Robert Wadlow

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Robert Pershing Wadlow
BanderaEstados Unidos.png
Robert Wadlow.jpg
Ese chango sí que era alto...
Nacimiento Defunción 1918-1940 (22 años)
Origen gringo
Su vida
Sobrenombres el 'gigante de Alton'
Lugar de residencia En su tumba, por supuesto...
Se dedica a Por su altura, no pudo consguir oficio...
Estado actual Muerto y enterrado
Hazañas logradas Fué muy alto y muy miserable...
Relaciones Murió virgen, irónicamente
Enemigos Las puertas, como pueden ver en la foto
Poderes especiales Más alto que Juan Luis Guerra
Objetos un bastón que era más alto que
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Robert Wadlow


Cita3.pngDe milagro, era más alto que yo...Cita4.png
Juan Luis Guerra sobre Robert Wadlow
Cita3.png¿¿Alto?? ¡Parecía enano!Cita4.png
Goliat sobre Robert Wadlow
Cita3.png¡Yo no tengo la culpa de estar así!Cita4.png
Robert Wadlow sobre las citas anteriores

Robert Pershing Wadlow (1918-1940) fué el hombre más alto de todos los tiempos. Bueno, así lo dice la Wikipedia. En realidad, Goliat era más alto. O tal vez había algún hombre aún más alto, pero no se ha confirmado. De todos modos, alcanzó la altura de 2,72 metros, lo cual no fue buena estrategia para votar, caminar normalmente, entrar por las puertas, o atraer a las chicas.

¿Porqué era gigante?

El gigantismo es una enfermedad rara y muchas veces mortal, que le da a los niños y obviamente resulta en ser mucho más alto de lo normal. Suele ser causada por un tumor en la hipófisis. (Si quieren saber dónde está la hipófisis, y qué es lo que hace...¡pregúúúúúntenle al Google!)

Si esta misma enfermedad empieza en la adultez, o peor tantito, es la continuación de la enfermedad infantil, suele ser aún más extraña. Esto se llama acromegalia, y si quieren saber como se ve eso, véase las fotos de André the Giant.

Niñez

Nació el 22 de febrero, 1918, en Alton, Illinois, Estados Jodidos. Era el primero de cinco hermanos, pero ve tú a saber a quién le importó. jajajajaja Alton. Suena como «alto.» jajaja. Y también en catalán: «alt.» ¿Es coincidencia o no? Ustedes deciden.

Aproximadamente seis mil millones de fotos existen donde era más alto que sus amiguitos, cortesía del Capitán Obvio. Wadlow aparentemente estaba interesado en todo eso que se trataba de Hitler y Alemania en general, tal vez porque Alton era un pueblo muy racista.

A los trece años, se unió a los Boy Scouts. En ese entonces, ya medía 2,16 metros, y por lo tanto, su uniforme fué hecho a la medida. Más tarde en su adolescencia, se graduó de la preparatoria, y fué a la universidad por aproximadamente tres segundos antes de que su padre lo hizo unirse al circo. Eso le puso fin a su sueño de ser abogado, y se disgustó de la vida.

La demanda

En 1936, un doctor alemán llamado Humberd visitó a Wadlow y le hizo un estudio. (Es suficiente decir que dice más información de lo que quisieramos saber.) Cuando Wadlow se enteró de que Humberd era alemán, sus preguntas estúpidas más o menos fueron algo así:

Cita3.pngAh caray, ¿usted es alemán? Ay caramba, ¿cómo es Alemania? XD XDCita4.png

La madre de Wadlow no le encontró la gracia, y demandó a Humberd. Dijo algo así como que Humberd insultó la inteligencia de Wadlow porque dijo que era «apatético.» No hace falta decir que esto no resultó en nada, porque todos somos estúpidos; eso es la razón de que nos llamamos «seres humanos.»

Muerte

El 4 de julio de 1940, Wadlow andaba en el absurdamente estúpido «festival nacional de los bosques.» (¿En serio? ¿Un festival de bosques? ¡Debe ser broma!) Volviendo al punto, como caminaba con bastón porque era demasiado alto, por alguna razón, se le hizo una ampolla y ni siquiera sabía que la tenía, hasta que se le hizo una septicemia y era demasiado tarde. Murió once días después, con sólo 22 años de edad. :(

Fotos

English (Fork)