Saga de la Guerra en la Cumbre

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
One-Piece-Logo.png
Artículo principal: Anexo:Arcos de One Piece

La Saga de la Guerra en la Cumbre es la última saga previo al salto temporal de 2 años debido a que los mugiwaras aún estaban verdes para ir al Nuevo Mundo. La trama continúa con uno de los mejores escapes de penitenciarias en la historia de la animación desde Pollitos en Fuga seguido de una guerra que marcó la mayor reunión de usuarios de frutas del diablillo hasta el momento.

Arcos

Archipiélago de Sabaody

Luffy siendo Luffy.

La historia continúa con los Sombreros de Paja rescatando a una sirena de un Rey del Mar de ser su aperitivo. Este encuentro fue más que necesario para que Sanji se recupere de los traumas psicológicos tras ver su primera sirena en persona. La Sirenita Camie, no venía acompañada de un crustáceo, sino más bien de una estrella (no tuvo momentos de estrellato en pantalla). Ella invita al grupo a probar takoyaki, pero la juntada fue pospuesta porque debían rescatar a su dueño de una trata de especies. El dueño era Hatchan uno de los esbirros que trabajaba en el Parque Arlong. Lo rescatan de un grupo de secuestradores, liderados por Duval; quien tenía resentimiento en particular con el cocinero porque lo confundieron con él basándose en su cartel de se busca. Tras darle una cirugía estética a base de patadas, y que el capitán Luffy intimidara a su bisonte con la mirada, van a probar el takoyaki.

Tras saciar sus estómagos del takoyaki, se enteran que para ingresar a la Isla Gyojin debían cubrir su barco de una capa de revestimiento para que su barco no estalle en el abismo. Hatchan, les recomienda a un conocido en Sabaody que tiene una tienda y les advierte en no hacer enojar a los Nobles Mundiales. A la vez, se rebela que la seguridad en aquel lugar estaba incrementada debido a que había 11 Supernovas porque el valor de sus cabezas excedía los cien mil palos verdes. Junto a Luffy y Zoro, los más facheros de esos 11 eran Capitán Kid y Trafalgar Law, el cual el último podemos detallar abreviadamente por el momento que es el tipo que hace a sus oponentes perder la cabeza al recitar shambles.

Mientras Luffy, Chopper y Brook iban al parque de diversiones a petición de Camie, ella fue secuestrada. A partir de este momento los adelantos de episodios los menciona el narrador indicando que esta vaina va en serio. El grupo va a rescatarla en la tienda de postores la cual se ve interrumpida cuando Luffy se desquita con un Noble Mundial incel. Este alboroto genera un escándalo el cual implicó que llamaran al almirante Kizaru, quien por su vestuario amarillo patito indica que sus poderes le otorgaban una presentación luminosa. Más tarde en el salón de subasta, el grupo conoce al segundón del barco del Rey de los Piratas.

El segundón al mando llamado Rayleigh les cuenta que su jefe se auto entregó debido a una enfermedad desconocida y estaba a punto de contar que era el One Piece. Obviamente Luffy interrumpe el relato para no perder el macguffin de la historia. A continuación, el grupo se escapa de unos osos robóticos salidos de la fábrica de Five Nights at Freddy's, quienes eran liderados por el sobrino de Kizaru llamado Sentamaru. El sobrino exclamó So-wari warikata ro se ro su buro wa otorgándole una buena hostia a Luffy a pesar de estar hecho de goma. Para empeorar la situación, el auténtico Bartholomew Kuma pensó tras una lectura interrumpida de La Biblia (ya valieron), para llegar a la resolución de darles desarrollo de personaje, separando al grupo desvaneciéndolos a otras islas. A partir de este momento nos centraremos en El Gomas y su Vivre Card también conocido como el papelito blanco que le regaló Ace en Arabasta.

Amazon Lily

Sanji sentiría mucha envidia en esta situación…

Luffy salió disparado hacia una isla remota cercana al Calm Belt. Al llegar al lugar lo primero que se le ocurrió fue probar los hongos de Mario Bros, por lo tanto, debía valerse por sí mismo para sobrevivir. Siguiendo el viejo dicho de reír para no llorar, el Sombrero de Paja prueba unos hongos de risa, los cuales les hizo soltar carcajadas, siendo conllevando a una acción impulsiva (nada nuevo), que saboreó un hongo clonificador.

