Usuario:Darktetas/Portal Clásico/Portada
Bienvenido al único Portal Clásico de toda la Inciclopedia donde se adora a las personas o a las cosas que vivieron antes de la Caída del Imperio Romano.
Los griegos descubrieron la razón y, sus numerosos filósofos, nos dejaron escrito (pobres ignorantes) todos sus conocimientos para que siglos después nos pudiéramos reír de ellos con la soberbia característica de nuestro tiempo. Nos dejaron también, los injustamente calificados como homosexuales, obras magnificas como estatuas de muchachos desnudos, cerámicas con muchachos desnudos y pinturas con más muchachos desnudos. Sus costumbres, gastronomía y modos de vivir la política ha influenciado al resto de occidente de forma imperecedera y si el hecho de que Aristóteles no supiera contar dientes no es óbice para que los académicos dejen de respetarlos, nosotros no seremos quienes les llevemos la contraria.
Los herederos inmediatamente posteriores de esta cultura clásica fueron los romanos. Los pobres se pasaban todo el día guerreando con sus vecinos y no les daba tiempo a pensar en cosas filosóficas. Es por lo que cuando conquistaron a los griegos les robaron sus conocimientos acumulados tras varios siglos y se ahorraron todas las discusiones y guerras de filosofía subsiguientes. Tiempo más tarde, cuando Grecia ya no era una potencia de la razón, tomaron el relevo e incluso emperadores de la talla de Marco Aurelio se atrevieron a coger el estilete para algo más que condenar a muerte a sus enemigos políticos.
Finalmente los bárbaros filonazis del norte de Europa bajaron al sur destruyendo todo cuanto se encontraban dejando a Europa sumida en una oscuridad que ni siquiera la Santa Inquisición pudo iluminar con sus llamas. Menos mal que el amor por la desnudez masculina trajo de nuevo la cultura clásica por medio del Renacimiento y así hoy, gracias a aquellas personas, podemos disfrutar leyendo a Plino el Viejo y sus desvaríos sobre los animales.