Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Universidad Estatal a Distancia»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!


Cita3.pngPero ¿Cómo voy a estudiar a distancia si tengo mala vista?Cita4.png
Un idiota sobre el estudio a distancia.

La Universidad Estatal a Distancia, conocida por sus siglas como UNED, aunque debería ser UED ya que la “n” no es una sigla (pero eso es parte del problema con la educación a distancia), creada en 1977 es una universidad antisocial de Costa Rica que, como su nombre lo indica, es del Estado y guarda su distancia.

Estudiantado

Estudiante universitario. ¿Y se preguntan por qué no es capaz de socializar?

A diferencia de los frecuentes bohemios fumamota, adolescentes recién salidos del cole, jóvenes adultos rascapelotas ó intelectuales burgueses para quienes ir a la universidad es como trabajar, los estudiantes de la UNED son muy diferentes. Estos, generalmente, son:

  • Amas de casas con grave desconocimiento del control de la natalidad, cuya media docena de hijos les dificulta asistir a clases.
  • Hombres maduros divorciados que deben trabajar tiempo completo –o hasta más- con tal de pagar la pensión alimenticia.
  • Hombres maduros iguales que los anteriores pero que, además, adeudan la pensión alimenticia y no pueden arriesgarse a ser vistos en público.
  • Hombres casados cuya esposa no les permite ir a la universidad porque pretenderían ligarse a sus compañeras jovencitas (y tome sartenazo por perro!!).
  • Psicópatas que odian socializar con la lacra humana.
  • Agorafóbicos.
  • Jóvenes recién salidos del cole que no les dio la nota de admisión para la carrera que querían y pretenden adelantar los cursos generales.
  • Eremitas enclaustrados en algún recodo monacal.
  • Los que no pasaron el examen de admisión de la UCR, la UNA o el TEC y no tienen plata para pagar una universidad privada.
  • Presidiarios.
  • Autistas.
  • Personas extremadamente tímidas.
  • Individuos que tienen cualquier otra motivación válida para estudiar a distancia (ó eso dicen).
  • Todos los anteriores.

Sistema

Profesor de la UNED cenando con los estudiantes que conoce

Contrario a la creencia popular la UNED si imparte lecciones en salones de clase, y no no se requieren binóculos. Sin embargo, no hay grupos, tareas, trabajos grupales, ni asignaciones. Además, el profesor y los estudiantes no se conocen ni socializan entre sí y, por ende, no existe familiaridad alguna. De esta manera, el profesor no sabe las mañas de los estudiantes [1], y los estudiantes no se hacen amigos unos de otros. Como ventajas de esto no hay riesgo de un embarazo no deseado después de una borrachera terrible de fin de semana con los compas (me han contado gulp!), porque no hay coito, ni borrachera, ni fin de semana… ni compas. Pero, como desventajas, no hay compañerismo, no hay conversaciones bohemias en el campus, no hay amoríos a lo 90210, no hay experimentación en nuevas formas de sexualidad en los dormitorios universitarios, no hay airadas protestas estudiantiles, no hay rebeldía sin causa, no hay fumadas de marihuana compartiendo un mismo puro y otras muchas bellas experiencias de la vida universitaria.

Estudiantes socializando, un ejemplo de lo que no pasaría nunca en la UNED

En su esfuerzo por encontrar nuevas formas de alienación humana que intensifiquen el aislamiento social de sus estudiantes, la UNED inventó “las videoconferencias” en donde un profesor da la clase de manera “virtual”, acercándose cada vez a su meta de hacer innecesario cualquier forma de indeseado contacto humano.

Así, si usted desea ir a escuchar a un sujeto que no conoce, rodeado de personas que no le importan y asistir a un lugar al que no tiene obligación de asistir, deje de ir a misa y métase a la UNED, así al menos le dan un título al final.

Notas

  1. que les da por bajar trabajos del rincón del vago y de Wikipedia

Véase también