Saga de Dressrosa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
One-Piece-Logo.png
Artículo principal: Anexo:Arcos de One Piece

La Saga de Dressrosa, también conocida como las Flipantes aventuras del Sombrero de Caucho y los Soldaditos de Plomo en España es la segunda saga tras el Timeskip de la serie más larga que resumir las obras del Manco de Lepanto: One Piece. En esta saga Lucy Luffy y sus amigos se alían con Law para derribar a un emperador, por lo que en primera instancia debían estallar un par de fábricas y como si fuera poco, destronar a un dictador más hijoeputa que Franco con cara de flamenco.

Arcos

♠️♥️♦️♣️ Punk Hazard ♠️♥️♦️♣️

—¿Vas a traicionarme?
—No.
Y así se formó la alianza más importante de la Peor Generación.

La aventura prosigue con los Sombrero de Paja escuchando una filtración de un sujeto acudiendo ayuda de un mensaje filtrado en Punk Hazard. Por estas razones, el capitán se anima a disfrutar una aventura donde tiene el 50% de ser achicharrado y el restante en ser un cubo de hielo. Luffy se va con Zoro, Usopp y Robin a explorar dicha isla donde se encuentran con un dragón. Apenas llegaron a tierra firme en el Nuevo Mundo, debutaron en la pelea contra un dragón escupe fuego mientras un par de piernas hablaban con sus flatunencias (un día frecuente para ellos). Mientras el equipo de reconocimiento estaba ardiendo, el resto fue interceptado por el bando enemigo y se llevaron a un laboratorio a excepción de Brook porque tenían esqueletos de sobra (o lo confudieron con un maniquí al esqueletico musico). Una vez que el grupo ha despertado, se encontraron con una cabeza parlante como en los videos de Skibidi Toilet, donde los mugiwara capturados jugaban al rompecabezas con él. Tras salir de la puerta, encontraron una sala de juego con varios niños y si no estaban con sus padres, lo más notorio era que estaban en problemas, por lo que se lo llevan sin preguntárselo a los encargados.

Al ser bastante brutos, cualquiera que use el cerebro puede impartirle órdenes.

Entretanto, había cierto pirata que puede considerado The Good Doctor o el Cirujano de la Mueeeerte, dependiendo a que estás afiliado. Era Trafalgar Law, quien en el transcurso de 2 años se ganó la inmunidad ante la Marina por extirpar 100 corazones, ganándose un puesto de Emperador de Mar el tipo. Él se encuentra con el señor humito, su compañera y varios integrantes de la marina medio cochinotes porque formaban parte de la sección 5. Smoker quería que les devuelva su barco, lo que hace el combo de Room, Batuta arrojándole el barco entero a los marineros entrometidos. Por alguna razón aparente Law hizo un trasplante de corazones a los Sombrero de Paja que escapaban con el samurai y los niños. Nami pasó a tener el traje de baño de Franky, Chopper pasó a ser un humano al tener el cuerpo de Sanji, Franky debió moverse como Tanuki y el que más lo gozó fue Sanji al tener los bustos de su querida Nami.

Mientras tanto, el grupo de Luffy se trasladó al bioma helado para arrancales a los afiliados del encargado de esta isla sus suéteres, por lo que no es malo hacer un calentamiento asustando a peones que no pretenden afrontarse a los personajes principales. Retomando a Law, su pelea contra Smoker era evidente que el cirujano sabía que tener un punto de vista adecuado para prevenir al promovido vice almirante vende humo, sacando el bisturí, llevándose así su corazón. Law más tarde se encuentra con Luffy y su tripulación. En particular, el Gomas perdió la valiosa oportunidad de usar las piernas del samurai para volverse un centauro. Law debía volver al laboratorio de la zona porque necesitaba llevarse algo. Para llamar la atención al pajín, le menciona que era necesario conformar una alianza para arrojarse a los trancazos limpios contra uno de los 4 Emperadores (menos Shanks debido a que Luffy no estaba listo o de lo contrario recibiría una paliza).

Recordatorio que su rescate alargó la serie más de 300 capítulos.

El objetivo a capturar era Ceasar Clown, un científico sacado del circo quien fue el responsable de que la isla que estaban pisando sea inhabitable porque se le ocurrió desencadenar un WTF Boom, para mostrar que era el mejor científico. Su nuevo experimento era una versión tóxica de Flubber que estaba expandiéndose por toda la isla, lo que obligó a llevarse a los niños que estaba cuidando. Al meterse con los niños, se mete con los piratas buenos, lo cual transcurrieron varias escenas de acción haasta quedar todos encerrados en el laboratorio. Luffy debía ir por el gaseoso científico, pero en medio de una trampa cae a la basura y se encuentra con un dragón de Discovery Kids, que resultó ser el niño de Kin'emon: Momonosuke. Momonosuke se transformó en dragón debido a que se comió una fruta sin pedir permiso. Law tenía asuntos pendientes con Vergo que tenía el corazón de Law como medio de prueba de que su acuerdo con Joker estaba vigente. Smoker se enfrenta ante él debido a que era el encargado anterior de la subsección Unga Bunga que los ha traicionado. Joder, parece que estuviera viendo La Reina del Sur.

