Usuario:DD/Proyectos/Televisión

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Man in the High Castle

The Man in the High Castle es una corta serie de televisión, inspirada en la aún más corta novela El hombre en el castillo del escritor de ciencia ficción Philip K. Polla. Relata los acontecimientos del mundo si las fuerzas del Eje Alemania-Japón hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial, y a Italia se le deja de lado pues en cualquier realidad era una inútil. Se desarrolla mayoritariamente en Estados Unidos que pasarían a llamarse Estados Desunidos, pues el país se dividiría en tres: Gran Reich Americano, Estados Japoneses del Pacífico y una zona neutral que se usaría para que las dos potencias no se peleen por la frontera y se puedan esconder afrodescendientes, judiodescendientes y gente rara que no era ni aria ni japonesa (como tú).

Producida y transmitida por Amazon, fue filmada en lentas secuencias en claroscuros para no pagar maquillaje y que la serie saliera en tres temporadas en lugar de hacerla en una sola que es lo que hubiera durado si no hubieran metido esas escenas tan largas de no hacer nada.

Argumento

Primera temporada

Personajes principales

  • Juliana Crain, una tipa que hace todo mal, que arruina la vida de los demás y que si no fuera por conveniencia del guión, estaría demasiado muerta.
  • Frank Frink, novio de Juliana, su vida es arruinada por ella y la sigue queriendo por idiota.
  • Joe Blake, espía nazi infiltrado como no-nazi, su vida es arruinada por Juliana y la sigue queriendo por idiota.
  • John Smith, un nazi americano que da miedo.
  • Nobusuke Tagomi, un japonés que no quiere que el Imperio de Japón y el de Nazilandia entren en guerra, por lo que decide hacer caso a los palillos chinos que le dicen qué hacer.
  • Takeshi Kido, el superinspector del Japón americano que se dedica a matar a todos, excepto a los que debería matar.

Juliana Crain es una mujer de San Francisco que un día mientras paseaba vio cómo mataron a su hermana por ser parte de la resistencia antijaponesa proyanki, así que hace algo muy inteligente y decide seguir la misión de ella como si nadie se diera cuenta. Debe llevar una película con copyright en la que los aliados ganan la guerra (o sea documentales de nuestra propia Tierra) a un tipo en una montaña. Por razones estúpidas, tanto los nazis como los japos desean esas cintas. Los nazis mandan a un tipo muy rubio y muy alemán a infiltrarse a la resistencia y matar al señor que hace las películas, pero se enamora de Juliana tras dos minutos de ver el trasero y decide protegerla arruinando la misión. Mientras tanto Frank es arrestado porque no sabe decir dónde está su novia (en realidad ella solo se fue y ni un Whats le envió, por lo que los japoneses lo investigan, determinan que su tatatatarabuelo era judío y matan a la hermana y sobrinos de Frink, pero luego a Frink lo dejan libre cuando Juliana regresa y dice que sólo estaba en el baño.

En otro arco argumental, Japón está temeroso de Alemania porque mientras los europeos tienen bombas atómicas, los asiáticos tienen aviones kamikazes que en realidad, representan menos amenazas que una bomba de hidrógeno. Así que creen que el Reich los atacará eventualmente porque muy arios no son. El ministro Tagomi conspira con un gordito simpático para robar planos de la bomba para que los japos también tengan las propias y no haya guerra (y en caso de haberla, que sea más destructiva).

Mientras tanto John Smith desde Nueva York le grita a Joe Blake por no tomar fotos del Hombre Araña dispararle al Hombre en el Castillo.