Superpiñeiro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Superpiñeiro defendiendo Galiza de los imperialistas!.

Superpiñeiro es un superhéroe galaico que lucha contra los diversos imperios que amenazan al Noroeste de la Península Ibérica.

Historia

Superpiñeiro nació en Ourense, sus padres eran Kha-El y reina Urraca, debido al estallido del volcán de As Burgas Ourense pereció junto con su civilización, excepto Superpiñeiro, ya que su padre tuvo tiempo de meterlo en una máquina del tren que le llevó lejos d ela destrucción de su planeta de origen.

SuperPiñeiro fue a parar a Ribadavia, allí unos monjes le recogieron y cuidaron, enseñándole todo lo que sabían para ser un hombre de provecho el día del mañana(cosas como:podar bien las ramas de las cepas, rodrigar, cantidad que debe llevar una gabia con estiércol, duración de la destilación para conseguir una buena pota de licor..).Sólo una vieja pudo ver que tenía superpoderes, pero ella nada dijo sino que le enseñó artes marciales y le aconsejó emigrar a Vigo si quería tener pasta cuando fuese mayor.

Superpiñeiro emigró a Vigo con la excusa de meterse en el Seminario, pero una vez en Vigo escapó del cura que le venía buscar y se metió en la fábrica de Citröen, donde durante años trabajó como aprietatuercas.Gracias al dinero conseguido estudió un curso de interpretación dramática en Madrid, pero como allí sólo interesaban los musicales y el joven superpiñeiro quería experimentar se fue a Barcelona, donde con varios compatriotas suyos cantaron por primera vez en la tele en gallego, y claro como estaban en tiempos de Franco pues la policía les corrió a palos ¡En mala hora! gracias a los poderes de Superpiñeiro los grises no pudieron nada contra ellos porque Piñeiro les había volatilizado(esto es,que les había transportado por el aire hasta el palacio del Pardo).

Como estaba siendo buscado por el CESID(para meterlo en un laboratorio supersecreto y sacarle los poderes para metérselos a Franco) Superpiñeiro emigró otra vez, pero se fue a Cuba, allí se hizo guardia rojo revolucionario y ayudó al Che a destruir campamentos yanquis, pero como la violencia no iva con él(ya que es gay) fue a París, y trabajó al lado de Yves Saint Laurent como retejador.Ya durante la Segunda Restauración Borbónica Superpiñeiro volvió a Galicia, al ver que Paco fernández quería hacer de Acoruña la capital le barrió de un supersoplido y dejó establecida la capital en Compostela.

Pero como le iva la marcha se quedó a vivir en Vigo(el Miami de Galicia) desde donde vigila noche y día contra los enemigos de Galicia.

Personaje

Superpiñeiro ha evolucionado como personaje a medida que se han ido sumando nuevas aventuras. Al principio se le veía como un joven ingenuo y fácilmente manipulable, pero gracias a las enseñanzas de una anciana(que algunos creen que fue Maricastaña) el personaje muta en una persona joven y emprendedora, ya que rome sus ataduras con el cristianismo quedando desamparado pero gracias al capitalismo imperalista de Citröen se forma un cuerpo ultramusculoso y ya nadie intenta robarle el bocadillo del chorizo o que se la chupen en los baños públicos.Superpiñeiro goza del respect gracias a su amistad con M Barracus que le enseñan la nueva praxis política de las minorías(hacerse un superhéore para defender al pobre del rico).

Gracias a sus pequeñas amistades Superpiñeiro logra controlar sus superpoderes y deja de matar gente sin ton ni son, madurando en un largo proceso vital que le lleva a escribir varias novelasautobiográficas en forma de cómic bajo el pseudónimo de Superman.

Poderes y habilidades

  • Volar.
  • Lanzar rayos Uva por los ojos,para así poder estar moreno todo el año.
  • Emitir canciones horteras por su boca con el fin de destruir las argucias de sus archienemigos.
  • Fuerza supernaturaL:gracias a la cual levantó el coche de Carrero Blanco por los aires.
  • Correr a velocidades increíbles, para que todo el mundo pueda emigrar como él!
  • Piel superdura,ninguna bala,obús,misil o rayo láserpuede herirle(sólos los jadeos lastimeros le afectan).
  • Telepatía:hace que le veas como si fuera un enano y que te olvides de que tienes novia....
  • Es capaz de atravesar el Universo en dos horas.
  • Puede lanzar montañas(de estiércol para las viñas).
  • Soporta impactos nucleares y totalitarios con suma facilidad.
  • Puede volar dentro de los despachos de la Xunta sin sufrir daño alguno.

Impacto cultural

Debido a su ideología liberal y sus superpoderes en grandes momentos de crisis, influyendo en la creació de productos para entretenimiento creados para él, como el Supermartes(donde Superpiñeiro se ve encerrado en un Coliseo romano contra miles de ancianos y tiene que luchar contra ellos para no volverse loco y moriri en el intento, al mismo tiempo que tiene que controlar un rebaño de top Models para que sigan maquillándose y ponerse ropa ajustada para no morir frente los ancianos caníbales). En Interné se ha visto su imagen más tierna como personaje de los SIMS donde cosecha mucho éxito entre señores calvos y con bigote, protagonizando vídeos en Youtube como hermanita d ela caridad(salvando niños africanos del hambre a base de volatilzarlos, asesinar dictadores a base de polvos..)

Enemigos

Debido su popularidad y su ideología de defender AGlica del Imperialismo, se ha cosechado miles de enemigos, tantos externos como internos:

  • Franco:que le quiso abducir convirtiéndolo en cura.
  • Felipe González:le metió en una prisión de máxima seguridad(la Universidad laboral de Ourense) para que no asustase alos de la Unión Europea y la OTAN no abandonase España.
  • Baltar: con quién compite por ser más famoso y tener superpoderes mas guays.
  • Manuel Fraga:intentó encerrae en el Supermartes(un artilugio televisivo donde debía anfrentarse a ancianos caníbales peperos).
  • Touriño: este santo varón le sacó del Supermartes para que Superpiñeiro le hiciese de superguardaespaldas, pero como Piñeiro no quiso al final Touriño casi le mata a base de ponerlea escuchar música clásica.
  • Galicia Bilingüe:secta pepera que lucha para que Franco resucite a base de clonarlo con ADN de Aznar,Superpiñeiro les detuvo a base de destruirles su fábrica donde hacían armas de destrucción masiva.
  • Beatriz Manjón:con quién compitió por ser líder de la telegaita, finalmente venció ella gracias a sus..poderes,ejem!
  • Gayoso:supervillano contra el cual se enfrenta en todas las ocasiones, se dice que en realidad es su hermano mayor y por eso no se pueden vencer endejamás,hay incluso cómics donde se dice que ambos eran buenos hermanos pero que se enfadaron el uno con el otro por culpa de la herencia.
  • Alberto Núñez Feijóo: su joven archienemigo, al principio Feijóo era su discípulo, pero como no logró pasar una prueba muy difícil se tuvo que quedar en su pueblo y desde entonces le odia a muerte, aunque las malas lenguas afirman que es porque le robó el novio.
  • Cañita Brava: villano que regenta un puticlub en Madrid, entre los dos hay una disputa milenaria ya que Cañita afirma que Superpiñeiro le debe miles de leuros en Whiskey y Superpiñeiro afirma que no él le adeuda varias actuaciones en su local.
  • Tonechos:pareja de gays casados que envidian a Superpiñeiro y trabajan juntos para poder destruirle y quedarse con su traje de mallas ajustado.