El punto central es que entre la huida de los niños que crecieron más de lo esperado por beber Actimel con hormonas, Luffy le dió un buen puñetazo a Ceasar llevándoselo de rehén. Al finalizar el apoyo temporal con la marina; Law y los Mugiwara estaban preparados para ir a Dressrosa para acabar con la segunda fábrica de frutas SMILE (la de este arco es la primera), aventajando su enfrentamiento contra Kaido. Como dato trivial, Franky se perdió las escenas de acción para relucir su General Franky ante dos lacayos de Joker, el rey (cof, dictador, cof) de Dressrosa. Nos faltó mencionar que para evitar que nos confundamos con los cuerpos intercambiados, Law los retomó a la normalidad (para desgracia del cocinero blondo).

♠️♥️♦️♣️Dressrosa ♠️♥️♦️♣️

Apenas llegaron a Dressrosa, el grupo decidió organizarse, no sin antes Luffy demostrado su madurez peleando con un niño de 8 años que aprovechaba tener un acercamiento a las chichis de Nami. Law les propone que si algo anda mal (los más probable), que ellos se vayan a Zou con su grupete. El equipo se dividió de la siguiente manera: Law necesitaba entregar al rehén junto a Robin y Usopp quien ya le agarró la enfermedad de miedo al ir a Dressrosa, los revoltosos se fueron a destruir la fábrica y los más frágiles a cuidar el barco. Kinnemon tenía asuntos pendientes a rescatar un compa samurai.

Previamente a un momento de desorganización a causa de una hadita ladrona, ellos presenciaron un altercado donde se vio involucrado un no vidente que dejó un cráter de por medio. Todos los terceros espectadores estuvieron asombrados ante este hueco argumental salvo el involucrado, porque tenía una mirada justa (?).

Post robo de espadas

Yo y los panas, yendo a participar a las Fallas de Valencia.

Centrándonos en Luffy y Franky, ellos interrogaron a un peón de Doflamingo, quien quería ver el espectáculo del Coliseo. ¿El premio? La fruta extra picante que se comió Ace que reencarnó tras el momento en que su bro perdió el juego de tocar la lava. Como el premio es un recuerdo de su bro, no quería que un desconocido se la comiera y va en camino al evento donde habían juguetes averiados como un soldadito de plomo.

Respecto al cocinero rubio, se encuentra a Violeta, una tía que sigue sigue la fructífera tradición de dicho país en apuñalar por nula responsabilidad afectiva a su pareja. Sanji hizo caso omiso a dicha costumbre, por lo que se emboba por ella y hace el papel de guardaespaldas (Si sonara I Will always love you habría ganado la batalla). Y en cuanto al espadachín de pelo musgo, debía enfrentarse adicionalmente en la búsqueda de su espada a su enemigo más temible: su sentido de orientación.

Volviendo a Luffy, el se hace pasar como un gladiador llamado Lucy. Había mucha gente mamada, reyes de otros países, guaperas y locos piratas. En esta especie de Battle Royale a lo Fortnite el triunfador tendrá la rutina de que se divierta estando prendido en fuego y el perdedor se arderá.

Mientras Lucy no estaba autorizado a tener tanta armadura por dos razones, para placer del festín de sangre y los que visitan el coliseo para mirar las pocas prendas de los contendientes, observa una estatua. Esta estatua es honor a Kyros, un gladiador desconocido que era admirado por Rebecca quien el país la desprecia a pesar de ser una chica bonita espadachina que ofrece carne… Un momento ¿¡Acaso Usopp predijo su existencia!?

El bloque A no duró nada a causa de un sujeto que tenía una bolsa de basura en la cabeza que reveló su identidad como Burguess, el timonel de Barbanergra.

Lucha en el Coliseo

Bloque B
Momento más destacado del Bloque B

En el Bloque B aparecen participantes notables aparte de Bellamy. Bartolomeo es el más destacado de ese bloque y era un auténtico heeler que hacía bromitas con bombas de humo. Otros participantes destacados eran un rey pugilista de Prodence junto a su estratega, un artista marcial salido de la tribu de patas gigantes (tremendo podófilo), dos criminales, un tanque de la fuerza armada de Dressrosa y un Gyojin hacker.

