Segata Sanshiro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Segata Sanshiro enseñando a la gente a que debe dedicar su tiempo
Cita3.pngIndependiente de las diferencias, me llevaba bien con SegataCita4.png
Chuck Norris momentos despues de recibir su PlayStation
Cita3.pngThis Is Sparta!!!Cita4.png
Leonidas sobre Segata Sanshiro
Cita3.pngMi padre fue un gran ejemplo para míCita4.png
Sega Shiro acerca de su padre
Cita3.png¡Juega... Hasta que tus dedos se rompan!Cita4.png
Segata Sanshiro y su pasión por los videojuegos

Segata Sanshiro es un ser mitológico solo comparado con Chuck Norris y This Is Sparta! creado por Sega para aumentar las ventas de su fracasada exitosa consola Sega Saturn, la que por allá en el año 98 estaba siendo vilmente derrotada por la PlayStation y el Nintendo 64. Frente a esta situación, algo debía hacer Sega y como muchas otras compañías de japón, se olvidaron del resto del mundo e invocaron a este ser con la ayuda de las esferas del dragon para asi poder derrotar al Mal al menos en ese país. Su misión en la vida fue encaminar a la gente por el buen camino y en lugar de hacer deportes o ir a fiestas aburrirse entrenerse con la Sega Saturn "hasta romperse los dedos", de lo contrario el te dará una buena paliza.

Orígenes

Segata Sanshiro fue concebido por obra del Dragón Shen-long (que como todos sabemos es solo uno de los tentáculos del Monesvol, mientras que con los otros tentáculos se dedica a banear a usuarios vándalos y a matar gatitos cuando lees un artículo del mal). Vivió en una casa Dojo en Yokosuka (a que adivinas que queda en Japón, ¿no?) donde se entrenaba día y noche, hay algunos que creen que tenía una habitación del tiempo ya que nadie entiende cuando entrena si se supone que esta todo el día predicando la palabra del Sega Saturn. Sus dos hijos fueron Ryo Hazuki y Ryu de Street Fighter, quienes siguieron la figura de su padre como ejemplo. Sin embargo, Segata vió que este estilo de vida no era muy rentable, por lo que se tuvo que dedicar a diversas cosas para poder sustentarse.

Esta es la cara que pone Segata despues de ver algo que no le parece y antes de darte una paliza, yo que tú salgo corriendo.

Trabajos de Segata

Hubo muchos, pero para resumir la lista sólo pondré algunos:

  • Trabajó como vendedor en la tienda Gamers y varias otras de videojuegos de Japón; ni te imaginas que cara ponía cuando alguien compraba un PlayStation o un Nintendo 64. En ese periodo sólo se vendió una PlayStation y se la llevo Chuck Norris. El dueño del local se la cedió antes de que ocurriera una sangrienta batalla y destruyera todo el edificio.
  • Fue béisbolista de la liga japonesa, pero lo suspendieron por que siempre terminaba rompiéndo los focos del estadio cuando hacia sus famosos Home Run con el pie.
  • Después se dedico al Fútbol como arquero de Japón y no lograron pasar ningún gol, pero también fue suspendido por destruír muchos arcos luego de moverlos para evitar los goles.
  • Su pasión por el fútbol fue tal que se dedicó a ser Director Técnico de los nipones, pero siempre lo echaban del banco por que acostumbraba lanzar jugadores a la cancha sin autorización del árbitro.
  • Se decepcionó de los deportes y fue un tiempo guardia de Discoteques, pero también lo despidieron por que golpeba a todos los que iban a bailar, ya que eso iba en contra de su religión: la diversión máxima se logra solo jugando Sega Saturn, lo demás es sacrilegio y debe ser pagado con una paliza.
  • Los directivos de Sega se dieron cuenta de las dificultades que habia pasado Segata Sanshiro y le ofrecieron pagarle por hacer spots televisivos (no recibía ni ún céntimo por apalear gente).
Segata golpea el control "hasta romperse los dedos"

