Nami

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Debieron ponerle Mami.
Cita3.png¡Nami-swaaaaan!♥ ♥Cita4.png
Sanji sobre Nami
Cita3.pngAy… ¿Falta mucho para que lleguemos a una nueva isla?Cita4.png
Luffy sobre Nami
Cita3.pngSí... ¿dónde está el norte otra vez?Cita4.png
Zoro sobre Nami
Cita3.pngMaldita sea. Esa chica me robó la billetera.Cita4.png
sobre Nami
Cita3.pngSi me aceptas en tu pandilla te daré todo este dinero.Cita4.png
Nico Robin comprando a Nami
Cita3.pngHm, la recompensa por la cabeza de Zoro es demasiado alta, tal vez debería entregarlo para quedarme con el dinero.Cita4.png
Nami pensando en como ganar dinero fácil.

Nami, es una navegante de la pandilla de los Sombrero que se hacen la Paja (posiblemente ella sea la que los inspire), especialista en mandarinas y ladrona profesional de ese manga ridículamente aburrido largo llamado One Piece.

Historia

Nami y su hermana trafican naranjas podridas y de mala calidad, lo que implica que, desde niñas, ya tenían un talento innato para estafar gente.

De Nami se desconoce quienes sean sus papis, pero lo que debes saber es que fue adoptada junto a otra niña llamada Nojiko por la machorra de Bell-mère. Aunque Nami tuvo la desgracia de nacer en una isla de gente tan pobre, que desde pequeña, Nami tuvo que aprender a ser tacaña ahorrar dinero. Eso fue hasta que su familia (y otras personas del pueblo) obtuvieron un préstamo de Arlong, el dueño de una sucursal bancaria que prestaba dinero a tasas de interés muy altas.

Sin embargo, digamos que la gente que hace mapa mundis no es muy rica, por lo que nuestra pelirroja se vio obligada a obtener dinero por métodos ilícitos, alegando que todo lo que hacía era para salvar a su pueblo. ¿Qué? ¿Creías que lo hacía por egoísmo? Vaya, como siempre los lectores viendo lo peor del ser humano.

En medio de este camino, acaba conociendo a Monkey D. Luffy, un chiquillo que sueña con ser el Rey de los Piratas, y Nami queda impresionado por la estupidez ingenuidad del chico, y decide unirse a su pandilla. Sin embargo, esto lo hizo para ganar dinero de manera rápida y eficiente, tratando de vender a la tripulación a manos de Buggy, el payaso bailarín. Pero, como Nami vio que lograron derrotar al tipo, y, para evitar repercusiones a su persona, decidió unírseles como su navegante, de lo contrario, seguro le darían la piña de su vida.

"¿Ladrona, yo?"

Sin embargo, Nami con el tiempo se encariñaría de ellos, siendo que realmente los vería como sus amigos, pero creyendo que pagar las deudas de su pueblo eran más importantes, los traiciona robándoles el barco, la plata que consiguió con ellos, y hasta dejando a Sanji sin la oportunidad de chapar, poniendo rumbo a su pueblucho. Al llegar allí, Arlong la engaña y dice que esta cantidad ya no es suficiente, ya que el dinero gastado generó intereses, y los intereses generaron más intereses además de los intereses.

Esto deja a Nami devastada, pero para su alegría, Luffy, Zoro y los otros tontos aparecen en su aldea con la intención de traerla de regreso a la pandilla, siendo que estos le plantarían cara a Arlong y lo derrotarían, esto porque en palabras de sus compañeros: “Sabes, podrá ser una ladrona, una traidora y una tipa algo irritante. Pero ES nuestra ladronzuela irritante y molesta. Bueno, también traidora, pero así la queremos.”

A partir de ese momento, Nami se convierte oficialmente en la navegante y contadora de la Banda del Sombrero de Paja, dejando de ser tan codiciosa (bueno, esto ni de coña).

Habilidades

En algunos círculos es llamada bruja, pero no por sus habilidades casi mágicas, sino por su mal carácter.