En el bloque B ocurrieron los siguientes momentos destacados, siendo el primero el que el rey de Prodence Elizabllo II necesitaba preparar su puño aerodinámico mientras su estratega Dagama proseguía con su plan de proteger a la torre. El piernón de Blue Gilly estaba a punto de enfrentarse ante un Don enmascarado llamado Ricky. Los criminales Abdullah y Jets fueron abatidos por Bellamy cuando citó It's Spriggin time. Respecto a Ricky, estaba consciente que si le derribaban la espada era propenso de quedar comatoso (y eso ocurrió salvo lo de la coma). El rey saca su puñetazo de rey serio pero el único que quedó ileso fue Bartolomeo. Al ser el último en sobrevivir fue el ganador. ¿Cómo logró esta victoria? La respuesta se encuentra en su fruta Bari Bari para crear barreras, dándole la oportunidad de sacar sus necesidades y destruir el orgullo de la hiena sin percatarse.

Bloque C
Arriba presenciamos a una bestia hambrienta de carne y que irrumpe todo a su paso por diversión. Abajo encontramos a Ucy.

El bloque C empieza con Lucy con todo, donde por poco la emoción de pelear hace que descubran su identidad, conllevando a que usará cualquier ataque siempre y cuando no empiece a gritar Gomu Gomu. Para entretenerse un rato, Lucy dejó manso a la n toro y se montó sobre el hasta que el show de corrida se terminó en el momento que chocó contra Hajrudin un pirata gigante que cayó duro por parte de la revelación del torneo siguiendo el refrán que mientras más grande, más dura será la caída. Como el gigante noqueado estorbaba espacio, el boxeador salido de un ring XXX llamado Ideo lo arrojó de un kaboom.

La pelea de Lucy no era la única digna de ver, habían otros contendientes relevantes como los pandilleros del reino de Kano, los cuales eran Sai, Boo y el líder retirado Don Chinjao. El anciano en particular, tiene un rencor al abuelo del Gomas y decide desquitarse con muchachos de 19 años. Don Chinjao quería tener lo más pronto su enfrentamiento por lo que usa la cabeza (literalmente) y logra tener su lucha contra el nieto de Garp.

Tras varios eventos en los que incluyeron quejidos de abuelo, girar como Bayblade y taladrar en la cabeza a Lucy que la razón del resentimiento se debió a que aplanaron su cabeza para no extraer su piscina de oro. Lucy arregla el problema con un coscorrón de elefante y finalmente avanza a la ronda final.

Bloque D
Si Rebecca tuviera buen diseño para los puritanos.

Rebecca tenía el reino en su contra por lo que es sorprendente su determinación para aguantar las funas e insultos que no son aptos para los niños (como rempápanos). El estilo de no ensuciarse las manos mientras eludía a los contendientes es fruto de su entrenamiento del soldadito de Plomo que la cuidó tantos años tras el día que su jefecita la balacearan tras una escapada para comprar pan. Ella no era la única figura destacada de este Battle Royale, debido a que se lucía Cavendish, un pirata con cara de K-Poper que no pudo tener momentos de fama debido a que la Peor Generación se llevó la atención dejándolo con sus fangirls. Y como el se sentía como una rosa, habrá que tener cuidado con sus espinas.

Mientras Rebecca tenía apoyo en la arena de otra gladiadora, los favoritos eran otros. Uno de ellos era Rolling Logan de Scorchistan (a saber si es una versión de un país de Medio Oriente de OP). En este enfrentamiento, antes de este tipo la toquetee como una Barbie, ella le hace perder el equilibrio, dejando fuera de competencia a uno de los favoritos. Por el resentimiento que tienen hacia ella, la cámara enfocó al Repollo (Cavendish).

A continuación, el otro favorito de ese bloque Orlumbus de la Gran Flota Yonta María, estaba domando a un león. Como en las afueras del Coliseo se estaba tornando más interesante, mencionaremos que Rebecca fue la última tendida de pie. Lo curioso es que Cavendish se echó una siesta tras el combate de lo aburrido que se volvía. De acuerdo a la marina, el que terminó con todo fue Hakuba, el lado más espinoso y loco del pirata que se autodenomina tallado por los mismos ángeles.

Final

Los cuatro finalistas estaba preparados para adquirir la fruta y se los une Diamante, el actual campeón Diamante quien es un hombre bandera pero nunca izará la suya. Las reglas de las finales son sencillas: un promedio de 4 peces peleadores que estarán encantados de recibir compañía en su estómago. Lucy tenía un nuevo vestuario y corte en la barba, pero lo que más sorprendió al público ha sido el cambio de su estilo de movimientos, pasando a dar puñetazos a mover la mano con el aspecto de la garra de un dragón.

El codazo de Burguess no fue lo suficiente para tambalear a Lucy y cambiando de plano, Diamante tenía una barrera entrometida al acercarse a Rebecca, lo cual intuyó que una herida más filosa que su espada eran sus palabras, lo que atrajo a rebelar que él mató a su madre. Un golpe en la bubis dolía menos. Como Lucy quería acabar el duelo pronto, decide destruir la arena por completo y aprovechando que la mitad eran alérgicos al agua, pudo treparse en la cima del pez peleador y se acercó al cofre que tenía la fruta. Al primer mordisco le ardió la lengua pero a medida que se acostumbraba adquirió el poder de Ace.