Segata y su etapa de actor

Segata hizo para Sega variados Spots publicitarios para desconocidísimos juegos de la talla de Azel, Deep Fear, Solo Crisis y Wachenröder y ¿Por Que, No ? de Sonic R, en donde sacó a relucir sus valores y su convicción respecto de la Sega Saturn, golpeándo en más de una oportunidad a quienes hacían otra cosa en vez de jugar a la Sega Saturn. Luego de dos años como actor de comerciales, tras la salida de la más fracasada aún modernísima Sega Dreamcast, Segata Sanshiro debía partir ya que Segata Sanshiro ya no rimaba con ¡Sega Dreamcast Shiro!, asi que a los directivos no se les ocurrió nada mejor que hacerle un final a este grán héroe, en la cual la base secreta compañía era atacada por un misil gigante (aun no se sabe quien lo lanzó, muchos indican a Ken Kutaragi como el principal sospechoso y a Mark Cerny su cómplice) y Segata para salvar a su amada compañía se lanza sobre él y desvía el cohete al espacio exterior, donde este explota y Segata muere en el lugar. Días más tarde se presenta en un escenario en donde comenta como fue su muerte y 20 años despues revivio y tiene un hijo llamado Sega Shiro pero esa es otro ser mitologico y otra historia.


Himno de Segata

   Sega Saturn Shiro! por Segata Sanshiro

   El solitario hombre que dedico su alma a los videojuegos
   Hoy, vuelve una vez más
   El castigará a los que no jueguen en serio
   ¡Sus cuerpos apaleados nunca lo olvidarán!

   [coro] Segata Sanshiro, ¡Segata Sanshiro! ¡Sega Saturn... shiro![1]

   Ellos juegan tenis, cantan karaoke, coquetean en discos...
   ¿No hay cosas más serias que hacer?
   ¿Por que no juegan los adultos?
   Él se pregunta que es lo que hay en sus corazones

   Segata Sanshiro, ¡Segata Sanshiro! ¡Sega Saturn... shiro!

   (voz de Segata)
   Jóvenes... ¿Hay algo en sus vidas a lo que le hallan dedicado por completo? 
   ¿Algo que te absorbiera de tal modo que dieras tu vida por ello? 
   ¡Debes jugar Sega Saturn! 
   ¡Juega... hasta que tus dedos se rompan! ¡Hasta que tus dedos se rompan!

   Aun que todos vayan detrás del sexo, ese pequeño placer
   Sus almas estarán siempre vacías
   Los que no se sumerjan al máximo en los juegos
   ¡Sus cuerpos aparecerán destrozados!

   Segata Sanshiro, ¡Segata Sanshiro! ¡Sega Saturn... shiro!

   La nubes blancas que flotan en el gran cielo azul
   Y la marea de sangre que surge en un juego brutal
   Aquellos que dejan sus juegos a la mitad...
   ¡Sus cuerpos apaleados nunca lo olvidarán!

   Segata Sanshiro, ¡Segata Sanshiro! ¡Sega Saturn... shiro!
   Segata Sanshiro, ¡Segata Sanshiro! ¡Sega Saturn... shiro!

Hechos de Segata Sanshiro

No intentes nunca tratar de derrotar a Segata, ni a su hijo, tus esfuerzos serán en vano

Todos estos estan comprobados y puedes verlos en sus videos:

  • Lanza a karatekas por los aires tan fuerte que los hace explotar
  • Rompe una columna de ladrillos con la cabeza
  • Destruje cartuchos de Noentiendo 64 y discos de PleiSteishion y restaura discos de Sega Saturn
  • Viaja por todo japón entrenando con su Sega Saturn gigante en la espalda
  • Hace Home Runs con el pie
  • Se disfraza de Santa Claus
  • Juega con las hojas de cerezo con Sakura Shinguji (En realidad con Chisa Yokoyama, la vieja rica que le hacía la voz) de Sakura Wars
  • Golpea a los que juegan bésibol y bailan en fiestas en vez de estar jugando Sega Saturn, ¡Cuidado! Tu puedes ser uno de ellos.
  • Puede detener misiles con su cuerpo y desviarlos al espacio
  • Cuando juega de arquero, en vez de atajar el balón, corre el arco.
  • Cuando es DT de Japón no pide al árbitro que va a hacer un cambio, lo hace el mismo lanzando (literalmente) sus jugadores a la cancha
  • Tiene debilidad contra los zombies

Artículos Relacionados

Artículos no Relacionados

Enlaces

  1. Sega Saturn Shiro! quiere decir ¡Juega Sega Saturn! asi que yo que tú voy por una antes de que Segata te aniquile

English (Fork)