Selección argentina de hockey sobre césped

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y tomatelá.
Selección nacional de Argentina
Bandera de Argentina
Seudónimo Las Leonas y Los Leones
Asociación La FIH
Confederación América
Director técnico BanderaArgentina.png Luciana Aymar
Mayor goleador BanderaArgentina.png Luciana Aymar
Más particip. BanderaArgentina.png Luciana Aymar
Ránking FIFA {{{Ranking}}}º
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngSigo a Las Leonas de toda la vida, vamos Argentina carajo!Cita4.png
Argentino promedio que sigue a Las Leonas desde 2010.

Argentina fue el primer país sudamericano en el que se practicó el hockey sobre césped. Este deporte se practica en el país desde hace tiempo indefinido ya que a nadie nunca le importó hasta que empezaron a ganar títulos, principalmente a partir de la influencia de la comunidad inmigrante británica, como siempre, los ingleses invadiendo culturas. Por la activa participación femenina desde sus inicios, se trata de uno de los deportes que más impulsaron el ingreso de las mujeres al deporte en la Argentina ya que el fútbol en este país es de hombres o nada. El hockey sobre césped es practicado masivamente en colegios y clubes en todo el país, sobre todo entre las adolescentes provocadoras.

Argentina mantiene una amplia superioridad deportiva en la práctica del hockey sobre césped en el continente americano, tanto en mujeres como en varones, habiendo ambos ganado la mayoría de las medallas de oro panamericanas y sin haber dejado de disputar ninguna final, como siempre este país es bueno en cualquier deporte y es la envidia de los demás países del continente, lo que algún día desatara una guerra intergaláctica, por culpa del ego de los argentinos.

Historia

En 1452 se fundó la Asociación Argentina de Hockey (AAH) y no es un gemido de tu hermana. En la primera mitad de la década de 1970, comenzaron a obtenerse excelentes resultados en la competencia mundial, sobre todo las mujeres que salieron dos veces subcampeonas del mundo en 1974 y 1976 y medalla de bronce en 1978. Pero la falta de apoyo estatal en la década de 1980 por cierta caída económica y sucesos extraños impactó negativamente sobre la consolidación del alto rendimiento alcanzado. Será a partir de la década de 1990 y sobre todo del año 2000, que el rendimiento de la Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina, conocida desde esos años como Las Leonas, alcanzaría los más altos niveles deportivos del mundo, apasionando a la población, sobre todo masculina y popularizando el deporte y las minifaldas. Entre el año 2000 y 2014, Las Leonas obtuvieron dos Campeonatos Mundiales, cuatro medallas en los Juegos Olímpicos, una Liga Mundial, seis Champions Trophy, cuatro medallas en los Juegos Panamericanos, y veinte millones de erecciones.

Entre los hombres, la Selección masculina ha obtenido nueve de las doce medallas de oro disputadas en los Juegos Panamericanos, tres diplomas olímpicos, medalla de bronce en el Champions Trophy de 2008 y en el Campeonato Mundial de 2014 y tres medallas de oro en el Hockey UEFA Champions Challenge League, donde encabeza el medallero histórico cumplidas seis ediciones.

Jugadores destacados

No hay jugadores hombres que destacar, así que las feminas tomarán su lugar:

  • Luciana Aymar: La rosarina Luciana Aymar es la jugadora más destacada de la historia. Ha sido considerada ocho veces como la mejor jugadora de hockey del mundo y en 2008 fue nombrada Leyenda del Hockey por la FIH. Es la ídola de millones de pendejas chetas de colegios chetos del conurbano bonaerense, que juegan solo para que les crezca el culo mientras los compañeritos pubertos las van a ver jugar.
  • Delfina Merino: Es una jugadora de la nueva generación de Las Leonas que tiene futuro y que hara ganar un mundial de nuevo a las mismas algún día.
  • Carla Rebecchi: Es una de las jugadoras de Las Leonas de Oro y actualmente es la capitana y una de las últimas viejas se podría decir.
  • Noel Barrionuevo: Parte del equipo de oro mencionado anteriormente, otra de las viejas que pronto se va a retirar y va a dar pie a carne fresca.


Torneos masculinos

Logros en Copas del Mundo

Mundial Resultado
BanderaPaíses Bajos.png Holanda 2014 Bronce

Logros en Juegos Olímpicos

Torneo Resultado
BanderaAustralia.png Sidney 2000 8°Puesto

Logros en Champions Trophy

Torneo Resultado
BanderaTuvalu Ulterior.png Tuvalu Ulterior 1888 Oro
BanderaAustralia.png Sidney 2008 Bronce

Torneos Femeninos

¡Vamos Las Leonas!
Mundial Resultado
BanderaFrancia.png Francia 1974 Plata
BanderaAlemania.png Alemania 1976 Plata
BanderaEspaña.png España 1978 Bronce
BanderaIrlanda.png Irlanda 1994 Plata
BanderaAustralia.png Australia 2002 Oro
BanderaEspaña.png España 2006 Bronce
BanderaArgentina.png Argentina 2010 Oro
BanderaPaíses Bajos.png Holanda 2014 Bronce

Logros en Juegos Olímpicos

Torneo Resultado
BanderaAustralia.png Sidney 2000 Plata
BanderaGrecia.png Atenas 2004 Bronce
BanderaChina.png Pekín 2008 Bronce
BanderaInglaterra.png Londres 2012 Plata

Logros en Champions Trophy

Torneo Resultado
BanderaPaíses Bajos.png Holanda 2001 Oro
BanderaChina.png China 2002 Palta
BanderaArgentina.png Argentina 2004 Bronce
BanderaArgentina.png Argentina 2007 Plata
BanderaAlemania.png Alemania 2008 Oro
BanderaAustralia.png Australia 2009 Oro
BanderaInglaterra.png Inglaterra 2010 Oro
BanderaPaíses Bajos.png Holanda 2011 Plata
BanderaArgentina.png Argentina 2012 Oro
BanderaArgentina.png Argentina 2014 Oro