Un puño de fuego bastó para destruír la arena e irse sin despedirse con el premio, ya que por más que sea un impostor, Lucy se ganó la gloria por sus habilidades e imponente barba.

Green Bit

Cambiando de panorama, en Green Bit estaba presente la Marina. Las razones no han quedado claras, pero Law especuló que don humo anduvo de soplón cuando le contó que iba a hacer después. El siguiente plan consistía en que Robin y Usopp vigilen la isla hasta que ellos se encontraron con personitas pequeñas que removieron la ropa de los marinos boca sucias. Estos pequeñines mandan a dormir a dos de los mugiwaras y; mientras Robin despertaba le inspeccionaban sus puntos (menos mal que no llegaron al siguiente de la F).

La razón por la que Robin estaba atada con hilo se debe al guerrerito relevante de los tontolones Tontatta, para atar cabo el asunto. El defecto de estos pequeñines era su ingenuidad, siendo propensos a caer a las mentirosas de Usopp. Mientras tanto Law se comunica con Sanji, quien tras ganarse el afecto de la cariñosa de Violeta, ella le detalló que el lugar que estaba Ley era una trampa. Doflamingo nunca renunció a los Shichibukai, por lo que el trato no sirvió desde un inicio. Para variar, el no vidente del salón es un almirante promovido llamado Fujitora. ¿Puede ponerse peor? Sí. Éstas fake News, las aclaró el Gobierno Mundial representados por el CP0 horas previas al desembarcamiento de la alianza de los Sombrero de Paja a Vestidorosa.

En consecuencia, Law debió contemplar la manera que los dinos se extinguieron. Mientras estas explosiones ocurrían, Usopp les mencionó a los tonteros, que era descendiente de Noland, siendo ambos los pináculos de los mentirosos.

Reunión en el cuartel

Lo de los Piratas de Don Quixote es imperdonable. Aplanaron la personalidad de Nami.

La reunión del grupo ocurrió de la siguiente manera. El que no pudo llegar a tiempo fue Zoro, quien necesitaba un GPS para llegar al refugio ubicado en el campo de flores. Por este motivo la tontita que conoció lo guió para que distinga entre derecha e izquierda y algunos tips de los enemigos, como por ejemplo los altos comandantes tienen nombres de Naipes, siendo un indicio que las cartas ya estarán tendidas en el asunto.

En cuanto a Sanji, el se reencontró con Kin'emon, que por más que su Jutsu de ropa sea tan bueno, no sirvió para ocultar su distinguido peinado de Wano. Ellos se reúnen con Zoro exclamando a la enanita casi treintona (las apariencias engañan gente). Respecto a la situación del Sunny, la artista tornó a los mugiwara involucrados en figuras exhibidas en planilandia y sin gracia. Brook logró dejarla inconsciente aprovechando su inmunidad al ver el arte, partiendo que ni tiene ojos. Para tener un momento de relucirse, el mocoso de Momo le dió un batazo por meterse en el barco equivocado.

El nuevo plan de Law, constaba en escapar de Doflamingo y Fujitora, siendo el último el que lo detuvo afectando la gravedad, siendo una muestra de la gravedad del asunto en que está metido. El Bromas (nombre en clave del flamenco en los barrios bajos), le cuenta que su familia era la dueña original del reino, hasta que sus ancestros se fueron a la tierra Santa. Law aprovecha el discurso para escapar con su Shambles y vá en búsqueda de los mugis para retener a Ceasar. Todo iba correcto hasta que los más cobardes del grupo gritaron… Otro plan vertido al basurero.

De pura fortuna, Sanji llega a tiempo para detener a Doflamingo y se van rumbo a Zou. Law se encarga de enfrentarse a Mingo que estaba disfrutando esta situación hilarante.

Operación SOP

Antecedentes
Y para su especial neutral, Joker utiliza una pistola.

Los mugís se reunieron en el cuartel general, descontando al capitán quien estaba echando las porras a la peli rosada. El Soldadito les explica que los Tontatta eran las “minorías” de la clase de Dressrosa y los encerraban sin darle migajas. Cuando llegó el linaje del Rey Riku cuando los anteriores se marcharon, instauraron la leyenda de las haditas ladronas como compensación de los malos tratos que recibían.

El rey Riku Doldo III era uno que hacía La Paz y no a la guerra, pero al momento que Flamingo irrumpió la ventana como toda ave molesta, le ofreció quedarse con el reino sí le entregaba una fortuna. Si el malote de los hilos usa lentes, es para que no sospechen que estaba mintiendo. Los que se resistían fueron transformados en juguetes que hacía que los allegados del afectado se olvidaran completamente del mismo, incrementando los casos donde se practicaba de NTR. Y Doflamingo lo disfrutaba, por lo tanto había llegado demasiado lejos.

