The White Album

De Inciclopedia
(Redirigido desde «White Album»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Beatles
Metallica - Black Album medium.jpg
Album
Lanzamiento 1968
Género Rock, pop, dance
Sello discográfico El de la manzanita
Productor Jorge Martín
Rating 9/10
Discos de Los Beatles
Máxima velocidad
(1967)
White Album
(1968)
Villarreal CF
(1969)

The Beatles (White Album) es un disco de Los Beatles cuya portada es totalmente blanca y fue diseñada por Richard Hamilton , quien tardó varios meses en terminarla. Es un disco doble, porque los chicos de Liverpool tenían demasiado material de desecho material desperdiciado producto de su campamento de verano en la India con el maharishi.

Dicen que éste es el disco más vendido de Los Beatles, pero nunca se supo si se referían al primer disco o al segundo.

Sesiones

Se considera que este álbum hizo que los Bitles sacaran sus trapos al sol: todo el proceso de grabación estuvo lleno de peleas, gritos y luchas por el poder. Además, había una nueva integrante un nuevo elemento: Yoko Ono, a quien Lennon había conocido en una galería de arte (aquí vemos el primer foco de perturbación: NADIE conoce a la pareja de su vida en un museo, ni siquiera los frikis)

Desde que Lennon insistió en que Yoko Ono DEBÍA estar en el proceso de grabación del disco haciendo lo que mejor sabía hacer, el grupo estuvo a punto de separarse varias veces. El más afectado era Paul McCartney, puesto que creía que Yoko le iba a quitar el puesto (ya se sentía mal con su muerte ¿y lo van a cambiar? eso no podía ser). Aparte de eso, Lennon (por influencia de Yoko) ya estaba hablando de "dejar al grupo porque no me deja expresarme", algo que McCartney siempre ha negado (nunca dijimos nada de eso, ahora te callas).

La situación hizo que Lennon grabara sus canciones en un estudio mientras McCartney grababa en otro, con diferente personal. Incluso se fueron a las manos. Como resultado, George Martin mandó todo a la mierda y se fue de vacaciones. Ringo, no teniendo nada mejor que hacer, también se echó una siesta, lo que forzó a McCartney a ser baterista. Al final terminaron el álbum, pero la semilla de la maldad había sido sembrada, ¡MWAHAHAHAHA!

Aportes de los chicos

Ahora todos son las morsas

Este álbum supuso una fase de experimentación, y varias de las canciones las compusieron mientras estaban en el monte con el Majarishi. Varias estaban compuestas en base las personas que los estaban acompañando en la escuela de meditación, como la hermana de Mia Farrow, los hermanos Karamazov, Jack Sheppard, Kate Austen, John Locke,...Dado que lo único que tenían los chicos era una guitarra y algo de ropa, tuvieron que improvisar tocando la ropa y vistiéndose con la guitarra.

Ya en Londres, los chicos empezaron a experimentar con diferentes estilos: John empezó a tocar hermosas baladas como Sexy Sadie, canciones atormentadas como Julia y canciones de protesta. McCartney empezó a darse duro con el heavy metal, el pop (para ese entonces el pop y el metal convivían en armonía), canciones de big band y algunos elementos que luego serían utilizados en el emo-punk.

George Harrison siguió con la música india, con sitar y maharishi incluídos. Además, aprovechando que John y Paul estaban luchando por el poder, invitó a su amigo Eric Clapton para compartir sus conocimientos de guitarra y a su esposa Pattie Boyd. Ringo Starr hacía su debut como compositor, pero eso a nadie le importa.

Aportes de Yoko Ono

John, ¿sabes lo que anda diciendo Paul de ti? Dice y que estás muerto.

Un carajo Yoko Ono empezó su debut en la escena musical haciendo coros de varias canciones junto con Pattie Boyd (esposa de George Harrison y de Eric Clapton). Además fue fundamental en ese collage de sonidos experimentales y mensajes subliminales llamado Revolution 9.

Canciones

Todas las canciones de Lennon y McCartney, excepto si lo digo yo .