Al despertarse, se entera que había estado en el peor lugar posible para hombres con falta de autoestima: La isla Amazon Lily, cuya población era la misma que aquel capítulo de las Amazonas de Futurama. Antes de ser sentenciado por Snu Snu, ellas tenían dudas de porque se estiraba su entrepierna. Al enterarse que era un hombre, las amazonas pretenden atrapar a Luffy por lo que sale correteando por toda la isla y se gana en el proceso de huida la simpatía de una guerrera. Típicas ventajas de la fruta Gomu Gomu.

… mucha pero mucha envidia.

Mientras iba a ser acorralado, llega de casualidad a la zona privada de la Emperatriz Boa Hancock, la cual su cara bonita y cuerpazo combinados la hace inmune a los crímenes (lo de ser una de los 7 Guerreros del Mar es un plus). Ella no toleró que le miraran la espalda, por tanto, otorga un beso noqueador y lo lleva a la arena para ser juzgado (nota de recordatorio: No entres a baños ajenos incluso si no tienes intenciones lascivas).

Luffy en pleno juicio ve que la rubia que se hizo amiga junto a sus colegas fueron petrificadas por Hancock con las habilidades de su fruta Mero Mero no Mi. Podrá ser una gorgona, pero le da la oportunidad de enfrentarse a sus hermanas para liberarlas por ser cómplices. En el medio del combate, las hermanas que eran tremendas arrastradas (porque se transformaron en reptiles); casi quiebran la estatua de la condenada, por lo que Luffy se enfurece y de un grito deja al público de piedra. No con la habilidad de Boa, sino con otra suya que era el Haki del Conquistador. El resto del combate continúa con normalidad. En otros términos, Luffy termina ganando, atando a las hermanas con sus colas y una de ellas cae de espalda. Afortunadamente, Luffy la tapa y en ese acto de valentía le dio un fuerte golpe en el pecho a Hancock, que era recibir por primera vez afecto masculino.

En su palacio nuevamente, le explica al adicto a la carne que era originalmente una esclava junto a sus dos hermanas y si le miraban la marca no podía vivir en su hogar de las Super Poderosas. Luffy entiende la situación y eso le ocasiona una fiebre gravísima: el poder del amor (este hombre que nunca ha shingao ni se enteró lo que logró).

Tras estos hechos, su abuela le actualiza la situación en el mundo. Hace unos días se anunció que Ace iba a ser ejecutado en el cuartel general de la Marina liderado por Sengoku y que iba a ser trasladado de la cárcel Impel Down. Luffy a partir de ese instante haría lo que quiera para rescatar a su hermano, por lo que por esta única ocasión debía ser sigiloso. Tuvo suerte que la waifu que enamoró sin percatarse era invitada a su ejecución así que llegan a un acuerdo para entrar al establecimiento carcelario sin ser detectado. Hancock le dijo sí a todo por los efectos colaterales del enamoramiento y Luffy ya estaba preparado para rescatar a su bro.

Impel Down

Esquema de la situación del establecimiento.

En Impel Down, Garp visita a su nieto adoptivo lamentándose la elección de él y Luffy de no usar su traje de marinerito, el cual el fogoso menciona que tiene el primer nombre de su madre y considera a su capitán Barbablanca como su papasote. Evidentemente hay un caso de daddy issues en las rejas. En la entrada, ingresa Hancock con su futuro esposo (ya quisiera, el muchacho solo tiene ojos para la carne), el cual se despide de ella y se escabulle en el nivel 1. La mujer más hermosa creyó que le dijo te amo en vez de gracias, así que en ese caso particular el amor es una enfermedad y magia al mismo tiempo. Luffy entretanto, choca con un viejo conocido que pudo ser un villano episódico, Buggy el Payaso. El pirata que era un circo prácticamente por su propia cuenta quería el bracelete de su enemigo que era el mapa de tesoro del Cap John. Por puro capricho acepta la colaboración y bajan al nivel 2.

En el nivel 2 el protagonista se reencuentra con Mr.3, el sujeto que se le olvidó apagar las velas de cumpleaños. Los tres afrontan a la seguridad de ese nivel debieron escapar de las bestias de seguridad, cuyo encargado de la zona era una esfinge la cual aprendió a mencionar los platillos de ramen debido a que un prisionero participaba en un culto de conversión al pastafarismo. Los derrotan, haciendo que el piso colapse cuando jugaron a golpear el topo. En el camino, se daban ligeros indicios de que Buggy iba a convertirse en una deidad. Ya en el nivel 3, se encuentran con un desierto. Indudablemente no había nada interesante aparte de unas calaveras decorativas. Aquí Luffy se reencuentra con un aliado más buena onda que era Bon Clay quien iba a buscar al rey de los trabucos. Tras derrotar a un minotauro, la situación estaba ardiendo. Literalmente, porque el piso colapsó de nuevo para acceder al nivel 4 donde se divertían los reclusos prendidos en fuego.