Hablando del villano, éste se acercaba al coliseo donde se encontraba Zoro, el de Wano y Luffy abandonando su alter ego. El susodicho protagonista se percató que su grupo estaba cerca cuando Bartolomeo anunció a los cuatro vientos que era el líder de su fandom y le avisó que sus compás estaban cerca. Luffy le ordena a Franky que aplaste la fábrica como Hulk y en medio de un escándalo, encuentran a un Law maltrecho.

Law debería llamarse Murphy en vez de Trafalgar, porque los siguientes acontecimientos ocurrieron en el siguiente orden. El almirante estaba presente y le quitó parte del bigote postizo a Zoro, revelando su identidad secreta, Doflamingo disparó a Torao por saberle demasiado. Y en cuanto a Nami y los demás, cortaron su transmisión exclamando Hijoesuputamadre, aquí vienen los piratas de Big Mom.

No obstante, el guión iba a favor de los protas cuando decidieron por unanimidad ir al palacio para rescatar a Torao y darle una patada en en el hilo dental de Doflamingo. Para que Luffy pueda concentrarse debía resolver asuntos pendientes con la fruta de su bro. Bartolomeo se propuso como buen fan lamebotas, cuando de repente apareció un jovencito.

Así es, Sabo estaba vivo.

Sabo el hermano perdido cuya noticia de su deceso fue exagerada, se unió a la Armada Revolucionaria de su padre y lo reemplazó para encargarse de tener la fruta de su hermano muertito. También lo acompañaba Koala, la niña quien ya le afectó pubertad con la misión de averiguar la localización de las armas de Doffy.

El plan en acción
Es que UsoppGod, UsoppGod es lo mejor.

Para completar el plan, el primer paso consistió en infiltrarse en el lugar donde se refugia Sugar quien forma parte del equipo de habilidades especiales de Trébol. Mientras tanto, Franky debía tener un fatídico choque con un hombre, quien era el contrincante para el robo pervertido. Sin duda será una batalla entre machos.

En el camino al ascensor, el juguete líder de la revolución tenía indicios de ser una figura parental de Rebecca y tuvo culpa de hacerla pelear con unas manos que no estaban destinadas a blandir la espada. Removiendo ese flashback que será repetido para ahorrar el presupuesto de animación, Luffy, Zoro y Kinnemon llegan al palacio donde todos los lugares valiosos están conectados.

Cabe recordar que infiltrarse no existe en el cerebro de Luffy, yendo de frente al castillo. Su grupo se separa del Samurai y si se preguntan como el capitán y Vicecapitán reconocieron el camino, la respuesta se encuentra en Violeta, la hija del Rey quien los lleva a la zona de confort de Doffy. A quien le picó el interés de esa conversación fue a Pica. Acercarse al hombre roca tenía una dificultad dura cuando hablaba con su voz afectada al tanque de helio.

Mientras tanto, el Soldadito de Plomo debía alejarse a Lao G, un viejo granuja adicto a la G. El plan original falló por lo que para evitar ser pegados por el mocoso de Trébol, Usopp admitió que no es Usoland sino el tirador y gran Usopp.

De todos los presentes en el plan, con Luffy y Violeta que llevaron a encontrarse con el soldadito y salvarlo de un aprieto contra Gladius. ¿El único capaz de hacer semejante remontada es el que huye para planear una estrategia? ¡Lo atinaron! Usopp logra aterrar a Sugar aprovechando su nivel de fealdad, logrando quebrar la maldición de 10 años. Los salvados lo re nombraron Go D. Usopp, una deidad cósmica francotiradora.

La jaula para aves de Doffy

¿Ser colgados por ser Reyes Celestiales? No, el mayor trauma de Doffy fue éste.

Doflamingo, debido a que su reinado estaba a punto de caer, decidió calmar las aguas mediante un juego. El juego consistió en que cerrará la isla en una jaula para aves y la única manera de librarse era derrotándolo o jugar a los cazarrecompensas con todos los involucrados en sus recientes momentos de desdicha.

Mientras que el encargado de la Marina debía cuidar que no hubieran bajas innecesarias debido a que Mingo usaba a los civiles como títeres, los mugiwaras debían ir por la cabeza del antagonista de dicha saga. La familia de Don Quixote se moviliza y como consecuencia del traslado del castillo, algunos se quedaron a vigilar la fábrica de SMILE, siendo el bebote de Señor Pink, junto a los guerreros de Diamante; Machvise (gordo mamón) y Dellinger (una variante de hombre pez que muerde).

A medida que Luffy ascendía junto a Law tendido con las manos atadas, varios guerreros querían ir por la cabeza de Doflamingo. Aunque hubiera una lucha entre los mismos, todos sabemos que el idiota salvador se encargará de darle su merecido.

Cerca del coliseo, se dividieron en dos sectores. Unos enanos se encargaron de ayudar a Franland, mientras que el líder Leo les dio una manito de ayuda a Robin, Rebecca y el fanboy de los sombreros para que vayan a entregarle las llaves de las esposas de Law. Usopp hizo lo suyo mostrando su dotes divinos utilizando su Haki de Observación para darle otro screamer a Sugar.