Disco 1

  1. Back in the U.S.S.R. (Regreso a la Madre Rusia): Canción que trata de un viaje de Los Beatles en la madre Rusia para conocer los progresos del socialismo soviético. Para esta canción Ringo Starr no quiso tocar la batería maldito reaccionario
  2. Dear Prudence (Querida Prudencia): Dedicada a la hermana de Mia Farrow, quien estaba encerrada en su cuarto después de una sesión con el Majarishi.
  3. Glass Onion (Vidrio Encebollado): Canción que despeja varias incógnitas como por ejemplo, que Paul McCartney era una morsa y está muerto
  4. Ob-La-Di, Ob-La-Da: La peor canción de Los Beatles. Intentaba ser una canción de reagge, pero ...
  5. Wild Honey Pie (El pie de miel): Experimento de McCartney que hizo mientras los otros chicos estaban comiendo, lo cual ilustra las macabras intenciones de Paul de hacerse líder del grupo.
  6. The Continuing Story of Bungalow Bill (La Historia sin fin): Una historia de búfalos.
  7. While My Guitar Gently Weeps (Cuando mi guitarra llora gentilmente): De George Harrison, quien la compuso mientras estaba leyendo. Para esta canción, invitó a su amigo Eric Clapton puesto que los otros no querían colaborar. Además e inspiró en ese nombre puesto que su Guitarra Les Paul parecia llorar ya que alguien con su nombre está muerto.
  8. Happiness Is a Warm Gun (La felicidad es un arma): Canción de Lennon que habla de la heroína como base de la felicidad.Se ce que Curco vain tomo como referencia el titulo de esta canción para componer la ranchera mundialmente conocida "No, No tengo un arma", pero en sus trabas, desafortunadamente Curco cambio el orden del titulo, quednado la canción "Warm Gun Is Hapiness" (La Arma es Felicidad).
  9. Martha My Dear (Martha, mi dedo): Canción de McCartney dedicada a su perra, por lo que la gente empezó a ver segundas intenciones en este tema.
  10. I'm So Tired (Estoy tirado): Canción de Lennon que habla del insomnio.
  11. Blackbird (Buitre): Canción de McCartney que habla del Black power y de cómo los negros algún día tomaremos tomarán el poder. Esta canción sirvió de inspiración para las luchas supremacistas de Charles Manson.
  12. Piggies (Cerdos): Canción de George Harrison que habla de la decadencia del sistema capitalista y de la necesidad de un movmiento obrero que reivindique los derechos de los trabajadores. Esta canción sirvió de inspiración para las luchas del camarada Charles Manson.
  13. Rocky Raccoon: Canción que habla de Rocky y de un mapache cleptómano que iba de farra por el espacio.
  14. Don't Pass Me By (No me lo pases): La primera canción de Ringo Starr. Habla de..bueno, no importa.
  15. Why Don't We Do It in the Road? (¿Por qué no lo hacemos en la calle?): Pues eso, de |hacerlo
  16. I Will (¿seré?): Canción de McCartney dedicada a su esposa Linda (Seré un buen marido, un buen padre, un buen cantante, pero ¡ábreme la puerta, por favor!)
  17. Julia: Canción de Lennon dedicada a su hijo Julian su madre Julia.

Disco 2

Portada original del disco, pero fue rechazada por la expresión de Paul y de John
  1. Birthday (Cumpleaños): Canción de cumpleaños.
  2. Yer Blues (El azul): Canción de Lennon que homenajea al blues.
  3. Mother Nature's Son (Hijo de puta natural): Canción que habla de la madre del Majarishi.
  4. Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey (Todo el mundo a tirar excepto yo y mi mono): Canción de Lennon que habla de las relaciones entre Yoko Ono ("el mono") y los otros Beatles.
  5. Sexy Sadie (Sexy Sádico): Canción de Lennon que habla de la vida espiritual, casta, sobria y libre de sexo del Majarishi.
  6. Helter Skelter (Charles Manson): La primera canción de trash metal en la historia de la música rock. Fue bastante influyente en las luchas del pastor Charles Manson.
  7. Long, Long, Long (Largo, largo, largo): Canción de Harrison que homenajea a los efectos del Viagra a nadie le importa.
  8. Revolution 1 (La primera revolucion): Canción proletaria que habla de la lucha antiimperialista realizada por los sectores populares, y de los camaradas que fallecieron en el intento.
  9. Honey Pie (Pie de miel; ese es otro): Continuación de Wild Honey Pie, habla de una acriz que se encuentra con su amante.
  10. Savoy Truffle (Savoy, con sabor venezolano): Canción publicitaria realizada por George Harrison.
  11. Cry Baby Cry (Llora, bebe): Canción de un cuento que leyó Lennon en su juventud. Fue la última canción que tocaron juntos los cuatro...en este disco.
  12. Revolution 9: Number 9...Number 9...Number 9...Number 9..Number 9..Number 9...Number 9..Number 9..Number 9...Number 9...Number 9..Number 9..Number 9...Number 9...
  13. Good Night (Buenas noches): Canción de cuna de Lennon, cantada por Ringo (para variar).

Curiosidades

Los Beatles antes del Majarishi
  • La mayoría de las canciones fueron creadas en un centro de rehabilitación en la India dirigido por el Majarishi Majesh Yogui.
  • Varias canciones de este disco fueron inspiradas en Charles Manson.
  • Yoko Ono entró a este grupo aprovechando la ausencia de Brian Epstein.
  • Varias canciones quedaron por fuera, puesto que si hcían otro disco, el Disco Blanco sería un álbum triple y no un álbum doble.
  • A George Martin le pagaban horario completo, pero nunca le llegaron a pagar las horas extras que los chicos lo obligaban a producir. Esa fue una de las causas de que Martin tomara unas largas vacaciones.
  • Cada músico tenía un estudio propio, con servicio de habitación y vista a la calle. Por eso, siempre habían problemas si uno de ellos tenía que grabar en el estudio de otro. Además de la gran cantidad de dinero que implicaba aquello.
Precedido por:
Secuestro express
Discografía Beatle
1968
Sucedido por:
Villarreal CF

English (Fork)