Saga de la Isla Gyojin

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
One-Piece-Logo.png
Artículo principal: Anexo:Arcos de One Piece

La Saga de la Isla Gyojin es la primer saga de One Piece que ocurre tras el Timeskip, la cual nos re introduce a todos los personajes principales para no obligar a los espectadores a leer/ver desde el principio. Esto salió mal porque para entender el contexto sin tragárselo debemos rememorar a uno de los primeros villanos con olor a pescado.

Saga de la Isla Gyojin

Hace tiempo pero mucho tiempo, un hombre con mostacho sonriente llamado Gol D. Roger traspasó el límite de la isla Lodestal y adquirió el One Piece. El sujeto ha ganado riqueza, fama y poder pero antes de ser ejecutado dio inició la carrera frenética para buscar su gran tesoro. Uno de los participantes es Monkey D. Luffy, el hombre goma el cual completó el 50% del corrido.

Sin embargo, Luffy y su tripulación se enfrentaron a Adam Sandler bajo el sobrenombre otorgado por la Marina Kizaru, quien les estaba otorgando una paliza a la velocidad de la luz junto a unos robots; para fortuna de los pajines uno de los piratas protegidos por el gobierno Kuma el Tirano en vez de acabarlos los teletransportaron a diferentes ubicaciones. Que se puede esperar de un hombre que siempre tiene tendida La Biblia en la mano.

En el caso de Luffy, el había sufrido varias tragedias en pocos días. Perdió a su hermano Ace cuando se volvió una dona humana cuando el Almirante Akainu lo atravesó frente a sus ojos, se quedó sin abastecimiento de carne y Boa Hancock quería ser inseminada por el (sabe que si tenía hijos su aventura acababa). Por un milagro, Rayleigh el segundón al mando del anterior Rey de los Piratas le propone entrenar el Haki, para contrarrestar los poderes de las frutas del diablo que se volverán más bizarros. El acepta sin dudarlo, el cual se acuerda que no lo ha perdido todo porque…

¡Aún tiene a su equipo!

Regreso a Sabaody

Después de dos años, el crew estaba por reunirse en Sabaody. ¿El problema? Que el entrenamiento los puso más feos. Luffy y Sogeking subieron de talla, Zoro tiene mejillas de hámster, Nami tiene hidrocefalia, Sanji le entró duro al perico, Robin tiene enanismo, Franky empezó a beber Pepsi en lugar de Coca-Cola, y Chopper se identifica más como zorro que como reno, así que hizo la transición a uno. El único que no parece acabado es Brook, debido a que es Rockero con gran fama y fortuna, y como no tiene donde inyectarse meta por estar hecho de huesos, anda al cien. Los Sombrero de Paja tras reunirse planeaban una reclutar a un gran número de personas, y mientras conversaban en un bar, le piden a una mujer que se parece a Nami que los acompañe... Espera ¿Por qué hay dos Namis?

Así es, los Sombrero de Paja mencionados al inicio eran falsos, y tomaron el nombre de nuestros protagonistas para aprovecharse de su fama para sus fechorías. Afortunadamente, nuestros héroes les dan una paliza a algunos de ellos al arribar a Sabaody, lo malo es que Chopper es muy idiota para no darse cuenta de ello; pero siendo justos con el mapache, hasta los de la Marina confunden al hombre gordo con Luffy. Mientras tanto, el verdadero Luffy esta llegando a Sabaody gracias a las Kuja, negándose en repetidas ocasiones a que Hancock quiera hacer el ricosuave con él, pero agradeciendo su ayuda. Mientras tanto, el Luffy falso, llamado Demalo Black, prepara una reunión con sus cientos de reclutas, incluidos un dúo llamado Caribou y Coribou, para así dominar el mundo y esas chorradas. Lo malo es que los Marines y Pacifistas llegan, dándose cuenta demasiado tarde de que este Luffy era falso, pero el verdadero aparece para demostrar que él es el auténtico e inigualable Hombre Paja. En el proceso se reencuentra con Zoro y Sanji, demostrando que todos en el grupo ya son más fuertes que antes, pudiendo dominar el Haki y darles sus pataditas a los Pacifistas con suma facilidad. Una vez que Demalo es capturado, los Sombrero de Paja se reúnen, incluyendo a Brook, quién decidió abandonar su concierto en Sabaody porque su representante era una mierda.