Tomando la ventaja de la deidad tiradora, se removieron los animatrónicos de Azúcar, ya que no era momento para juegos tibios. Luffy se propulsa junto a Law para llegar a la cima y finalmente se enfrenta cara a cara con Doflamingo, quien utilizaba su títere predilecto, el Bellamy. En resumidas cuentas, Luffy tendrá un deja vú mientras Trafalgar se debía enfrentar a la razón oculta por la que formó la alianza: Acabar con Doflamingo.

Law es el capitán de los Piratas Corazón. Antes de su introducción se creía que nombró a su grupo así debido a que quería buscar el Kingdom Hearts. La mera realidad recayó es que ese nombre es en honor a Corazón, quien le salvó la vida, entregándole su Fruta Ope Ope, para recuperarse de su enfermedad terminal. Cabe destacar que Corazón era el hermano biológico de Doflamingo, pero como menciona su nombre, el si tenía un corazón a diferencia de Doffy. Otra razón por la que era un asunto personal se debió a que Doffy lo disparó sin piedad.

Derrotando a la Familia

Los rufianes
El que se une a los buenos siempre se queda con la chica.

Varios de los participantes del Coliseo querían acabar con Doflamingo y afiliados por obligarlos a trabajar mientras perdían las tuercas. Uno de los grandes destacados (nunca mejor dicho), fue Hajrudin, el gigante que hizo carne molida de toro en el torneo. El gigante no podía recuperar su orgullo si no derrotaba a Machvise, quien era bastante pesado gritando su ataque, por lo que lo acabó de un puñetazo y se tomó una siesta.

Otro enfrentamiento ha sido el de Sai, de la Marina Happo. Debido a que su predecedor no estaba en condiciones porque hirieron a su cabeza de taladro Bauker con percutor reversible y Mandril de 10 19.990 con CMR, debió enfrentarse a Lao G, el vejete que se creía el ganador (¡G!). Al usar su Clavo Perforador del Dragón Taladro, lo arrojó al obsesionado con la G al precipicio. Así es gente, el prieto se quedó con la chica (Baby 5).

¡Mírenme, como el Cell!

En cuanto a Ideo, tuvo la ideota de retener al pequeño Dellinger, aunque este último se hartó de perder tiempo y mostró sus dientes para mostrar su muela del juicio, quien juzgó la fragilidad de la piel del luchador. A continuación el niñato subió de piso para ser abatido por miles de cortes. Pendejo no dura nada. El encargado de darle su merecido tenía el vestuario del cabeza de repollo, aunque en realidad resultó ser su doppelgänger, Hakuba. Como Hakuba tenia esencia con tentaciones de rodar cabezas, iba en camino hacia Robin quien estaba cerca de asistir a Rebecca. Si alguien se mete con Robin, se mete con su fandom (El Barto).

Bartolomeo, para fortuna suya, vio que Cavendish tenía una discusión con Hakuba para no dañar a la preciada Robin senpai. Lo más infortunio que debía afrontar era a Gladius quien era un hombre bomba que explotaba cuando algo no salía tal como teorizaba. Como medida desesperada hizo la gran Cell Semiperfecto, quien amenazaba en estallar en mil pedazos. Dicha explosión no afectó a los buenos, por lo que Bartolomeo como contramedida se le vino a la cabeza lo siguiente ¿Si repito dos veces mi habilidad como mi amado Luffy senpai, podré quitármelo de encima?. Spoiler: Hizo cosplay de su ídolo.

En el castillo de Doffy, tenían cautiva a la princesa Mansherry quien tenía lágrimas sanadoras, lo cual implicaba si lloraba en alguno de los malos, debían empezar de cero. Con justa razón Leo debía rescatarla, por lo que coció a todos los derrotados junto a la artista de dudosa calidad de la familia Don Quixote. Leo se quedó con su chaparrita tsundere.

Los Sombreros de Paja
Solo en One Piece se puede contemplar una batalla entre un Terminator y caguamero en pañales sin perder su varonilidad.

Franky, en el segundo round contra el Señor Pink, en un inicio luchaban por quien atraía mejor a la encargada de la fábrica de SMILE para registrar su retaguardia a su nombre. Una vez terminada esa disputa, era necesario enfocarse en los ataques de ambos. Franky con sus misiles y Señor Pink con sus suplex beneficiados con la movilidad de la fruta Sui Sui quien hacía lucir a Michael Phelps como un renacuajo. Ninguno evadía sus respectivos ataques, porque si los eludían, automáticamente perdían y serían considerados nenazas por el resto de sus vidas. Señor Pink no pudo hacerle la Undetaker, por lo que Franky contraatacó con su boxeo a lo Franky (marca registrada). Mientras el rosado recibía el aluvión de golpes, se acordaba que una de las razones se vestía de bebé, es en homenaje a su hijo que pereció mientras le mentía a su esposa que era un ruin pirata.

