Ninja Gaijin

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Ninja Gaiden?
Raro escaneo de la caja del juego

Ninja Gaijin fue uno de los intentos tempranos de Nintendo de entrar al mercado gringo de videojuegos como parte del sistema portátil Game Boy que fue un masivo fracaso. Sólo se vendieron cinco copias, tres más que la ampliamente aceptada vara de basural de los videojuegos Los Plomeros No Usan Corbatas.

Trasfondo

Pantalla de título. Para apelar a las leyes sobre la censura, se agregó una tinta y pincel minutos antes de mandar el ROM a la fábrica de cartuchos para mostrarla implicación de que la espada estaba cubierta por tinta y no por sangre

Nintendo, originalmente una empresa de tejido japonesa, descubrió las diferencias culturales que hicieron que muchos juegos se volvieran impopulares en los mercados estadounidenses: la ausencia de tetas grandes, monster trucks y escopetas. La fiebre de los ninjas en los años 80 proveyó inspiración para un juego que podría desparramar las diferencias culturales entre ambos países; tanto los desarrolladores de juegos japoneses como la audiencia videojueguil estadonidense admiraban a los ninjas, y los ninjas proveían una clara ruta de gameplay en pos de dar saltos mortales y matar enemigos, así como el delivery de pizza (lamentablemente esto último quedó fuera debido a la falta de tiempo de desarrollo del juego). La chica del delivery de pizza tenía tetas grandes. El pateador de culos alienígenas Duke Nukem también aparecía en el juego.

Trama

El juego sigue las aventuras del famoso ninja Ryu Hayarime 龍流行目 en su búsqueda de vengar su propia muerte para matar a todos los chicos malos del juego porque es un ninja viajero del tiempo. En una movida muy criticada, los guionistas decidieron mantener la línea de la tradición japonesa de que los malvados debían cometer seppuku antes que dejarse matar por un ninja. Se culpa que esa es la razón de que sólo se vendieran cinco cartuchos, otros miles fueron regresados, destruidos, incinerados, comidos por grúas y/o enterrados en algún lugar de Nuevo México. Se rumortea de que hay un modo secreto en el juego donde el protagonista se volvía un gato mágico parlanchín, pero esto fue negado por los programadores, quienes consideraron la idea como "estúpida" e "incriminatoria".

Problemas técnicos

Ninja Gaijin incrementó la cantidad de cosplayers gaijin entre los jugadores

Debido al limitado poder de procesamiento de la Game Boy, sólo fueron posibles gráficos en blanco y negro (la pantalla actualmente era a todo color, las viejas pantallas LCD de Game Boy fueron compradas y reusadas de sus iPod Nano. Actualmente es posible jugar con el Mario original si presionabas todos los botones al mismo tiempo en el firmware original, pero Apple removió esto en su actualización).

Los elementos en la pantalla blanca eran representados como 0 y los en negro como 1 en el hardware de la Game Boy, así que un montón de espacio pudo ser ahorrado al usar la mayor cantidad de 0's posible. Para sostener un framerate consistente, el protagonista tenía que ser de color blanco, lo que llevó al juego a ser renombrado del título original Ninja a Ninja Gaijin.

Dificultad

Una de las mayores deficiencias de Ninja Gaijin fue su legendario nivel de baja dificultad. El desarrollo de Ninja Gaijin estuvo plagado de falta de desarrollo del hardware, lo que llevó a que el testeo del juego fuera realizado en una Nintendo Game & Watch. Debido a la baja resolución de la pantalla LCD que constantemente mostraba el juego lo hacía más fácil de completar, pero cuando se llevó a la producción se descubrió que mientras más grande y clara era la pantalla, era aún más fácil era de terminar.

Una edición especial, Ninja Gaijin White, fue planeada con más oponentes difíciles y un nivel de dificultad especial llamado "Ninja Frog" donde tú jugabas todo el juego como si fueras un sapo, pero que fue cancelado debido a las bajas ventas del original.

Véase también


Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés

English (Fork)