La máxima autoridad de la prisión sentada en su trono.

Haciendo énfasis a los que se divierten con el fuego, Ace estaba discutiendo con Jinbe, uno de los ex Reyes del Mar, que se había hundido su reputación por ciertos actos. Retomando al protagonista, Luffy estaba cerca de reencontrarse con el Final Boss del recinto. Era Magellan que como encargado del lugar cumplía con su labor, pero en el receso dejaba enormes cagadas nocivas a causa de su terrorífico poder que le otorgó la fruta Doku Doku (estos poderes por suerte nunca se fueron para el caño). En cuanto a su enfrentamiento, el ataque de hediondez de Magallan era tan potente, que hizo que Luffy se inmovilizara y terminara detenido al nivel 5. Bon Clay, Buggy y Mr. 3, fueron al rescate, pero solo el rosadito tuvo la tanga bien puesta para armarse de coraje y rescatarlo. En cuanto el resto, decidieron escaparse porque ni locos iban a sacrificarse por el joven que les dio una paliza.

Una vez despierto tras una inyección de metacrilato y hormonas por parte del rey de los travestis Emporio Ivankov, el cual conoce a su padre líder del Ejército Revolucionario tras un evento drag queen. Con unos milagros a papa Dios, Luffy se recupera ya que no le quedaba mucho tiempo para trasladar a su hermano. Por esta razón Ivan-Chan cooperó junto a su colega que le gusta afilar tijeras. Los encargados de la prisión se adelantaron a su jugada y encerraron a este trío, que se volvió un cuarteto con la inesperada aparición de Crocodile. El grupo, unido al pez karateka de Jinbe, junto los convictos que se les cruzaron en el camino llegaron a primer piso. Entre estas relaciones de toxicidad en la prisión, llegó Magellan quien, si bien sus ataques eran neutralizados por las velas de cumpleaños, debió expulsar su demonio más venenoso que un turista de Chernóbil.

Obviamente el grupo logra escapar y gracias a estos hechos Buggy pasó a ser BuggyGOD, con tan solo abrir las llaves y las exageraciones de los hechos que acontecieron en el lugar. Próxima parada: Rescatar al calenturiento de Ace. Faltó mencionar que Barbanegra se entrometió en el camino, por lo que este loquito de remate tendrá sus motivos para no asistir a la ejecución.

Marineford

Nunca cambies Jinbe.

En el Cuartel General de la Marina antes de la tormenta, se iniciaron los preparativos para que la cabeza de Ace rodara en streaming, por lo que el mundo entero estaba atento a la lucha contra el viejo híper mamadísimo de Barbablanca. Barbablanca estaba a punto de llegar con sus 14 sub-capitanes, mil y tantos valientes, aunque el capitán homónimo puede destruir el planeta si se lo propusiera. Mientras tanto, los 3 almirantes, el cual el tercero era Akainu, un viejo cuyo temperamento supera a otros personajes ficticios como Capitán Magma. Apenas empezó, el primero que inició la ofensiva fue Oars Junior; quien, si bien fue un blanco fácil, pudo irrumpir la entrada para ser atacado sin piedad. El aspecto positivo para los piratas fue un acceso a la entrada principal y su sacrificio, mientras que para el bando enemigo solo le importó a Moria que no podía usar al Oars Zombie: Electricbogaloo. Mientras todos luchaban, Koby se daba cuenta de que era un simple cachorro que estaba en plena guerra junto a su amigo. A medida que los Emperadores del Mar se lucían y rompían el hielo con la ayuda de una Elsa pirata, ya tenían ventaja mientras Garp se lamentaba porque se armó un alboroto en su familia mientras Sengoku lo regañaba.