Sin embargo, los Marines se atravesaron en su camino, pero gracias a las Kuja, a los Okamas de Emporio, de los viejos de Weatheria, de las garrapatas de Heracles y de un Pájaro Chistoso, todos estos intentos de alcanzar al grupo se frustran. Claro, por allí aparece Rayleigh para despedirse de su escuincle una última vez, recordando el día en que Roger apareció por primera vez a joderle la existencia, sobre todo con ese chistoso sombrero de paja... En fin, con un discurso y un bizcocho, nuestros héroes se dirigen por fin a ese lugar que desde hace tres malditas sagas no podían visitar, la Isla Gyojin.

Isla Gyojin

Historia de los Piratas del Sol

Hody Jones ha tenido un antagonismo tan malo que hasta Internet ignoró su presencia.

Para entender este conflicto de discriminación y racismo hacia los Gyojin siendo material adaptable a obras que le agrada a la Academia de los Oscar, primero hay que destacar al Districto Gyojin. Originalmente era un orfanato pero a medida que las riñas aumentaban la situación se les fue de las aletas. El líder del distrito era Fisher Tiger aburrido de la rutina marina (nada), se fue en busca de aventuras. Jinbe era su teniente aunque una vez fue del ejército del Rey Neptuno. Como verán, Jinbe lleva la corriente a cualquiera que tenga honor, como su capi. Fisher se indignó con la esclavitud que observó en sus viajes, entregándole una cucharada de su propia medicina a los Nobles Mundiales. Entonces al liberarlos pasó a ser un criminal. Los lamebotas y hombres marinos con honor como Jinbe se unieron; y les impregnó a sus tripulantes un sello de sol para no distinguir entre los que eran esclavos, y los que no.

Los Piratas del Sol eran en su parte sus miembros unos solecitos, como su capitán, aunque no se podía decir lo mismo de Arlong y su pandilla que por poco cruzaron la línea. Hace 12 años de los eventos de la serie, Tiger adopta una niña llamada Koala que estaba en peligro de extinción, para devolverla a casa. Ella a medida que conocía a los Gyojin hizo que éstos incrementaran un milímetro del mar con las lágrimas que derramaron ante su despedida. Fisher Tiger la devuelve a casa, pero ese viaje fue una trampa para llenar al capitán de agujeros (la niña no sabía nada esto). Antes de palmarla por rechazar una transfusión de sangre de los humanos, Tiger revela que fue un esclavo y que no odien a los humanos. Los afiliados a Arlong les valió pico esas últimas palabras y se fueron al East Blue a joder la vida de la pelo de mandarina de Nami.

Entretanto, Jinbe se ganó la fama de ser un Shichibukai y aprovechó ese puesto para que los que se cansaron de darse a los porrazos a volver con sus familias. Esto sirvió para que la reina Otohime, fiel creyente de los milagros de la cantidad de suscripciones o las peticiones de Change.org tuviera mayores firmantes para mejorar la relación entre los Gyojin con los humanos. De pura casualidad se encontró un Dragón Celestial que pretendía recuperar una inversión.

En medio del escándalo, su única hija Shirahoshi al momento de chillar convocó a los Reyes del Mar quienes usaron al barco del noble como aperitivo. Producto del desmayo del forastero, la reina le convenció para debatir en esa Tierra Santa que tanto fanfarrean. Al final se reveló que será un tema a tratar en el próximo Levely (La reunión de la ONU de este universo), por lo que siguió recolectando firmas. Hasta que de repente ¡Bang!; la reina sufrió un atentado y Hody Jones se entrometió en este escándalo para mostrar que un humano apretó el gatillo. Para peor, un ser marino visitante de la isla Epstein llamado Vanden Decken IX frecuentemente stalkeaba a la princesa. Con estos hechos, los Nuevos Piratas Gyojin espantaron a los turistas que no tuvieran branquias, por lo tanto la situación de la Isla Gyojin estaba más hundida que el Titanic.

