Saga de Thriller Bark

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
One-Piece-Logo.png
Artículo principal: Anexo:Arcos de One Piece

La Saga de Thriller Bark o conocida como la saga de Halloween por el fandom de One Piece es la quinta saga y la anteúltima de la primera parte. En esta aventura que dará más de un susto, los Sombreros de Paja visitan a un barco fantasma pirata enorme que retiene sombras de los vagabundos. Aquí mismo tendrán un encuentro fatídico con un esqueleto parlante que animará sus mañanas con buenas rolas.

Trama

Brook tripulación.png

El músico que mira panties

La aventura continúa con los Sombreros de Paja que estaban disfrutando las ventajas del Thousand Sunny, entre las cuales era un acuario donde podían extraer pulpos y asarlos. Tras estos eventos coloridos se avecinaban hechos muy oscuros, descontando la tinta que manchó a Usopp. El grupo activa unos fuegos artificiales y horas después llegan al Mar del Diablo, donde se reportaban muchas desapariciones. Ahí se encuentran a un esqueleto parlante llamado Brook quien se presenta como un músico que era un viejo verde. O mejor dicho un viejo blanco porque es un saco de huesos. El punto central es que tiene todas las cualidades que Luffy quería: Era chistoso, era músico y tenía un fabuloso afro. Luffy lo invita de entrada a unirse a la tripulación pero desistió la propuesta porque necesitaba su sombra para moverse a la luz del día. También narra que se comió una fruta del diablo que lo revivió y que va en búsqueda de su clon oscuro. Antes de demostrar sus cualidades con la esgrima y su inclinación a cuarenta y cinco grados, su carácter oblicuo fue interrumpido cuando llegaron a Thriller Bark.

Tras irse sin poder ver una pantimedia de las chicas, los muchachos van a explorar, dando inicio a una saga con un solo arco. Eso es un calentamiento antes de iniciar el arco de Wano.

La llegada al barco de terror

Luffy conviviendo con un fan de Hunter x Hunter esperando el retorno del manga. Momento épico.

Apenas Brock salió corriendo como Jesucristo Superestrella, a Luffy le dio el hábito de iniciar otra aventura con el riesgo de que se lleven a él y a su pandilla con la huesuda. Los primeros que fueron a explorar el lugar fueron los más cobardes del grupo, siendo uno en particular que estaba en tratamiento de su enfermedad de sí ingreso en la isla desconocida me agarra un síncope. Estos tres, siendo Nami, Chopper y Ussop los primeros que ingresaron en un Mini Merry (ni idea como los leones conciben cabras, pero que cabrones son si lograron tal proeza). Al ingresar al castillo fueron recibidos por el Dr. Hogback y su sirvienta Cindy. Este doctor era un personaje que el reno quería un autógrafo para que su fandom no muriera, pero a medida que seguían en su estadía hechos paranormales ocurrían, esa perspectiva comenzaba a cambiar.

En particular, un Hombre Invisible quería examinar el físico de la pelinaranja y se develó que Cindy era una actriz que pisó demasiado fuerte el escenario que terminó tiesa. Si bien ese suceso fue turbio, no fue tanto en comparación con su trauma con los platillos. Mientras tanto, el resto del grupo va en búsqueda de los cobardes, los cuales aparte de domesticar a Cerberus y demostrar a un séquito de zombies que no es buena idea acercarse a sujetos cuyo valor excede los 600 millones, se encuentran con un viejo que les suplica patearle el trasero a Gecko Moria, el dueño del castillo y quien se llevó las sombras para usarla con su pasatiempo. También les avisa que es un Shichibukai por lo cual debían andar con precaución si no pretendían tener varios rounds como en el enfrentamiento de Arabasta.

Retomando al trío de mugiwaras inútiles sin sus armas/pastillas contra la viagra, están atónitos a la medianoche porque era temporada de cazaría de piratas extranjeros, liderados por un furro llamado Absalom o Ero-Absalom. El punto es que este furro colabora con Moria para atrapar a una minita viva en vez de ser tildado de necrofilo aficionado a las gorditas rosadas (su nombre era Lola). A medida que el tiempo avanzaba ocurrieron los siguientes hechos para la tripulación. Los cobardes estaban acorralados por los peluches de Peronia que usaban barrotes y otras armas porque no le agradaban ensuciarse las manos.