Luffy entretanto, decide bajarse de una ola congelada con el guiño del amigo caramelito de su padre. De este modo se le prende el foco (¡Alaluya!) para caer en picada con estilo para buscar a su hermano mientras gritaba Ace Ace Ace Ace Ace Ace Ace Ace Ace Ace Ace Ace Ace Ace² cada cinco minutos. En estos momentos de desesperación Hancock la waifu que le encanta su anaconda (y la de Luffy aún más) cumplió su rol de haberle entregando las llaves de su bro. En el camino se encuentra con Mihawk quien se percata que lo hace poderoso al carnívoro que reitera de que será el futuro Rey de los Piratas, no era su fuerza física ni ser un usuario de fruta del diablo, sino que hacía que todos pongan su fe en él. O en palabras simples, el poder de la amistad reparte puñetazos, tortazos y leches (un combo rico). Cuando todo parecía estar prácticamente ganado, aparece Sentomaru con su ejército de Pacifistas, los cuales tenían láseres implementados, por lo que ese nombre de fábrica es una mentira y de las gordas.

Híjole, creo que eso no se va a poder.

Cuando estaban a punto de ingresar a la zona de ejecución, Barbablanca es apuñalado por Squard, uno de sus retoños. Teniendo en cuenta que el viejo era más fuerte que Toretto porque estaba rodeado de una familia más extensa, la muchedumbre quedó atónita al presenciar de que había recibido un golpe devastador. Pero hay que rememorar que el abuelo era Don Terremoto encarnado (cortesía de la fruta Gura Gura), por lo que decide unirse al campo de batalla para alcanzar a su hijo favorito. Akainu entra en acción y decide exhibir sus puños de furia, con los cuales cortó el streaming temporalmente. Por añadidura, Luffy llegó a la plaza pero le agarró la chiripiorca; por consiguiente, estaba a punto de estirar la pata. Al ser el protagonista, no tenía permitido quedar tieso, por lo que recibe otra dosis de hormonas para alcanzar a su bro. Cuando llegó a la cima con la ayuda de las distracciones de todos, Sengoku se transformó en un auténtico hijo de Buda.

Tras unas maniobras y la mano de ayuda de Mr. 3 que se coló entre los guardias, Ace al fin fue liberado. Todo parecía ganado cuando de repente Akainu se mofó de Barbablanca por ser un viejo senil (el muerto mira al degollado). Como era de esperarse, Ace, haciendo honor a la fruta que tragó, se calentó mal pero mal. En un choque de personalidades irritante, Akainu menciona que al estar en edad avanzada tiene mayor temperamento y convierte a Ace... ¡En una dona horneada! Esto no le gustó a Marco, el segundo al mando de la tripulación de Barbablanca, el resto y si hablamos de Luffy... pues quedó petrificado con la boca abierta. El dolor de Barbablanca al perder a un hijo hace que el argumento de no importa, hacemos otro carezca de sentido común, implicaba una inevitable paliza a Akainu cuya escena completa está en clones nopor de YouTube.

Y, por si fuera poco, Barbablanca queda atónito cuando un hijo retardado, quien era Barbanegra, les muestra a sus nuevos compas quienes eran los reclusos del Nivel 6 y el anterior jefe de la prisión (El tóxico logró ser un santo en comparación a ellos). Juntos, le hacen un All Out Attack a Barbablanca y tendido de pie, menciona que la voluntad de Ace se heredará y a todo pulmón anuncia el grito que clamó un cambio en la era:

¡EL ONE PIECE ES REAL!

Tras la muerte de Barbablanca como un macho de machos, Barbanegra hace un truco de magia con su cadáver para adquirir su poder. Como tenían prisa para irse, Jinbe rescata a Luffy que era un peso muerto en batalla (con complejo de Gato de Schrödinger), el cual recibió una cicatriz en el pecho. Afortunadamente apareció Trafalgar Law, quien aprendió medicina tras ver las temporadas completas de Dr. House y lo refugia en un Yellow Submarine para operarlo. La guerra culmina cuando Shanks entra en escena y les dice a ambos bandos No peleen, dando así por finalizado el evento bélico. Ah, y Buggy se ganó un fandom entero por andar de camarógrafo.

Post Guerra

El trío de mocosos los une una hermandad a base de sake.

Una vez finalizada la guerra, hay que recordar como Luffy se hizo hermano de Ace, el motivo por el que formaban un mejor dúo que el de Drake & Josh y por qué menciono Ace una promesa con un tal Sabo antes de palmarla. Como verán, Luffy chiquito fue llevado por su abuelo a la casa de unos bandidos montañeros liderados por Doña Dadan para que se le quite lo pirata. Aquí conoce a Ace el cual escapaba de él porque se acercaba en modo de stalker. Luffy llega a los barrios bajos de Gray Terminal y se encuentra a Ace junto a un niño con sombrero de copa llamado Sabo. Los tres se salvan el pellejo mutuamente de unos piratas malvados y a partir de entonces Sabo vivió con ellos. Como era de esperarse, se la pasaban pescando, a excepción de Luffy que era el anzuelo perfecto que no podía nadar.