Debido a que ya nos sumergimos en la trama lo suficiente, volvamos a la parte interesante: El presente.

Llegada a la Isla Gyojin

El día que Zoro no se pierda será el día del Juicio.

Una vez adentro del mar, los Mugiwaras escuchan a Franky, quien descubrió que el Guapísimo Duval no fue el único que protegió al barco en su ausencia, sino que el señor de gorro chistoso (Kuma), también estuvo por allí salvándole el culo al Sunny en más de una ocasión. ¿Por qué lo hizo? Probablemente porque era un revolucionario y le remordió en los microchips no hacer nada, un tipazo. Lo malo es que los piratas de Carbiou llegan para atacar a nuestros héroes, aunque su líder es fácilmente atrapado en un barril, esto por andar viendo de forma obscena a las chicas del bote. Hablando de, como Sanji estuvo huyendo de los gays por dos años, le llueve sangre de chorros de la nariz cada vez que vea a una viejota, así que lo veremos actuar de una forma que nos sacara de quicio en más de una ocasión durante todo el arco. Posteriormente, el grupo se encuentra con el Kraken, al que Luffy domestica con el super fiable maltrato animal. No obstante, el grupo se cruza con los piratas de Hody Jones, pero el crew decidió aplicar la técnica suicida arrojándose con todo y nave a una burbuja que por suerte no les mata. Afortunadamente son rescatados por Camie, dando inicio el recorrido de los Mugiwaras por una de las Islas que dan tremenda hueva de visitar en One Piece, la Isla Gyojin.

Una vez inician su recorrido, Sanji empieza a ver que las sirenas son muy hermosas, ocasionando que empiece a llorar de alegría, es más, seguro lloró más que cuando se fue del Baratie. Pero, le escurre tanta sangre que empieza a morirse (ojalá fuera chiste, pero hubiera muerto así), el lado negativo esta en que los Gyojin no se ven dispuestos a transferirle su sangre por los problemas discriminatorios ya mencionados, así que las travestis de Invankov le dan de su cátsup humana para que se salve. De este modo alojan a Sanji con Madam Shyarly, quien accedió dejar al cocinero perverijillo en sus aposentos, y luego de que Luffy le preguntase cordialmente a la Madam si hacía del dos, el chaval y compañía empiezan a turistear. Pero una vez se largan los Pajines a quién sabe dónde, Shyarly les cuenta a todos los Gyojin que tuvo una visión donde los Mugiwaras eran responsables de la aniquilación de la Isla Gyojin, pero nosotros pensamos que nadie notaría la diferencia si desaparecen, así que no nos importa en absoluto. Por su parte, Hody colabora con Vanden para derrocar al Rey Neptuno y promover el racismo invertido con los humanos. Hachi, sin embargo, esta al tanto de la situación, pero al negarse a participar es dejado como Pulpo a la Gallega.

Mientras tanto, los Mugiwara se encuentran con una fábrica de dulces en la Isla para Big Mom, revelando que la Yonkou, debido a la muerte del vejete de Barbablanca, ahora es quien le da protección a los hombres cabeza de pescado. Posteriormente Luffy y los demás se reúnen con Nami y Brook, siendo invitados por el Rey Neptuno para ir al palacio a atragantarse como no fuera un mañana. Lamentablemente, como los Mugiwara se fueron antes de encontrarse con los Príncipes, ellos no les dan el memo de que Jinbe los anda esperando para un picnic en el bosque. Aunado a esto, se nos olvidó mencionarlo, pero la tripulación de Hody se mete esteroides para tener fuerza sobrehumana, no obstante, recuerda que las drogas confunden y te hacen creer, así que no olvides que se vive mejor sin drogas.

La Isla Gyojin y los problemas en el palacio

Se tendrá que acostumbrar al estilo de vida de los mugis.

