Revolution 9

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aquí aparece la canción

Revolution 9 es una canción de Los Beatles que al escucharla te da ataques de nervios, ganas de cortarse las venas, histeria y onanismo, pero es excelente pieza. Apareció en el White Album (Disco Blanco) por deseo de Yoko Ono.

Historia corta

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Revolution 9

La historia es simple: Quedaba espacio en blanco en el demo del White Album, así que Lennon, no teniendo nada mejor que hacer, decidió encompincharse con Yoko Ono para hacer algo que siempre habían querido: dominar el mundo crear una canción que expresara el temor de una generación a servir de esclavos de unas máquinas producto de nuestra inconsciencia (bueno, así me dijeron). La canción dura ocho minutos. George Harrison y Ringo Starr colaboraron con algunas cositas. Paul McCartney se negó rotundamente, alegando que "nadie entendería tantos riffs de guitarra inconexos y baterías desafiantes" (aún no existía el Death Metal), así que Yoko Ono ocupó el lugar de Paul temporalmente. Al final, después de varios intentos y una jugosa cantidad de dinero y luego de acabarle en la cara a George Martin, Lennon terminó salíendose con la suya e incluyó la pieza en el disco.


Según la leyenda popular, Yoko pretendía utilizar la canción para capturar las almas de los que la escuchasen (las voces de mujeres gritando) y así poder prolongar su vida unos 300 o 400 años más.

Características

Discusión amistosa entre John y Paul sobre la inclusión de Revolution 9 al Disco Blanco.

Al igual que la música mala, Revolution 9 se considera una canción experimental. Tiene una duración de 8:22 minutos y tiene la siguiente estructura:

La canción comienza con un piano tocado por Paul McCartney que no pudo terminar, seguido de Ringo Starr cantando con sentimiento (Number 9..Number 9...Number 9). Esta parte sería una constante en la canción, incluso llegando al desespero.
Luego, el caos: Pianos desafinados. Cintas de casettes al revés (Lennon estaba llevando varios rollos de cinta cuando accidentalmete se resbaló con una cáscara de plátano. Al tratar de acomodar las cintas algunas le salieron al revés, así que para no botarlas a la basura decidió incluirlas en la canción. Para colmo, algunas cintas se habían atorado con lápices). Mensajes subliminales. Propaganda comunista. Sonidos sin sentido Narraciones de fútbol. Ringo Starr repitiendo "Number 9" con actitud fastidiada. A day In the Life. Otras cosas que solo Monesvol entiende.

El propósito de esta canción era ganar tanto dinero como sea posible, y anotar tantos goles como sea posible mediante el uso de una flauta en el culo para hacer música. Aunque no les salió bien. De hecho, esta canción reveló accidentalmente a muchos fans que Paul está muerto.

La letra de la canción

A continuación, la Inciclopedia presenta la versión completa de la canción.

Al derecho

(Audio incomprensible para un ciudadano norteamericano. Se presume que son musulmanes rezando).
El pianito de McCartney
Number 9
Number 9
Number 9
Number 9(la canción repite ese coro por tres minutos)
Number 9
Efectos de sonido (en realidad es Frank Zappa saboteando la canción)
Sonidos que no se pueden mencionar en público, pero son iguales a las manifestaciones de los piqueteros argentinos.
Paul hablando con Ringo: ¡Coño, Ringo! ¡No pienso cantar esa mierda contigo, devuélveme mis reales!
What?
¡Que no pienso cantar esta verga dije ya!
Why NOT?
¿Vas a preguntar, gran carajo? Parezco estúpido cantando esta vaina
Pero no es escanda...
¡Yo estoy hablando, carajo! No te debo un coño, sólo estoy aquí para (groserías varias). Ahora, ¡largate!
Puertas abriéndose
Pisadas
Sr Mc Cartney
¿que?
Cauchos picando, pistoneo, carro derrapándose, carro estrellándose
WTF?
Otros sonidos ahí
Multitud que grita: "¡Está muerto! ¡Está muerto!"
Yoko diciendo ' ¿se murió?
Lennon diciendo: ¡¡¡¡¡A la verg....!!!!!

Al revés

Ringo Starr diciendo: ¡Mierda, ya la cagaron! Ahora la gente ya sabe nuestro mensaje secreto. Ahora hay que decirle a la gente que dispararon a Paul
(Voz desconocida)Excitame hombre muerto
John Lennon diciendo: Bueno, lo que podemos decir es lo que pasó: Paul se negó a cantarme la balada y luego asaltaron el estudio. Después dispararon a Paul cuando estaba en el carro.
"Goo goo g'joob". (aún están descifrando esta parte, pero guarda relación con Charles Manson).
Frank Zappa vuelve a sabotearle la canción a esta gente (¡pégate un tiro, Frank!)
¡Cállate, John! Intento explicarle a la gente lo que pasa!
¡Vete a la mierda, si no te gusta me lo mamas!
¡Eso ahora no importa! Ahora lo importante es llamar a la policía, si no nos meteremos en tremendo peo nosotros...
La morsa era Paul (Paul is the Walrus)
¿Por qué no te callas?
(Voz en off) "Ya lo enterré" (a Paul)
¿terminaste?
Sí, marico
¡Cállate!
¡CÁLLATE TÚ!
¡YO ME CALLO CUANDO YO ME MUERA, DIABLO!
¿Así es la vaina, BICHITO?
Pistola sonando
AAAAAAAAA
Ruido Blanco.
Excitame hombre muerto (¡¡¿¿DE NUEVO??!!)
Ruido Blanco. (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEJA DE REPETIR P*TO MIERD*RO!!!!!!!!!!)

La canción fue objeto de investigación por parte del gobierno.

Covers

Los Borbotones contaron con la asesoría de Yoko Ono para versionar Revolution 9

La estructura de la canción la hizo a prueba de covers, no obstante varios artistas como Lou Reed y David Bowie lo intentaron. El "disco" Metal Machine Music de Lou Reed (también conocido como Noporfavoryabastatomamidineroperoacabadeunavezconestatorturaaghhhmistímpanos) estuvo fuertemente influenciado por Revolution 9.

Sin embargo, la versión más exitosa fue la realizada por el grupo Nirvana, con su sencillo Endless Nameless (algunos lo llamaban Endless Madness Madness? This is Sparta!), a base de riffs de guitarra y descarga brutal. Sin embargo, como era una canción oculta, no tuvo la misma cobertura mediática que Revolution 9.

Curiosidades

  • Algunas personas creyeron escuchar en esta canción algunas profecías relacionadas con los hechos internacionales. Hechos que ya ocurrieron como la proclamación de Barack Obama, la guerra en Irak y la degeneración de la música rock estarían en esa canción, así como algunas profecías sin cumplirse como el campeonato mundial de fútbol para Holanda, la extinción de Israel y la legalización del lolicom en Nicaragua.
  • Si escuchas la canción al revés cinco veces escucharás el discurso de Fidel Castro en la Sierra Maestra.
  • Paul es una morsa. Lo dijo John. ¿O la morsa era John?

Enlaces


Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.