El trío pasa bonitos momentos jugando y construyendo su base, por lo que comparten sus sueños. El de Sabo era el de ser libre, el de Ace consistía en vencer a todos y el de Luffy era lo que haría si fuera Rey de los Piratas (Dios implore a Oda para aclarar la duda). El grupo conoce a un pirata que recibió una papiada termonuclear de Arquímedes ante el mismísimo Gold D. Roger. El vejete los entrena para derrotar a un tigre, cuyo ganador será el capitán del grupo. El equipo SAL (Sabo, Ace y Luffy), andaba bien salado en el principio de la lucha, por lo que debieron utilizar el cliché del trabajo en equipo. Daba igual el ganador porque todos triunfaron (puro relleno canónico el combate). Sin embargo, esta bonita amistad se vio interrumpida cuando Sabo se vio obligado a regresar a su casa original, donde los nobles tenían una vida aburrida. Estudiar para el tercer hermano de Luffy, quien la necesita cuando el pirata es el ser más libre todos.

Sabo se ve envuelto en un escándalo cuando se entera que en las altas esferas iban a purgar Gray Terminal como si nada, es detenido. De pura casualidad es salvado por el papá de Luffy sin conocer su identidad. En cuanto a nuestro pequeño gomita, se escapa del incendio, pero recibe más tarde la noticia que Sabo fue muy temprano a iniciar su viaje siendo así mandando a volar por los aires. Nos levantamos el sombrero por el mocoso ricachón y su coraje por acercarse a los Nobles Mundiales. Tras este hecho tan trágico como las muertes de Nick Fury, Luffy y Ace se comprometen en surcar los mares cuando cumplan 17 años. Volviendo al presente, las tripulaciones de los Super Rookies van al Nuevo Mundo. Entretanto, Luffy se recompone del shock emocional gracias a Jinbe a quien no le agrada ser tildado de Espantahumanos. Rayleigh le propone al mugiwara un entrenamiento de 2 años para aprender a controlar el Haki y le da el aviso a sus nakamas a que se pongan bien macizos cuando se reencuentren. Luffy por su parte se quita el sombrero, dando por inicio a un hiatus de One Piece.

We are!
OP Go New World.jpg

¿Qué hicieron los amigos de Luffy?

Brook entrenando durante esos 2 arduos años.

Mientras El Gomas sufría por la pérdida de su hermano, sus nakamas hacían lo suyo para reencontrarse más tarde.

