Usuario:Gil Culiao/Alejandro González Iñárritu

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Academia, prepare your anus...
Cita3.pngMi vida es tan patética, snif, snif...Cita4.png
— Típico personaje de una cinta cualquiera de González Iñárritu.

Alejandro González Iñárritu es un cineasta español-gringo-mexicano especialista en crear "historias" que aburrirían a Terrence Malick, rodadas en orden no cronológico para dejar al público con cara de pendejo y protagonizadas por personajes discapacitados, perdedores y/o miserables (interpretados por guapillos progres que ganan a diario más dinero del que tú y tu descendencia verán jamás).

Su triste vida

Filmografía

Pinches amores perros, wey

The Hire: Powder Keg

The Hire es una miniserie de internet para la marca BMW sobre un conductor profesional de automóviles caros, interpretado por Jason Statham Clive Owen, que es contratado para cumplir diferentes misiones. En el capítulo de González Iñárritu, el conductor es contratado por la ONU para rescatar a un fotógrafo corresponsal de guerra que ha sido herido tras un Cruz Azul-Querétaro.

Al final el fotógrafo muere tiroteado y el conductor debe darle la noticia personalmente a su anciana madre, que encima es ciega...

11'09"01: México

11'09"01 es una colección de 11 cortometrajes realizados para festejar el primer aniversario de los atentados contra las Torres Siamesas. El deprimente segmento de González Iñárritu, creativamente titulado "México", era una de las piezas audiovisuales más bellas jamás creadas desde el video porno casero de Kendra Wilkinson, pero por desgracia el inútil camarógrafo olvidó destapar la lente y como resultado sólo se ve la pantalla de color negro con extraños sonidos de fondo.

21 gramos

Babel

Adaptación libre del relato bíblico de la Torre de Babel convertido en un dramón coral multicultural de 15 horas de duración, en el que tres historias paralelas se unen por un motivo en común: la falta de juicio de sus personajes.

Chacun son cinéma: Anna

Patético cortometraje sobre una chica (suponemos que se llama Anna) que se larga a llorar y sale huyendo de la sala de cine porque es ciega y no puede ver la pretenciosa película francesa por la que su novio cabrón pagó por ver. Seguramente son lágrimas de felicidad.

Comercial de Nike: Write the Future

Con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 disputada en Mandelandia, Nike le encargó la dirección de un comercial que reflejara la pasión que transmite el fútbol. En lugar de eso, González Iñárritu rodó un pesimista cortometraje que muestra a jugadores como Wayne Rooney, Fabio Cannavaro, Ronaldinho, Franck Ribéry, Andrés Iniesta o Didier Drogba lamentándose de por vida por haber cometido errores fatales que terminaron destruyendo sus sueños de gloria y la fe de sus compatriotas. La interpretación de Gael García Bernal como Cristiano Ronaldo le valió un premio en el Festival de Cine LGBT de San Francisco.

Biutiful

Birdman

...

Largometraje de superhéroe/drama con un emplumado éxito, en el que un decadente actor debe soportar su duro pasado de hombre con un traje apretado, tratando de olvidarlo realizando un remake de una obra redactada por un realista inmundo en las tablas de Broadway. Tras varios hechos como actores pasados de copa, repetir el juego infantil de verdad o reto y celebridades en pelotas siendo grabadas por teléfonos inteligentes; el film tiene una moraleja. Que la drama le importa un comino al público, prefiriendo ver helicópteros cayendo, hombres flotando en un hospital y observar a su alter-ego haciendo sus necesidades mientras lee el periódico semanal.

Valoración