MiG- 29

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Secciones, imágenes
Cita3.pngMiG en vueloCita4.png
Piloto chino pilotando un MIG
Cita3.pngBang! Bang!Cita4.png
Soap McTavish derribando un MiG con el dedo

El MiG-29, también conocido como Migueloff y Gilipollov 29, es la parodia ruso-china del F-22 Raptor. Actualmente es utilizado por las fuerzas armadas de Rusia, China, Tuvalu Citerior y otros paises. Se cree que están preparando una versión estelar como arma para la alianza rebelde.

Orígenes

Versiones anteriores del MiG

Tiene su origen en 1974, cuando Leonidas Breznev ordenó a Migueloff y a Glilpollov diseñar un avión de cazabombardeo que alcanzase los 50 km/h, con una autonomía de 1 más de 120 km, superando así la de todos los cazas rusos hasta la fecha.

Durante la Guerra Fría

Para protegerse de los ataques de los aliados, la hermandad de Nod, los pingüinos, y otros países, se destinaron 12000 millones de estos aparatos a cada una de las fronteras de la URSS. Desafortunadamente, los americanos ya habían sacado el F-16, que les esquivaba y eludía todos los misiles diciendo Mec-mec.

Después

Tras el colapso de la URSS, Rusia y China decidieron repartirse civilizadamente ese exceso de aviones, y fotocopiarse los planos para hacer más en caso de guerra.

Actualmente está siendo utilizado por el ejército de China en su lucha contra el terrorismo y contra Al-Quaeda. Se cree que pronto los rusos pedirán a China derechos de autor, pagando un canon a la Innombrable.

Armamento

El MiG 29 posee una gran muestra del poderío armamentístico comunista, basado en 6 misiles (sustituibles por 2 bombas de napalm) y una metralleta. Por supuesto, uno solo de esos misiles puede destruir un solo Tanque Mammouth (aunque no lo hacen porque son del mismo ejército).

También se le pueden colocar en la cola 5 cartelitos de propaganda, que distraen al enemigo mientras los soldados atacan.