Una vez adentro del Palacio, los Mugiwara se encuentran con la mayoría del grupo, las excepciones son Franky, quien se fue con un familiar del Señor Tom para aprender sobre como copulan los peces, Robin, quien se fue a estudiar un cubo rubik, y Zoro, quien adivinaron correctamente empezó a perder la visión periférica. Sin embargo, Luffy se desvía en el Palacio y se encuentra con la Gatita Asutadiza (Shirahoshi). Ella empieza a llorar porque el idiota de Luffy le piso la cola, pero entablan amistad, así que el Sombrero Pajero decide llevarla de paseo afuera del palacio. ¿Y cómo? Destruyendo el Castillo por supuesto. Mientras tanto, debido a las predicciones de Shyarly, los Mugiwaras son atacados por los guardas, revelando que de un festín no habría nadita de nada. Zoro aparece para ayudar a sus compañeros, y en el proceso secuestran al rey. Y no, apesar de que secuestraron a Neptuno por accidente, a Zoro le vale un pepino liberarlo frente a los príncipes, con la escusa de que no quiere. Si, se puso muy grosero el Cabeza de Epazote en este arco. Sin embargo, en ese momento todos descubren que Luffy probablemente se llevo a Shirahoshi, así que Brook no podrá pedirle ver sus panties.

Las sorpresas no se hacen esperar, ya que empiezan a estrellarse humanos como palomas en las ventanas del castillo, siendo este el inicio del ataque de Vanden y Hody, por lo que los Mugiwaras se ven obligados a pelear con ellos. Y si creías que Hody sería un villano imponente, hercúleo o mamado, pues déjanos decepcionarte, porque Zoro lo vence cuando este se droga y estando bajo el agua, si oíste bien, el tonto de Hody no dura nada. Sin embargo, Nami logra huir con ayuda de Camie, intrigada porque los piratas de Hody parecen tener relación con Arlong, mientras que Shirahoshi y Luffy (por necesidades del guion) se dirigen a donde esta Jinbe. Por su parte, Chopper y Sanji estaban juntos para evitar que el último quiera hacer algo estúpido, como intentar matarse viendo a una mujer buenorra, lo cual hace al encontrarse con Shirahoshi, convirtiendose en piedra y ahora estando curado (?). Al llegar donde esta el ex-Shichibukai, se encuentran a Franky, mientras Shirahoshi se detiene a rezarle a la tumba de su madre, Descanse en Cechive. Aprovechando el kilombo que se armó, Jinbe les cuenta con detalles la mejor parte de este arco mediocre, ósea la Balada de los Piratas del Sol.

Después de narrar su épica, le dice a Luffy que haga lo que haga no enfrente a Hody, porque sería el equivalente de nuestro mundo de golpear a alguien solo porque es negro. Obvio, Luffy se niega por racista porque Hody capturó a Zoro, Brook y a Usopp, así que estos se pelean por si el Sombrero de Paja golpea a Hody o si el Hombre Pez lo golpea. Aunque esta pelea se detiene gracias a la intervención de Robin, y de paso en la pelea sin querer golpean a Sanji para que se le pase lo Simp un rato. Una vez calmados, Jinbe y los Sombreros que se hacen la Paja tienen en mente un nuevo plan, el cual involucra liberar a escondidas a sus compañeros, meterse entre las filas enemigas para pelear contra todos, y si, como recompensa Luffy tendrá toda la carne que quiera comer, quedando muy conforme con esta misión suicida.

100.000 vs 10: Batalla sencilla

Con comparar las imágenes ya tenemos un claro vencedor.

Ahora, mientras nuestros héroes planeaban, Hody se estaba moneando como acostumbra, la diferencia esta en que por tanta tacha se volvió super fuerte e inteligente, en lugar de salirle baba de la boca y convulsionar por sobredosis. Con su nueva fuerza, obtuvo un peinado blanco y la habilidad de usar el Fish Man Karate, (nunca entenderé como un drogadicto aprendería Karate, debe ser la magia del cine). El punto es que con sus hombres, Hody ahora planeaba la ejecución pública de la Familia Real, pero Jinbe interrumpe este acto con la lambiscona Princesa. Al entregarse a Hody, él villano revela que el fue quien en realidad mató a Otohime, eso del humano matando a la pecezuela era bait. Más sorprendente es descubrir que Shirahoshi siempre supo eso, gracias a que su ballena mascota le echó el chisme, pero seguro te preguntarás: ¿Esta Sirena es tonta o se hace? No seas mamón morra, una guerra de DIEZ AÑOS se pudo prevenir con facilidad, peor aún, que esta saga en primer lugar no exista. A lo que ella explica de que el odio es malo, mata el alma y no se que tantas tonterías, en fin, pura mamada para justificar que a Oda le faltó más coco en la escritura. Y mira, para que Hody te diga que si actuaste de forma muy imbécil, es que algo estás haciendo mal.

