Luciana Aymar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che locura, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y tomatelá.


Cita3.pngMe encanta su... forma de jugar.Cita4.png
Hombre argentino siendo pajero.
Cita3.pngLas Leonas y "Lucha" son las mejores del mundo.Cita4.png
Argentino promedio hablando aunque no sabe nada de Hockey.
Luciana Aymar queriendo hacerle un favor al camarógrafo.

Luciana "Gauchita" Aymar (Rosario (Argentina)) es una ex jugadora argentina de hockey sobre césped y uno de los símbolos de Las Leonas (la Selección argentina de hockey sobre césped). En Argentina la apodan de "Lucha" por razones desconocidas, "La Maga" por su magia con la varita, "La que hace altos petes", según unos pibes de Rosario, "La que tiene alto ojete", por otros, o la "Maradona del Hockey" por el gran talento desplegado en su juego o por su habilidad por jugar por la línea. Fue consagrada la mejor jugadora de hockey del mundo en ocho ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva como Messi (2007 - 2010). Es considerada por varios viejos al pedo que no hacen nada especialistas como la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos. En 2008, fue declarada Leyenda del Hockey por la Federación Internacional de Hockey (FIH) de manera honesta, ya que no es corrupta como ciertas otras federeaciones. Junto al Seleccionado argentino de Hockey sobre Césped, participó en los Juegos Olímpicos, llegando a cosechar cuatro medallas de manera consecutiva al arribar a la final en Sídney 2000, donde obtuvo la medalla de plata y en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde obtuvo dos veces de forma consecutiva la medalla de bronce y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde volvió a obtener la medalla de plata siguiendo la tradición de los argentinos de subcampeonar luego de caer en la final ante el conjunto holandés, el equivalente de Alemania en el fútbol contra Argentina. Mide 1,72 y 90-60-90, pesa 60 kg, aunque eso no se le pregunta a una mujer, su dorsal era el número 8, y convirtió 162 goles en 320 partidos.

Trayectoria

Empezó a jugar al hockey sobre césped a los dulce siete años de edad en el Club Atlético Fisherton de Rosario, solo por diversión hasta los 12 años en los que dejó el hockey por aburrimiento, lo que duro 3 meses. A la edad de 13 años, comenzó a fijarse en los chicos y luego de una charla con su tía Roberta Aymar, que le dijo que las jugadoras de hockey están buenísimas volvió a demostrar interes por el deporte. Debutó a los 14 años, ah, y luego debutó también en el Jockey Club de Rosario. Su carrera como jugadora de hockey se desarrolló en varios clubes de la liga local y también en el extranjero, llegó a demostrar su belleza en Alimaña, donde la echaron por ser demasiado fea a comparación y en España donde resaltó sus atributos ante la fealdad local.

Luciana demostrando porque la carne argentina es de las mejores del mundo.

Su notable habilidad la llevó a ser elegida como la mejor jugadora del mundo en ocho oportunidades (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013) resultando de esta forma, ser elegida seis veces más que la ""leyenda"" del hockey Alyson Annan, (que no ganó mas por hacerse pornstar) y ser la primera y única atleta en recibir esta distinción en cuatro años consecutivos (2007-2010). Por estos logros, la Federación Internacional de Hockey (FIH) la consagró como Leyenda del Hockey en 2008. Las leonas, con "Lucha" en el equipo, han conseguido 22 medallas en diferentes competiciones internacionales. Destacan cuatro medallas: una de oro en la Copa del Mundo Australia 2002 y otra en Rosario, Argentina, en 2010. La tercer medalla, de bronce, la consiguieron en Mandril City, España, en 2006 y la cuarta medalla también de bronce en La Allá, Países Bajos, en 2014. También han ganado cuatro medallas en los Juegos Olímpicos: dos de ellas de plata, en Australia, en 2000 y en Londres, en 2012 mas dos de bronce en Atenas, en 2004 y Pekín, en 2008, por todos lados. Luciana ganó cuatro medallas en los Juegos Panamericanos (aunque a nadie le importan estos juegos): tres de oro en 1999 en Winnipooh City, (Canadá), en 2003 en Santo Domingo (República Dominicana) y en 2007 en Río de Janeiro (Brasil) mas una medalla de plata en Guadalajara (México), en 2011. Por último destacan las diez medallas del Champions Trophy, (torneo arreglado para que siempre gane Argentina) de las cuales seis son de oro, tres de plata y una de bronce. Debutó en el año 1998 y se retiró en el 2014 luego de haber ilusionado miles de jovenes argentinas que deseaban ganar el mundial una vez mas.

Retiro

Luego de su retiro en 2014 se dedicó a hacer propagandas de yogurs y al modelaje de vez en cuando, (lo bueno del hockey) actualmente se encuentra desaparecida del mundo y teorías cospiranoicas la dan por muerta. Aunque esto no es cierto ya que aparece ocasionalmente en algun evento de famosos. También se rumoreó que podría ser entrenadora, aunque ni idea de eso.

Marketing

Además de su jogo bonito en el hockey también se ha caracterizado por ser la mujer deportista más marketinera de la Argentina, firmando contratos con marcas mundialmente conocidas como Rexona por su olor a chivo, Gatorei, Duff, un banco chino, Playboy, cigarrillos Laramy y la marca que la provee de sus botines, Nike.

Participaciones en Copas del Mundo

Lucha tomando una ducha durante un partido.
Mundial Resultado Partidos Goles
link={{{3}}} Australia 2002 Campeón 9 2
link={{{3}}} España 2006 3er Puesto 7 1
link={{{3}}} Argentina 2010 Campeón 7 5
link={{{3}}} Holanda 2014 3er Puesto 4 3

Participaciones en Juegos Olímpicos

Torneo Resultado Partidos Goles
link={{{3}}} Sidney 2000 Plata 8 3
link={{{3}}} Atenas 2004 Bronce 6 4
link={{{3}}} Pekín 2008 Bronce 7 5
link={{{3}}} Londres 2012 Plata 4 3

¿Sabías que...

  • ...Lucha no lucha?
  • ...yo le doy?
  • ...vos le das?
  • ...si dijiste que no, respeto tu decisión?
  • ...jugó en varios clubes pero a nadie le interesa saber eso?
  • ...está casada así que no te ilusiones?
  • 10 de agosto Famoso contemporáneo (+) ☀️