Moria a punto de completar su colección de sombras. Su cuarto debe ser sombrío.

En cambio, el trío más fuerte del grupo (Luffy, Zoro y Sanji) fueron raptados para que Moria use sus tijeras a base del poder de la Fruta Kage Kage, para crear su propio ejército porque sin este, es un debilucho. Previo al acto donde le cortaron la sobra a Luffy, los miedosos presenciaron adentro de un osito cariñoso que iban a usar la sombra de su capitán para revivir a Oars, una bestia más brutal (y bruta) que André the Giant. El susto fue tan grande que debieron escapar.

Retomando al resto de la tripulación, las más recientes incorporaciones del plantel se reencuentran con el buen Brook quien les explicó sin morderse la lengua (pues claro, es un esqueleto), que la debilidad de los zombies era la sal cuyas sombras transplantadas están relacionadas a las frutas de diablo o algo así. Digamos que esos zombies piensan tan lento que son caracoles. Para arreglar este desmedro sombrío y tétrico, todos debían despertar al trío que pega potente (menos Nami quien estaba apunto de cruzar el altar). Para remontar esta crisis, despiertan a Luffy, Zoro y a Sanji avisándoles que se acercaba Erza Scarlet con una rica chuleta (carne-espadachina-bonita, el combo para dejarlos atónitos). Tras despertarse, analizan la situación y se comprometen recuperar todas las sombras tras corroborar que el sujeto que prometió reunirse con la ballena Laboon ha sido el saco de huesos que tararea. De esta manera, Luffy se compromete recuperar las sombras (en especial la de Brook) para armarse una buena fiesta con unos cumbiones. De esta manera, se dividen en el siguiente orden: Sanji irá a irrumpir la boda iniciada por Absolom, Ussop se encargará de Peronia debido a su pesimismo, Chopper por su parte quiere darle una paliza a Hogback porque admitía tirarse unas frías en la morgue y en cuanto a Luffy… pues lo de siempre que es patear al antagonista de turno.

Plantas Piratas vs Zombies

Vaya aguafiestas fue Ussop, su enemigo le regala una fanaticada y lo rechaza como si nada.

El enfrentamiento menos impensado fue el de Ussop contra Peronia, la chica fantasma que podía invocar criaturas que podían ocasionar depresión a los que tienen alta autoestima. Teniendo en cuenta de que el francotirador anda quejándose de su dolor de cabeza cuando se enfrenta a fantasmas, lo primero que hace es aterrarla durante un lapso hasta que su sirviente, el osito cariñoso lo persigue, dando inicio a una persecución a lo Scooby Doo. Una vez agotado de correr, la niña convoca a sus fantasmas kamikaze, los cuales obligan al entrañable personaje tener el mismo trastorno de Dr. Jekyll. Es decir, que se convierte brevemente en Sogeking y le da apoyo moral a su yo original. Esta batalla concluye, cuando Ussop intuye que la Peronia original estaba en su habitación y le arroja un festín de cucarachas y su martillote que por poco casi le hace escupir su espectro.

La lucha entre Sanji y Absolom, fue más breve por varias razones. La más notoria ha sido porque las patadas de Sanji dejaban lo suficientemente inconsciente a su oponente, que le permitía tener tiempo para apreciar a la doncella celestial en traje de gala. Otro motivo por el cual estaba furioso aparte de manosearle los pechos de su amiga, fue debido a que el felino le destrozó en mil pedazos su sueño de ser usuario de la única fruta de diablo que quería, la fruta Suke Suke que le permitiría espiarlas sin dañar su reputación de caballerosidad. Tras resistir una puñalada, se le ocurrió hacer a su contrincante carne molida al tener implantado varias especies de animales.

Gracias a Dios, no ha sido canon.

En cuanto a Zoro, el se enfrentó a Ryuuma, un legendario samurai, el cual tenía la sombra de Brook que imitaba su Tarareo de Tres Estrofas: Corte en V, el cual tenía buen ritmo bailando con sus espadas. Estos atributos de aquel zombie, hizo que Zoro se apresurara con su combate para no perder sus otras espadas, así que ambos espadachines violan la Ley de la gravedad, para caer con estilo y re rematarlo con su corte de Dragón Volador. Al terminar la pelea, el samurai putrefacto le obsequia su espada a Zoro y el músico esquelético se emocionó hasta sus venas porque recuperó su sombra (a saber como siente sus venas).