  1. Zoro terminó cayendo en el castillo de Mihawk ubicado en la isla Kurigaina. Necesitaba la asistencia de Peronia para no perderse en medio del bosque. Esto lo llevó a enfrentarse a un grupo de babuinos que se burlaban mostrando su trasero colorado. Mihawk le ofrece entrenarlo a pesar de ser rivales. Pero primero debía enfrentarse a un babuino que sabía pelear como él como sustituto, ya que éste chango comprendió su estilo de combate tras observarlo de forma ferviente como si se tratase de una cámara de Gran Hermano.
  2. Nami terminó en una isla del cielo llamada Weatheria, donde usaban el poder de la ciencia para manejar el clima. La navegante decide quedarse para aprender el clima del Nuevo Mundo y mejorar su Clima Tact con unas sogas pedorras. En un principio, vio que su maestro tenía un mal sentido de los negocios porque prácticamente les regaló a sus clientes el fin de la sequía de un pueblo. Aparte, tenía la oportunidad de comer algodón de azúcar sin que se armara un alboroto en su habitación.
  3. Usopp llegó al Archipiélago Boin, área donde conoció a su mentor Heracles que no le dejaban terminar su introducción heroica. Ahí empezó a engordar como administrador de Discord, cuya determinación lo obligó a sobrevivir de ser la comida de la isla y convertir su grasa en músculo. Así es, los chistes del Usopp palillo quedaron atrás. Empezó a coleccionar semillas que harán sus proyectiles más útiles en vez de arrojar huevos podridos de ferias de carnaval.
  4. Sanji aterrizó en el reino Kamabakka. Ahí comprendió el lema de eres lo que comes, tendrá mayor sentido cuando aprenda sus 99 recetas. Para lograrlo debió suprimir su impulso hacia las mujeres, correr sin cesar de travestis y escapar de sus vestidos acaramelados que haría a Tailandia un paraíso. En efecto, el cocinero debió afrontar un infierno durante 2 años en el reino para reunirse con sus compañeras.
  5. Chopper tras recuperar la consciencia de su sobredosis de Rumble Balls se despierta en el reino Torino. A pesar de estar solito, más tarde se alivia la situación cuando se hace amigo de unos pajaritos, los cuales estaban en conflicto con los habitantes. Antes de que el reno sea el almuerzo de los habitantes, se ofrece de traductor para arreglar el malentendido. Esto conllevó a que aprendiera nuevas hierbas medicinales y tener un acceso a su biblioteca con consejos de Kung Fu para novatos.
  6. Robin terminó encarcelada en Tequila Wolf, donde previamente conoce a una niña que tenía sus atacazos artísticos dibujando islas imaginarias. Al terminar encarcelada, estaba a punto ser citado su paradero hasta que más tarde el ejército revolucionario le da una mano para liberarse (nunca está mal para la doña manos). Ella se une al Ejército Revolucionario, permitiendo conocer a la nueva generación de mocosos rebeldes y al papá de su capitán si tuviera la oportunidad.
  7. Franky cae en la isla Karakuri. Apenas llegó se le acabó la cola, debieron reemplazarla con té, obteniendo la programación de un sofisticado inglés. Más tarde recupera su súper personalidad cuando entra en calor el té, donde una jugarreta de los robo-animales lo atrae a uno de los primeros laboratorios del Dr. Vegapunk. En ese lugar empieza a leer sus planos secretos para hacer mejoras a su cuerpo y optimizar el rendimiento del Sunny para volverse un súper mecha general.
  8. Brook fue confundido con Satan. Con su poder musical motivó a los habitantes de Namakuras que creyeron en invocarlo, a sentirse más fuertes y como de regalo, pudo ver los chones de una cultista satánica. Esto le llamó la atención a los perdedores, que se ofrecieron en ser su manager para ganarse el sobrenombre de Slash o el rey del Soul, variando sus apodos dependiendo el ritmo que se le ocurra al menear las caderas.

Curiosidades y Otros Eventos

Y por estas razones el arenoso es el segundo MVP de la rebelión en la prisión (El primero es BuggyGod).
  • Hablemos de los Supernovas por un momento:
    • Si bien Law y Kid fueron los que más destacaron en la lucha contra los Ciber osos, mencionemos al resto. Killer es un pirata que mata (vaya novedad) y comparte la cualidad de Zoro en ser el segundo al mando de la tripulación de un Supernoob (el de Kid).
    • Uno de los destacados es Hawkins, quien tras salir del archipiélago, le predijo a Barbamarrón que caería más bajo que alguien asignado a la carta de Torre del Tarot.
    • Scratchmen Apoo y Urouge son un cantante de autotune y un fortachón de la isla del cielo. Apenas llegaron al Nuevo Mundo con sus respectivas tripulaciones, debían escapar de una estampida de Pumbas y de un fenómeno meteorológico que los haría partir un rayo.
    • Jewelry Bonney y Capone Gang Bege han sido destacados por ser los primeros en huír tras iniciar el incidente del archipiélago. Bonney es la única chica del grupo, que tuvo la mala suerte de acercarse a Barbanegra mientras que Capone fue succionado con una bola de snoker.
    • Capitán Drake se comió la fruta Zoan tipo dinosaurio, por lo tanto era una bestia. Por esta razón el instinto lo acercó al territorio de Kaido, el Rey de la Bestias.
  • Sengoku, debido al inicio de la Nueva Era debió jubilarse para criar cabras en los Alpes de Heidi. En su reemplazo se inició una disputa entre los almirantes para obtener el puesto. El ganador fue el que le hizo dona a Ace.
  • Jinbe se va a su hogar a continuar sus protestas contra el racismo de los Gyojin. Esperemos que su lucha no se hunda en el olvido.
  • Duval se comprometió en cuidar el Sunny como agradecimiento de dejarlo di-ví-no. Por más que haya mejorado su rostro, su carácter narcisista persistió incluso tendido en el hospital.
  • Culminada la guerra en Marineford, Moria fue silenciado por Doflamingo a petición de sus superiores. Mingo indudablemente es un hilo conductor en el post timeskip.
One Piece
Precedido por:
Saga de Thriller Bark
Arcos de One Piece
Saga de la Guerra en la Cumbre
Sucedido por:
Saga de la Isla Gyojin