Lo sorprendente de su victoria no fue imbuir el Haki en la espada, sino la tentación de no reír cuando el oponente hablaba.

Robin no tuvo un enfrentamiento como tal, pero ha sido vital para proteger a Rebecca quien seguía padeciendo del síndrome del Flashback Crónico, debido a que su papasote Kyros, tenía que enfrentarse a Diamante, quien como todo villano que se autodenominaba irrompible como el diamante, era una faceta de que era un cobarde. Diamante para celebrar este fatídico reencuentro, decide preparar el confeti. Segundos instantes, se rebeló que eran bolas de hierro con la intención de acabar con la jovencita... sin embargo ¿Acaso no se dio cuenta que su zona de batalla estaba en el campo de flores a las cercanías de la mujer flor? Con la jovencita ilesa, su padre concentra el rencor y sufrimiento de una década del gobierno de Mingo y de un Trueno Bastardo noquea a uno de los integrantes de la elite de los antagonistas de turno. Con tal logro, Kyros podrá irse tranquilo a su rancho a cultivar girasoles.

Zoro, como de costumbre, era el encargado de derrotar al segundo más fuerte de los enemigos de turno. En el caso del rocoso picoso con voz de soprano, tenía la ventaja en un inicio porque podía trasladarse a cualquier zona de la ciudad. Para tomar más en serio el asunto y olvidarnos de su voz chillante, estaba a punto de desvivir al Rey Riku. Para salvarlo, tenía varios planes en mente. El primero era atacarlo a distancia, con la desventaja que sus cortes no eran los suficiente potentes para hacerlo pedacitos. El segundo era saltar y subir sobre él, con el inconveniente que no tenía un equipo tridimensional para deshacerse de los gigantes, siendo descartada esa idea. El tercero era gritarle a Usopp para que huyan, pero no le haría caso debido a que los gritos de desesperación del narizotas serán más fuertes que los suyos. El cuarto era usar su móvil para avisarlo con el defecto que... lo perdió. Cansado de pensar, le pidió al rey boxeador que lo propulse para volar y cortar en mil pedazos logrando así cerrarle el pico al rocoso de una buena vez por todas.

Solo quedaba Trébol, el mocoso que le entregó la fruta del Diablo a Doffy. No vale la pena hablar de él porque quiso inmolarse sin resultado alguno. Y su aspecto real era de un flacucho. Con Law malherido, llegó el enfrentamiento principal: Macaco vs Ave.

Luffy vs Doflamingo

Momentos satisfactorios del anime.

Para mantener parejos a los dos, recordemos que Luffy estaba agotado por perder tiempo con el Hombre Resortera y Mingo estaba herido debido a que Law dejó que su vida dependa de un hilo (o varios) cuando extrajo su Cuchillo Gamma. En un principio sintió un cosquilleo en el pie, por lo que debió envolver su corazón de pura maldad con unos hilos de por medio ¡MUAJAJAJA! Mientras tanto, Law necesitaba una mano de ayuda, debido a que perdió la derecha a causa de la mala praxis que le hizo al malo. De no ser porque Luffy evitó que Law fuera aplastado como un gusano por Doffy, probablemente nuestro sexy médico ya estaría abrazándose con Corazón en la otra vida. Luffy choca con el Haki de Conquistador de Doffy, marcando un momento sublime para ver su cruce de miradas, mientras un Law amputado decía en voz baja Toy joya. De manera instantánea, el combate no se hizo apto para miopes. Luffy le picó las costillas a Doflamingo mientras gritaba ¡Vas a caer Mingo!.

La batalla apenas se estaba calentando, a causa de la explosión de Trébol y la ayuda de Law que pudo detenerlo y recuperar su brazo para dejar el resto al Sombrero de Paja. El Gomas debía usar su repertorio de Galletas Galletas Metralletas y Bazookas, con tal de lograr una herida al flamenco. No obstante las balas, látigos arcoíris de hilo, y sus pataletas manipuladoras eran un buen adversario para nuestro protagonista. Al esquivar un ataque, decidió usar su Halcón Rojo Goma Goma para incinerar los hilos de Mingo, tristemente eso no le hizo ni verga a Doffy. El reloj hacía tic toc, lo cual conllevaba que la jaula se redujera. Luffy gritó que todo su equipo y Dressrosa saldrán ilesos de una pieza (serán un One Piece), por lo que decide morderse e inflarse por haber comido guisantes anoche. Alcanzó su versión musculosa, que si no fuera por un flashback sería un Gear sacado del culo: El Gear 4.

Gear 4, el terror de las aves.