Respecto a Chopper, el estaba furioso porque el médico que le rogó un autógrafo era una vergüenza para los sujetos con bata que recetan paracetamol. Para darle una paliza, primero debía encargarse de los zombies que tenían las sombras de Sanji y Zoro, los cuales no eran la mejor opción juntarlos debido a que aún sin sus dueños, las sombras se peleaban como gatos y perros. El reno nisiquiera tuvo oportunidad de diagnosticarle lesiones en las costillitas porque un derrumbe se interpuso. Era la llegada de Oars, quien era un fiel sirviente de Moría a estas alturas. ¿Dónde estará Luffy? El jóven estaba perdiendo el tiempo con la sombra del Shichibukai alejándose del castillo mientras el resto se encargaba de un problema de los grandes.

Entretanto, Nami ya estando lúcida, debía encargarse del animal que la obligaba casarse sin su consentimiento. Aparte debía defender a su nueva amiga rosada de alinearse con un cretino. El pronóstico para Absalom fue de un apasionado beso electrizante con altas probabilidades de quedar shockeado al mover los labios. El pronóstico acertó, con la excepción de haber besuqueado el báculo de la gata ladrona. Inmediatamente, regresa al Sunny y observa a las escondidas que otro Shichibukai desvaneció a la chica fantasma (estaba revisando los objetos del lugar para robárselos y lucir fashionista con una nueva habitación). Tras este hecho, el grupo se reúne, menos el capitán para derribar a Oars. En medio de los escombros del castillo, Brook quien ya se bebió su chocomilk, recuperó sus energías para colaborar con los necesitados y asistirlos con su exuberante afro. Con la mayoría reunida ante un enemigo común, la remontada de los Sombrero de Paja comenzaba.

Sombreros de Paja vs Moria y Oars Ft. Kuma from Ouga Shichibukai

El detrás de escena de sus técnicas cooperativas.

La batalla contra la bestia de Oars inicia con su ataque más letal combinado: La Táctica Número Quince, la cual consiste en que Franky acopla a cinco compañeros para ser una súper mecha con las habilidades, fuerza y velocidad combinadas y arremeter contra cualquier adversario. Es un ataque tan potente, que a su capitán no le hubiera agradado porque se solearían a todos y la aventura sería aburrida. Por esta razón Robin se negó a participar (aparte de atentar contra los derechos humanos), lo que llevó a que fuera un ataque desperdiciado.

A partir de este momento, la situación iba desmejorando, que incluso la nueva espada de Zoro ni la versión nerfeada de la Táctica 15 pudieron hacerle cosquillas. Mientras Chopper le hacía la autopsia al monstruo, de repente hizo una entrada Moria quien estaba piloteando a Oars. Ésta combinación de cerebro y fuerza era aterradora pues le permitía utilizar al 100% las habilidades de goma del Sombrero de Paja. Al menos Brook sirvió de apoyo, arrojándose como proyectil (aunque son más bien 206 proyectiles, para los que partieron el cráneo estudiando anotomía). Cuando todo parecía perdido, Luffy regresa al campo de batalla con una piel de Pitufo, más robusto (descontando sus piernas, porque omitió el día de piernas) y con el sobrenombre de Luffy Pesadilla.

Luffy querer carne. ¡Luffy aplastar!

Luffy se enfrentaba a su peor enemigo hasta el momento: Él mismo. Por este motivo debió por usar durante 6 segundos una espada que la aprendió a manipular cuando se tragó un centenar de sombras. Tras otorgarle una tormenta de golpes, el equipo se reunió para inmovilizar al monstruo. Tras retenerlo y enderezarle la columna, Brook se llevó a lo más alto del barco-castillo a Luffy para que dé un golpe letal y derribarlo. Tras deshacerse de éste problema grande, debían acabar con otro más grande que resultó ser Moría quien dijo “Si éste enano gana inflándose, yo haré lo mismo”. El inconveniente que padecía era que cumplía el rol el villano del arco y eso sumado a que la noche de terror estaba apunto de acabar, recibió un puñetazo. ¡Hurra! ¡Bravo! ¡Aleluya! Cuando las sombras recuperaron sus dueños, apareció el Secret Boss de la lucha.