Nami es una de las chicas más habilidosas de la serie, al menos en cuanto a cerebro se refiere, algo muy útil para Luffy, ya que muy brillante digamos que no es. Destacando principalmente en cosas como leer, su gran talento para la cartografía, y claro, ser bastante buena para predecir el clima (vamos, que con su atractivo, si se vuelve la chica del clima de la tele, seguro que ganaría buena pasta).

Aunque, a diferencia de sus compañeros, no es muy hábil físicamente (aunque eso es debatible, puesto que les ha dado sus coscorrones a Luffy y a Zoro). Por lo que, viendo que debía compensar esta debilidad, le encargó a Usopp que le construyera un arma chunga, como una metralleta o algo por el estilo, pero para su decepción, Usopp le construyó un palo. En este caso fue un Báculo, que gracias a unas burbujitas mágicas, le permite crear rayos, fuego, agua y hasta usarlo para armar fiestones, esto pórque el báculo en cuestión resultaba muy útil para hacer Pole Dance, algo que le otorga el poder de hacer que Sanji manchará de blanco los pantalones.

Sin embargo, gracias a Usopp pudo mejorar dicho báculo, con el que Nami pudo crear ilusiones para fingir tener dobles de ella misma en versión gorda, flacucha y chaparra, con la que incluso derrotó a Kalifa del CP9, con quién Nami también empezó a tener un "Gay Panic". Por si fuera poco, mucho tiempo después en el Time Skip, el báculo de Nami le dio de comer a una nube mágica llamada Zeus (¿las nubes comen?), con el que ahora puede hacerse más fuerte y chunga.

Pero en otras habilidades, Nami también es muy buena manipulando a sus compañeros, ya que obtiene todo lo que quiere de Sanji (pidiendo amablemente), Zoro (pidiendo sus préstamos) y Luffy (cerrando la nevera).

Relaciones Personales

Zoro siempre se lleva la mejor parte.
Nami posando para una foto junto con Sanji. Créeme, ella todavía va a robarle la billetera.

Los Sombrero de Paja son casi como su familia, y muy a pesar de que Nami se fastidie con MUCHOS de sus disparates, en el fondo sabe que se puede confiar en ellos. Del grupo tiene mejor relación con Luffy, ya que considera que su falta de raciocinio es compensada por su buen corazón; con Usopp también se lleva de perlas, ya que ambos son tan cobardes en las peleas, que concuerdan en dejarle el lío a otros. Con Chopper es algo similar, ya que, a pesar del humor de perros que luego tiene ella, a Chopper lo cuida como su hijo. Sin embargo, también podríamos nombrar a Sanji, con quién a menudo se fastidia por sus repetidos intentos de ligoteo, por lo que es más frecuente que lo deje en la Friendzone, que a darle pase libre para legar a tercera base. No es que a Sanji le moleste de todas formas.

Pero también esta su familia con la que se crío, siendo estas Bell-mère y Nojiko, su madre y hermana adoptivas respectivamente, con quiénes tenía una relación familiar muy bonita... Hasta que claro, cierto Hombre con olor a Pescado atacó su hogar. Y claro, hablamos de Arlong, que es el mayor enemigo de Nami, un ser temible, quién mató a sangre fría a Bell-mère enfrente suyo, y peor aún, obligarla a ser su esclava para así hacerse rico. No hace falta decir que cuando llegó cierto hombre de goma, el público exclamase que alguien tenía que poner a la basura en su lugar. Aunque gracias a esto, Nami anda en deuda con los Sombrero de Paja, siendo que ahora esta dispuesta a ayudarlos incluso en sus peores momentos.

¿Sabías qué...

  • ... si te atreves a intentar tocar su huerto de naranjas, probablemente no serás capaz de ver la luz del día nunca más?
  • ... Nami ama el dinero más que su propia vida?
  • ... tú novia la envida por sus atributos?


Desciclo-Wiki.png Este artículo ya estaba en Desciclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto, o eso esperamos. Portuñol.jpg
  • 3 de julio Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️