Reino de Talossa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reino de la Ridícula Endogámia de Talossa
Cousinfuckers Nosense Kingdom of Talossa
Banderastalossa.png
Escudotalossa.png
(Bandera) (Escudo)
Lema La habitación de un hombre es donde se la pela
Himno ¡Mamá! ¡LLama antes de entrar!
Mapatalossa.png
Capital Bedtown
Mayor ciudad Castillo de Playmobil
Lenguas oficiales Inglés, talossiano y quenya
Gobierno Monarquía selectiva
Líder Rey Luís I
Rey supremo
Área 3x3 metros
Población 100 personas, dos perros, cuatro kilos de ácaros y el coco
Moneda dolares monopólicos
Gentilicio
Zona horaria no se la quiso dar el organismo regulador
Dominio de internet .hab
Código telefónico 800-67-68-HUY! único teléfono, es una linea erótica con la que sufragar los gastos del Gobierno, preguntar por robby
Las habitaciones que libremente se asocien a este país tienen descuentos en los centros comerciales más prestigiosos del mundo.
Cita3.pngCuando me dijeron que Talossa deseaba contratarme para recrear la escena de su fundación yo le dije a mi persona; "¿Por qué no? Siempre quisiste saquear y violar a los indefensos talossianos". El problema fue que lo dije en voz alta y que tenía enfrente al embajador de dicho país, éste huyo arrojandose por la ventana. La verdad es que hizo muy bienCita4.png
Michael Caine sobre Talossa


El Reino de la Ridícula Endogamia de Talossa es otra micronación fundada por un niño de doce años llamado Robert Ven Madison al no querer salir de la habitación para comer las lentejas que su madre le había preparado con arsénico.

Geografía

El país se divide en tres zonas geográficas muy demarcadas. La habitación propiamente dicho, el cuarto de baño (este fue el factor principal que desencadenó una cruenta guerra civil en el año 1989) y el armario (donde vive el Coco).

Infrahistoria

El día 25 de diciembre del año 1979 el pequeño Robert se levantó con zozobra pensando en qué le habría traido Santa Claus. Al bajar las escaleras de su casa y llegar a la salida donde estaba el árbol su sorpresa fue mayúscula. Papa Noel yacía en el suelo en un charco de sangre, su padre acababa de matarlo y le estaba registrando los bolsillos.

El día 26 de diciembre Robert toma la dolorosa decisión de llamar a la ONU y solicitar la independencia de su habitación. La ONU en un hecho aislado e insólito le concedió dicha solicitud.

Dos días después la URSS, China y Cuba reconocen al nuevo país y le envían embajadores (que en realidad eran espías).

Por fin el día de Año Nuevo Estados Unidos le concede la indpendencia a la habitación de Robert con la única condición de que les permitieran invadirlos si derivan al comunismo.

Después de varios años el país ganó prestigio en el movimiento micronacionalista hasta el punto de que el glorioso Imperio de la Habitación de Gleb y el Imperio Imperial de Thord se le unieron en la conocida por la prensa como la "Unión de Estados Secesionistas". Esta ONU de micronaciones pasó a gobernar con puño de hierro al resto de micronaciones, sin embargo Talossa tenía el derecho al veto, cosa que no le gustaba a Gleb, digo... al presidente de la Habitación de Gleb.

En el otoño de 1991 el pequeño Gleb, que entonces era el Jefe de Estado más joven del mundo con tan sólo 11 años y medio, decidó atacar a Talossa lanzandole cócteles Molotov. Estó creó una microcrisis de proporciones ridículamente pequeñas, pero que conllevó una escisión dentro de su gobierno ya que la hermana pequeña del rey de Talossa (de 5 años) se exilió del país. Pronto aparecieron voces discordantes y el joven rey abdicó en un vecino suyo que será conocido por las generaciones futuras con el cariñoso apelativo de Luis I el Carnicero.

Golpe de Estado

Situación en la quedó sumido Talossa tras la cruenta Guerra Civil, famosa por sus limpiezas étnicas.

Tras producirse el primer y único trasladamiento de un país, el rey Luis I trajó a su habitación a los subditos del anterior rey, en total 90. En el año 1993 se funda la Real Academia de la Lengua Talossiana, que intenta promover el uso de ésta lengua entre sus habitantes. Luis I ante el desprecio absoluto que tenían los talossianos por su lengua natal decide imponer bajo pena de muerte el uso de la lengua talossiana como obligatoria. Este macabro acto de fanátismo acarreará que Roberto, el antiguo monarca, entre por la puerta y salve a sus antiguos subditos de la locura de Luisito. Hoy en día viven en la República de Talossa, justo enfrente del Reino de Talossa.

En el Tratado de Versalles, firmado en el año 2003, se repartieron los subditos a suertes y se fijó que 400 cascos azules vigilarian la zona de conflicto amén de garantizar la seguridad de los vecinos.

Economía

Es un país muy prospero con la mayor renta per cápita del mundo (900.000 leros al año y por persona). Esto es debido a que es legal la esclavitud por lo que tienen a 2.000 individuos recogiendo algodon y cosiendo balones de fútbol. Las organizaciones por derechos humanos a hecho varias manifestaciones delante de la frontera de Talossa, pero el día 4 de marzo de 1997 Robert Ven Madison los disolvió a base de amenazarlos con su antitanque de 88 milímetros.

Lengua talossiana

Señor presidente, el Rey de Talossa ha amenazado con estrellarse contra la Casa Blanca
¡Mierda Condonleezza! ¿Te me estás insinuando? Te recojo en tu casa a las seis.

La lengua talossiana es una mezcla mal disfrazada de francés, occitano y musulmán. La grafía consiste en colocar de forma aleatoria signos extravagantes (si usted es turco sabrá de lo que hablo). Hoy en día sólo la hablan fluidamente dos personas, Robert que fue quien la inventó y un friki afincado en el estado de Florida autor de Mi primer dicionario Talossiano-Spanglish Spanglish-Talossiano.

Ejemplo de Talossiano:

Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul,

ash nazg thrakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul.

Y su consiguiente traducción:

Ô vînt traversâ salvátx, tú ånd d'Otogñheu së eßençù,

tú par qissen ûnvidat presençù els föglhâs morteschti.


Artículos relacionados

Enlaces externos