Momentos como estos hicieron una oleada de repercusiones.

Da igual, pasemos a lo que venimos, ¡ACCIÓN! Por lo que entra Luffy con un derechazo en el estomago, un cabezaso y derriba a Hody, mientras el resto de Héroes (aunque se caguen en sus muertos de ser llamados como tales) llegan al conflicto, aunque Zoro y el resto se liberan gracias a las nuevas habilidades del Esqueleto Simpático ¡YOHOHOHOHO! Por lo que ahora inicia el combate, aunque las peleas no duran mucho o son muy memorables, lastimosamente, lo único importante de esas peleas fue ver que Robin puede matarnos con sus piernas abiertas, a mí me prende un poco la idea, así que no me quejo. Además, Vanden se pone maniacote y decide tirar el Arca de Noé sobre la isla; (no nos dio tiempo de hablar de dicha, pero es un bote importante que involucra a un tal Joy Boy y una promesa hecha a la Princesa Sirena de su época en el siglo vacío, si suena genial, pero creo que a Vanden le importa poco dañar el patrimonio cultural, si esto involucra un plan para matar a la morrita adolescente que lo bateó). Hody admite que se le fue la olla a su compa, así que planea matarlo para evitar su plan, que muestra una evidente falta de aceptación ante el rechazo. No obstante esto empeora las cosas, porque, como Vanden no puede controlar la arca con sus poderes, ahora caerá con más fuerza en la Isla. Si, gracias por nada idiota.

De igual forma, y gracias a la ayuda de uno de los Príncipes, Luffy llega hasta Hody, derrotándolo para evitar que propague su odio motivado por los loles. Pero, como la arca no parece detenerse, Luffy tiene la idea de destruirla, total, no creo que nadie venga a reclamarle por destruir las cosas de un muerto. Igual no la destruye porque Shirahoshi despertó al cien porciento sus poderes, logrando que los Reyes Marinos detengan el Arca, así que no hay destrucción de la Isla a manos de nuestro estúpido favorito... Por ahora. Aún así, los Reyes Marinos perciben que Luffy parece leer sus pensamientos, tal como haría Gol D. Roger, entonces... ¡¿Esto significa que puedes hacerle el amor por telepatía a un monstruo marino?! Preguntas que no me dejarán dormir. En fin, todos se salvan, pero a nuestro héroe le queda poca sangre en el sistema, y como su tipo es de las más raras, Luffy no puede recibir una trasfusión, excepto que Jinbe dice que no importa si eres hombre, pez o mono, un amigo siempre te donará sangre cuando lo necesites, así que al donar Jinbe su sangre, y Luffy se salva de petatearse.

Este objeto que recibirá Big Mom es lo último en bromas.

Tras realizar la transfusión de sangre con éxito, Luffy le propone a Jinbe unirse al grupo pero el admite que tendrá primero que resolver asuntos pendientes empalagosos. Una vez que se demostró la inocencia de los sombrereros siendo obra de Caribou las cosas indecorosas que sufrieron las sirenas, el rey decidió iniciar una fiesta en honor a los héroes. La tripulación sostuvo que no pretenden ser tildados de héroes porque en ese caso deberían compartir el sake/sobras con desconocidos, por lo tanto se organizó un pequeño banquete para escuchar a la banda sonora del Espanta Tiburones.

