguientes campañas expansionistas que tan marcado recuerdo han dejado en la Historia de España.

La Campaña del Adriático

El líder cozareño Gerardo Jijona Gijón convenció a sus compatriotas para comenzar una campaña que incialmente iba a durar "veinte o vinticinco minutejos" y acabó abarcando tres eras geológicas, en concreto desde el año 991 hasta el 1014. Con un ejército de 875.000 ovejas y dos caciques se encaminó al mar Adriático para emular a su ídolo Alejandro Magno. Tras una serie de cruentas batallas que diezmaron su ejército hasta los 160 ovejas y dos caciques, llegó a las orillas del Adriático donde lloró exclamando "Me cago en tó, pero si está más seco, este año no ha llovío na, hay más agua en el pilón de la plaza", y dando media vuelta regresó a su pueblo natal. No llegó vivo. Una emboscada de mosquitos chupones del Serengueti acabaron con su vida en apenas dos minutos. Sus última palabras, que pueden apreciarse grabadas en la estátua a la entrada de Cózar por el sudoeste, fueron "Mecago en to, vaya, vaya, qué mosquitos... pero si parecen caballos", y murió.

La Batalla de Ya no me acuerdo

El 34 de octubre de 1919, Cózar llegó ante las inexistentes muralla de Malagón (aunque como los malagoneros decían que sí que habían, que cómo es que no las veían, no pudieron traspasarlas). El sitio duró 20 minutos, tras el cual tuvo lugar una cruenta batalla que duró 27 años. La batalla de Ya no me acuerdo como se llamó posteriormente acabó en tablas cuando el Alcalde de Malagón, Don Ruminio Catafaltes, convenció a las tropas cozareñas de que en Villanueva de los Infantes habían quemado vivo un pelele del Alcalde de Cózar entre gritos de "por Dios agua que me he prendío la ropa" y "quién me ha echado gasolina para apagar las llamas". Ofuscados, los cozareños recogieron los pertrechos y los hijos y nietos que habían hecho durante la batalla y tomaron al asalto Villanueva de los Infantes. Tras comprobar que se habían equivocado de pueblo y en realidad habían conquistado Tomelloso, volvieron cabizbajos a su pueblo, pero se equivocaron y finalmente se quedaron permanentemente en Villarrubia de los Ojos, hasta la actualidad.

Religión

Estamos preparando esta sección. Por favor tengan paciencia, hay demasiada información que filtrar y resumir.

Lenguaje

El lenguaje cozareño se caracteriza principalmente por la incorrección gramatical y la extrema garrulería de sus interlocutores.

Sociedad

Estamos preparando esta sección. Por favor tengan paciencia, hay demasiada información que filtrar y resumir.

Deportes

Cózar es un importante centro deportivo a nivel mundial. El número de juegos Olímpicos celebrados en esta urbe es el mismo que se han celebrado en Madrid, la antigua capital del Ejtado. Solo Barcelona, dentro de Iberia, ha tenido el honor de ser sede olímpica una vez más que Cózar.

En el último Torneo Interestelar de Fútbol de Cózar, no fueron invitados ni el Fútbol Club Barcelona ni el Milán, ni el Chelsea, ni ninguno de esos grandes equipos, ya que todos se acojonaron ante la perspectiva de enfrentarse al Dinamo de Cózar, único club que tiene en propiedad la Copa del Cosmos, tras haberla ganado 350 veces de manera consecutiva. Otros clubs de futbol de la ciudad, todos ellos con impresionante palmarés, son el Spartak de Cózar, el Bayern de Cózar, el Cózar de Cózar, el C.S.K.A de Cózar, el Estrella Roja de Cózar, el Cózar de Cózar de Cózar, el Lokomotiv de Cózar, el Athletic club de Bilbao y el Deportivo de la Aldeilla (equipo este último que milita en cuarta regional de la liga nacional de Leshoto para aficionados).

Cózar también cuenta con equipos en casi todas las disciplinas deportivas, siendo los más destacados: en baloncesto el Cozar Lagueros y el Macabeo de La Poza; en balonmano el Balonmano Ciudad Real de Cózar y el Barcelona de Cózar; en lanzamiento combinado de forastero al pilón el Cózar.

En cuanto a los deportes individuales, la lista de cozareños que han ganado torneos de Sumo es tan grande, que no hay espacio en toda La Ladrona para nombrarlos a todos. Destacamos a Cozaryamariqui, que fue Yokozuna durante 65 años seguidos en los que ganó 390 títulos, con 5.850 combates ganados; todos con la técnica del “quetemetounahostiakiri”.

Hijos Ilustres