Bartholomew Kuma tenía la misión de eliminar a todos los enemigos, a lo Terminator pero siendo más asombroso porque padecía de un aspecto de oso. De una explosión de energía de sus manos los noquea a todos a excepción de Zoro quien no quería entregar a su capitán. Por esta declaración, Kuma extrae el dolor de las batallas de Luffy desde el episodio 1 y produce una huella de aire para evaluar si el espadachín tenía la suficiente testosterona para aguantar el dolor de su capi. El pelo de musgo acepta el desafío y lo soportó. Eso sí, no pudo unirse a la fiesta para beber junto a las demás víctimas de Moria.

Al comenzar la fiesta, Brook le cuenta a Luffy la historia de su caracola mágica que contenía la grabación del último concierto de su banda pirata. Esta grabación quiere enseñarla a Laboon a pesar de estar hecho huesos. También se muestra a los orígenes del músico que formaba parte de la tripulación de Calico Yorki. Su capitán se enfermó, sufrieron en el transcurso del tiempo una separación más triste que la de The Beatles. Aparte de cumplir su papel como despertador del barco, la ballena se encariñó con él debido a las canciones que tocaba y a su afro que lo ha confundido con un pariente suyo. El punto es que Brook acepta ser el músico de los Mugiwaras a pesar de que estaba más que cantado desde el primer día que apareció ante ellos.

Tras festejar al ritmo del sake de Binks, una canción más anticuada que el feliz cumpleaños, el grupo se lleva los tesoros del castillo y hablan con Lola, la capitana que fue friendzoneada en 4444 ocasiones por ser una rosadita igualita a la amada de Bisquit Olivia. Ella les entrega la Vivre Card de su madre cuando quieran acudir a su ayuda (esperemos que de diabetes de dar ternura su mamá) y detalles relacionados a la utilidad de las mismas. Antes de retomar su viaje, hacen un altar a los caídos del músico y a la espada de Zoro (son como hijos para los espadachines, así que F por ellos). Al final se despiden de Thriller Bark dando por finalizado esta noche de Halloween. Luffy no piensa visitar a su hermano, porque lo regañaría y toda las traumas de Moria se desvanecieron gracias a unos piratas entrometidos y a su estúpida goma.

Se merecen unas buenas vacaciones tras los sustos que padecieron.

OP To be continued.jpeg

Curiosidades y Otros Eventos

Ven a tomar con nosotros el sake de Binks, hermano.
  • El sueño de Brook es reencontrarse con Laboon para narrarle sus aventuras. Eso sí, antes de iniciar una sonata nuevamente con ella tendrá que aprender hablar en cetáceo.
  • Ryuuma era oriundo de Wano, lo que da un indicio que visitarán una zona con una cultura nipona, totalmente diferente a los episodios de relleno del Luffy del Grand Jipang.
  • Respecto a Wano, Moria también era de ese lugar pero salió huyendo junto a su sombra cuando se enfrentó a Kaido. Esa es la razón por la que se aferra a sus zombies para armarse un festín.
  • Los dos aliados de Moria lograron escapar mientras que Peronia aterrizó en el castillo de Mihawk, pasando a ser la sirvienta aunque si bien no logró morir, no tardará morirse de aburrimiento con el espadachín.
  • Lola es hija de una pirata del Nuevo Mundo. Esperemos que el nepotismo no la vincule en un aprieto.
  • Se demuestra que los protas estaban agotados en este enfrentamiento. Por primera vez en mucho tiempo, Luffy necesitó la ayuda de 100 sombras para enfrentarse al Shichibukai más débil.
  • Kuma menciona que Barbanegra recibió el mismo título que ostenta él tras el enfrentamiento con Ace. Curiosamente su papelito estaba ardiendo pero Luffy no se percató por andar domesticando animalitos como Cerberus.
  • Luffy se llevó el bracelete del Capitán John como recuerdo. Este objeto es valioso al ser un mapa, pero solo los más avaros notarán este detalle.
  • La Familia Murakami se basó en ese arco para publicar Sekai no owari to hādoboirudo wandārando. La tuya por si acaso.
One Piece
Precedido por:
Saga de Water 7
Arcos de One Piece
Saga de Thriller Bark
Sucedido por:
Saga de la Guerra en la Cumbre