Mientras la mayoría festejaba, Robin por su parte tuvo una conversación con el rey, debido a su hija que tanto la adora le ocasionó varios desmayos. La primera vez fue cuando no soportó que diera luz su difunta esposa, pero lo que más le cagó en las aletas ha sido que ella era el arma Poseidón, siendo el mismo nombre de la sirena que tenía sus poderes y convivió no sé cuántos años con Joy Boy. Al día siguiente, una vez que los Mugiwaras se actualizaron con la situación de la Marina tras la guerra (Akainu ganó el Agni Kai contra Kuzan para ser el nuevo jefe) y que los malos de turno se volvieran viejos seniles como efecto secundario de los esteroides, vino una situación medio cochina. Ésta consistió en que el trío de monstruos debieron recobrar las ganancias que las arrebató Caribou cuando salió de la alcantarilla.

Tras ser zanjado este inconveniente, uno nuevo se adicionó cuando se encontraron con dos Piratas de la tripulación de Big Mom, Pekoms y el Barón Permatrago Tamago, quienes venían a inspeccionar la cantidad de dulces para continuar con su protección. Como Luffy habla sin pensar, decide comunicarse con la doña y le anuncia que la espera para patearle el grasoso trasero. Ni apenas llega al Nuevo Mundo y ya se enemistó con uno de los Cuatro Emperadores. Para apaciguar este conflicto se vio obligado a entregar los tesoros que recibieron recientemente. De seguro la familia de la mamasota explotará de la emoción con el contenido que tenían aquellos objetos valiosos.

Una vez que estaban apunto de despedirse, los hijos mayores prometieron volverse más fuertes ya que sería más 🎵 fa-si 🎵 sin los malhechores que ambulaban anteriormente. Shirahoshi por su parte, promete no inundar el lugar con sus lágrimas la próxima vez que se reencuentren y se comprometen llevarla a un lugar más bonito que un cementerio. Y así nuestros protagonistas con un Log Pose actualizado, se embarcan a nuevas aventuras, donde el clima se volverá más alocado teniendo que evadir lluvia de aviones, nevadas de algodón y cualquier desecho de las islas del Cielo como copias de Jump Force.

OP To be continued.jpeg

Curiosidades y Hechos Relevantes

Plot twist: La fruta de Chopper es la Hito Hito: Modelo Ōkuninushi.
  • El sueño de Jinbe es eliminar el racismo entre Humanos y Gyojin. Sabemos que no se unió de inmediato pero está más que cantado que se les unirá como la sonata de una sirena.
  • El retornó de los Sombreros de Paja hizo eco en el mundo. Familiares y allegados lo celebraron, mientras que en Impel Down estaba más concentrado en adular a Hannyabal tras cumplir su sueño de sustituir al cagón de Magallan.
  • Bon Clay sobrevivió en la prisión (Nada nuevo, si no es en flashbacks, no sufres). Se volvió el sucesor de la zona de la prisión 5.5 para que la fiesta no termine.
  • En Skypiea armaron un parque temático usando las banditas que Usopp les regaló. Eso es bueno, porque el monopolio de los Parques Saboady ya tiene competencia (aparte de ser la razón por la que Arlong se hizo malo al no darle acceso a la entrada).
  • Para tener medidas preventivas para no tocar la caja repleta de píldoras de esteroides, el Rey Neptuno y sus consejeros le implantaron una bomba. El paquete viene en camino al hogar de Big Mom.
  • Después de despedirse temporalmente, Jinbe se dedicó a rescatar gatitos. Esta ardua aventura lo atrajo a un nuevo aliado siendo Wadatsumi. Basta redimirse rescatando michis en vez de hacer monólogos innecesarios.
  • Al final se revela que Pappag, la estrellita que acompañaba a Camie es una celebridad que salpica sus colecciones de ropa más costosas que la de Giorgio Armani. Tenía guardado ese secreto la estrella.
  • En la tumba de Ace se mostraron tres copas de sake. La única pista que existe en alguien cercano a Ace quien se embriagó junto a él. A no ser… La incógnita se resolverá en la siguiente saga.
One Piece
Precedido por:
Saga de la Guerra en la Cumbre
Arcos de One Piece
Saga de la Isla Gyojin
Sucedido por:
Saga de Dressrosa