El Gear 4 Boundman, no solo le otorgaba una apariencia mamadísima y parálisis facial, sino que también le permitía volar con la energía cinética de la goma. Como todo gorila que se pone furioso otorgando puñetazos cuando le roban la banana, a Luffy le pasó algo semejante y de un Gomu Gomu Kong Gun dejó a Doflamingo kongestionado del tremendo golpe que recibió. Doflamingo no podía tolerar que un idiota redondo lo obligue a participar en el juego de la serpiente del Nokia ladrillo, siendo él mismo la pelota que debía ser capturada por la culebrilla de Luffy (su brazo, no sean malpensados). Cuando todo parece estar ganado, Doflamingo aplicó un Diabolus ex Machina exhibiendo su Despertar, logrando que la ciudad fuera un hilo más para manipular, —quién lo diría, una de las frutas del diablo más débiles, en realidad les esta partiendo la madre—.

Como los hilos entrometían y se le acababa el tiempo de la transformación, el Mugiwara debía usar la cabeza de manera literal, para tener un espacio libre para dar un golpe. Una vez conectado el ataque, se desinfla, pero no fue lo suficiente para abatirlo. Necesitaba 10 minutos para recargarse y darle su merecido, siendo de grata ayuda el apoyo de la gente que le pateó el trasero en el coliseo. Inclusive tuvo la ayuda de su bro Sabo, quien retuvo al tipo que ocultaba su identidad con una bolsa de basura (Sabo lo obligó a regresar al basurero de Barbanegra).

Eran tres minutos los restantes para encerrar a la población de Dressrosa, pero entre el esfuerzo de todos los afectados y el anunciador del torneo revelando que Lucy era el encargado de cerrarle la boca al dictador, había un percance donde involucraba a la chica que le entregó carne al prota y su tía sexy. Lastimosamente esa última parte la extendieron casi todo un episodio, y si, pobres diablos los que sufrieron viendo el anime. De pura suerte, Luffy llegó a tiempo para ayudarlas, estrenando así un nuevo ataque que está a la par del mono que usaban las pelis viejas, ese que incluía a un gordo en un disfraz de mala calidad: El Gomu Gomu King Kong. Marcando así, el final de una horrible dictadura a manos del titiritero con peor genio del océano.

Con la caída de Doflamingo que necesitaron un remolque para trasladarlo a la cárcel, Fujitora, en representación de la Marina, se disculpa por no cuidar el pueblo durante una década dejando en ridículo a sus superiores, por lo que fue sancionado en no pisar los cuarteles hasta que entregue a los Sombrero de Paja. De esta manera dejó sus decisiones a la suerte, por lo que tuvieron que venir otros integrantes, como la subsección de mujeres.

En pleno anochecer, Sabo se reúne con los amigos de Luffy y les entrega la Vivre Card del protagonista para estar al tanto de las locuras que hace y acudir a su ayuda si lo necesita. Apenas se acercaba la Marina, Luffy fue insistente con la peli rosada que abandonó la realeza con su madre para exigirle cuidar a su padre jubilado, quien no puede pagar la pensión de su cabaña.

Apenas se despidieron de Dressrosa, hubo un enfrentamiento contra el no vidente que perdió otra apuesta y de esta manera, Los Sombreros de Paja van a rumbo a Zou, armaron una Gran Flota de 7 grupos aliados que más tarde se esparcieron a petición de Lucy. Al ver sus recompensas actualizadas, observaron que a Sanji solo lo piden entregado vivo. El siguiente empalagoso arco tendrá la respuesta…

OP To be continued.jpeg

Curiosidades y Otros Eventos

Bartolomeo es el típico fan que elabora teorías para tener suscriptores.
  • Kid, Hawkins, y Apoo formaron una alianza para acabar con Shanks. No obstante ese plan se destruyó cuando Kaido cayó en su reunión al practicar paracaidismo sin equipamiento.
  • Debido a la caída de Joker, varios perdieron su cargamento de armas, causando más caos en el Nuevo Mundo. En particular, un sujeto llamado Jack intentó rescatarlo. Valió verdura contra los encargados de trasladarlo.
  • En Punk Hazard las únicas bajas fueron Monet (la Dama Arpía de hielo) y Vergo (el traidor de la Marina que no se quitó el sushi en la cara).
  • Trafalgar Law tiene la voluntad de D. Esa voluntad reflejada en la D en su nombre lo hace automáticamente enemigo de los Dioses que son figuras no gratas en su clínica. Al menos podrá vivir libre tras vengar a su corazoncito.
  • Kin'emon recuperó a Kanjuro su compa cautivo. El mayor error de su vida ¿El motivo? Cuando vuelva a su hogar entenderá el porqué.
  • Fujitora planea acabar con el sistema de los Shichibukai para evitar incidentes como el de Dressrosa o el que cometió el cocodrilo hace dos años atrás. La mera verdad es que simpatizantes de su idea lo apoyan porque no pueden contener el poder de Buggy.
One Piece
Precedido por:
Saga de la Isla Gyojin
Arcos de One Piece
Saga de Dressrosa
Sucedido por:
Saga de Whole Cake Island